Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias Marzo 2024  (Leído 159690 veces)

Desconectado ClimaGranCanaria

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 171
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Marzo 2024
« Respuesta #465 en: Marzo 24, 2024, 01:21:34 am »
Resumen:


Acumulados día 23;




Acumulados día 22;

« Última modificación: Marzo 24, 2024, 02:25:44 am por ClimaGranCanaria »

Desconectado ClimaGranCanaria

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 171
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Marzo 2024
« Respuesta #466 en: Marzo 24, 2024, 02:55:41 am »
Como se nota que os gusta la meteo eh? no esperaba que estuvierais despiertos a esta hora escribiendo. Supongo que hemos echado mucho de menos las escasas lluvias de este 2023-24.

He visionado ese video compi de FTv y fíjate que son las 02:46 am de la mañana y el mapa de la canaryweather aún no refleja a esta hora las cantidades de lluvia caídas en esa zona, tarda muchísimo en actualizar la información.

Tengo curiosidad por saber, Cáspitas !!

Edito El video de Ftv fue tomado a las 11:14 PM exactamente y son las 02:50 am de la mañana y nada aún.


Sí, somos unos 'meteofrikis'. Hacía mucho tiempo que no experimentaba esta experiencia en foros... Se nota la adrenalina.  ;)

Y sí, muchas estaciones de las islas orientales son de la Aemet. Encima muchas o la mayoría pertenecen a la red secundaria. Por eso tardan en acutualizarse entre 1 y 4 horas  :o

OjosdeHalcon

  • Visitante
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Marzo 2024
« Respuesta #467 en: Marzo 24, 2024, 03:08:56 am »
Como se nota que os gusta la meteo eh? no esperaba que estuvierais despiertos a esta hora escribiendo. Supongo que hemos echado mucho de menos las escasas lluvias de este 2023-24.

He visionado ese video compi de FTv y fíjate que son las 02:46 am de la mañana y el mapa de la canaryweather aún no refleja a esta hora las cantidades de lluvia caídas en esa zona, tarda muchísimo en actualizar la información.

Tengo curiosidad por saber, Cáspitas !!

Edito El video de Ftv fue tomado a las 11:14 PM exactamente y son las 02:50 am de la mañana y nada aún.


Sí, somos unos 'meteofrikis'. Hacía mucho tiempo que no experimentaba esta experiencia en foros... Se nota la adrenalina.  ;)

Y sí, muchas estaciones de las islas orientales son de la Aemet. Encima muchas o la mayoría pertenecen a la red secundaria. Por eso tardan en acutualizarse entre 1 y 4 horas  :o

Al final la cifra al ser de Ftv fue de 34,7 Litros. Prestad atención fijaros como aparece medio escondido ahi abajo, ni siquiera está coloreado, lo que me da a entender que fue muy localizado.

OjosdeHalcon

  • Visitante
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Marzo 2024
« Respuesta #468 en: Marzo 24, 2024, 03:18:51 am »
Supuestamente observando ese mapa, el agua no cayó justo donde se encuentran las 3 grandes presas de gran canaria que dicen que ya están en minimos. Pero si el agua cae en zona de montaña se supone que los barrancos pueden llevar esa agua hasta las presas, en función de donde caiga y en el lapso de tiempo que lo haga.

En TVcanaria informan de que en Pto. Rico hubieron inundaciones, pero no aparecen reflejadas en el mapa de canaryweather, y así será por muchas zonas de la isla donde no hay estaciones. Es dificil por ello conocer la realidad de lo que ha pasado en cuanto a lluvias en los últimos días.

La duda que me surge y creo que a muchos también es:
¿ Se registrarán más lluvias a lo largo de este año 2024 independientemente de que haya un verano por delante? todos conocemos el clima de las islas, pero ya estamos viendo lluvias en Septiembre como pasó con Hermine.

Desconectado ClimaGranCanaria

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 171
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Marzo 2024
« Respuesta #469 en: Marzo 24, 2024, 03:40:30 am »
Es algo que comentaba el viernes. La falta de cobertura de observatorios en Las Cañadas del Teide, en la mitad sur de Gran Canaria (medianías), en las dos islas orientales, o en la isla de El Hierro resulta evidente.

En situaciones alíseas poco inestables con la red de estaciones que tenemos es suficiente para hacernos una idea del asunto, pero con las Danas es totalmente diferente. Por eso siempre comento y recalco que los mapas pluviométricos de canaryweather hay que tomarlos con pinzas y como algo solo orientativo de las zonas donde hay observatorios. Además no todos los datos se actualizan a la vez. La red secundaria Aemet tarda en actualizarse mucho más que las estaciones privadas y de éstas hay bastantes en las islas orientales. Por eso resulta muy importante tirar de otras herramientas como son los satélites y el radar...

Es imposible saber como sería ese mapa completo si Lanzarote o Fuerteventura tuviera la misma cobertura que Tenerife o el norte de Gran Canaria. En esta última, con danas o tiempos sur nunca sabremos con datos lo que sucede en el macizo de Tamadaba (una de las zonas más lluviosas de la isla), en los macizos, pinares y cuencas del sur y suroeste, o vertiente sureste de la isla en medianías. Y en otras islas igual...
« Última modificación: Marzo 24, 2024, 03:46:19 am por ClimaGranCanaria »

Desconectado Aarón

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 13
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Marzo 2024
« Respuesta #470 en: Marzo 24, 2024, 04:07:14 am »
Tremendo boliche viene directo a Tenerife, como no se desvíe o se deshaga por el camino puede que tengamos fiesta en breve jeje

Desconectado Aarón

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 13
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Marzo 2024
« Respuesta #471 en: Marzo 24, 2024, 04:16:06 am »
Añado captura, está casi llegando

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk


OjosdeHalcon

  • Visitante
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Marzo 2024
« Respuesta #472 en: Marzo 24, 2024, 04:21:57 am »
Añado captura, está casi llegando

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Hola, Aarón. En que página web estás viendo eso?
Tiene buena pinta a ver si hace diana !! jeje.

OjosdeHalcon

  • Visitante
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Marzo 2024
« Respuesta #473 en: Marzo 24, 2024, 04:24:10 am »
Es algo que comentaba el viernes. La falta de cobertura de observatorios en Las Cañadas del Teide, en la mitad sur de Gran Canaria (medianías), en las dos islas orientales, o en la isla de El Hierro resulta evidente.

En situaciones alíseas poco inestables con la red de estaciones que tenemos es suficiente para hacernos una idea del asunto, pero con las Danas es totalmente diferente. Por eso siempre comento y recalco que los mapas pluviométricos de canaryweather hay que tomarlos con pinzas y como algo solo orientativo de las zonas donde hay observatorios. Además no todos los datos se actualizan a la vez. La red secundaria Aemet tarda en actualizarse mucho más que las estaciones privadas y de éstas hay bastantes en las islas orientales. Por eso resulta muy importante tirar de otras herramientas como son los satélites y el radar...

Es imposible saber como sería ese mapa completo si Lanzarote o Fuerteventura tuviera la misma cobertura que Tenerife o el norte de Gran Canaria. En esta última, con danas o tiempos sur nunca sabremos con datos lo que sucede en el macizo de Tamadaba (una de las zonas más lluviosas de la isla), en los macizos, pinares y cuencas del sur y suroeste, o vertiente sureste de la isla en medianías. Y en otras islas igual...

Estamos en pleno siglo XXI, con tecnología punta del Pentágono... jeje. Y aún seguimos muy atrasados en aspectos como éste. En fín.

Desconectado Aarón

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 13
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Marzo 2024
« Respuesta #474 en: Marzo 24, 2024, 04:24:43 am »
Añado captura, está casi llegando

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Hola, Aarón. En que página web estás viendo eso?
Tiene buena pinta a ver si hace diana !! jeje.
En Sat24: https://www.sat24.com/es-es/city/12380#lightning=on

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk


Desconectado epinto

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 324
  • S/C de Tenerife
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Marzo 2024
« Respuesta #475 en: Marzo 24, 2024, 05:41:16 am »
Buenas madrugadas:
Francamente, creo que estamos viendo en radar y vista satelital uno de los mayores frentes convectivos que hemos visto en los últimos años. A ver qué efecto tienen en las islas, al menos es de noche y no causan problemas.

Desconectado ACN

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 653
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Marzo 2024
« Respuesta #476 en: Marzo 24, 2024, 05:44:29 am »
Me he levantado a ver la carrera de F1. De momento, por mi zona la calma más absoluta...seguimos observando.

Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk


Desconectado Aarón

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 13
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Marzo 2024
« Respuesta #477 en: Marzo 24, 2024, 05:50:47 am »
Jajaja miraré las cámaras de La Palma ya debería estar cayendo. Y si la verdad es enorme, cubre La Palma y Tenerife

Edito: increíble la que les está cayendo al menos en forma de truenos
« Última modificación: Marzo 24, 2024, 06:04:04 am por Aarón »

Desconectado Gotascaen

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 11
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Marzo 2024
« Respuesta #478 en: Marzo 24, 2024, 06:18:30 am »
Buenos días compañeros , gracias por las explicaciones y el buen hacer. Aprendiendo siempre de ustedes y sobre todo, de los más sabios. En la zona de Las Mercedes salvo la tonada espectacular del mediodía de ayer nada o poco que rascar. Llevo un rato despierta y leyendo y ...viendo eso que se nos vienen encima... asusta hasta el más pintao.  Que se espera para hoy? En breve salgo a carretera y acojonada es decir poco jejejejeje. Disfrutemos de esta dana y sin destrozos

OjosdeHalcon

  • Visitante
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Marzo 2024
« Respuesta #479 en: Marzo 24, 2024, 06:41:53 am »
Añado captura, está casi llegando

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Hola, Aarón. En que página web estás viendo eso?
Tiene buena pinta a ver si hace diana !! jeje.
En Sat24: https://www.sat24.com/es-es/city/12380#lightning=on

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Gracias, crack !!

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador