Foro de Meteorología > Foro de meteorología en las Islas Canarias

Seguimiento situación meteorológica Canarias Septiembre 2024

<< < (2/102) > >>

sureño_tnf10:
Mi predicción para septiembre, en Canarias y su entorno basada en lo que es normal en este mes.

J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.:
Pues no solo septiembre Saritaa_meteo.

El pronóstico estacional previsto por la AEMET para todo este otoño en nuestra región, y en general para prácticamente todo el país, muestra un porcentaje alto de que la temporada sea seca y cálida. Esperemos se equivoquen pero ya se lleva décadas advirtiendo de que la cosa irá a peor y no era broma pero aún hay quien no lo quiere aceptar ni asumir.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

sureño_tnf10:
Aquí los acumulados previstos por el europeo en windy.com para los primeros 10 días de septiembre. Variarán mucho obviamente, pero se nota la influencia del super Anticiclón "DIOS".

saritaa_meteo:
Hoy el día si que está bueno para la playa, aprovechar mi último día. Dejo foto.

ClimaGranCanaria:
01-09-2024;

Comenzamos mes de septiembre en Tejeda con los cambios bruscos de parámetros meteorológicos que se producen todos los años en las medianías y zonas altas de la cumbre de Gran Canaria justo en estas fechas.

En esta región, salvo algunos días sueltos que queden, decimos ya ADIÓS a los grandes calores estivales. A partir de ahora tendremos temperaturas suaves sin obviar la característica amplitud térmica diaria y estacional que se produce aquí gracias a los evidentes tintes continentales que a diferencia de las medianías del norte tiene este clima:

Así las cosas la temperatura mínima esta madrugada en el ayuntamiento de Tejeda por la Aemet fue de 13ºC. En mi estación se quedaron rondando los 12ºC (Weatherunderground no recoge con mi programa los extremos diarios absolutos).

Eso sí, si en verano la amplitud térmica diaria se queda cortita (5ºC como mucho), ahora en otoño como sucede en primavera y antes del invierno la temperatura máxima se irá distanciando cada vez más de la mínima razón por la cual hoy rozaremos sin problemas los 27ºC de máxima en este pueblo.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa