Foro de Meteorología > Foro de meteorología en las Islas Canarias

Seguimiento situación meteorológica Canarias Septiembre 2024

(1/102) > >>

fran40:
Buenos días,
abrimos hilo del mes saludando al otoño meteorológico
Comenzamos estos primeros días con lloviznas/lluvia débil apor los nortes

Qué tengamos mucha suerte y Buen seguimiento!!!

J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.:
Buenos días.

Así es Fran. 

Arranca el otoño meteorológico y este domingo, 01 de septiembre, lo hace con un ambiente por La Esperanza acorde con la estación. Los cielos están cubiertos, con viento moderado y temperatura de 14,3°C.

La mínima, al igual que ayer,  volvió a situarse en 13,8°C y la racha máxima de viento rozó los 47 km/h. La humedad relativa está al 94% y la sensación térmica está en 10,2°C.

Como siempre digo, lo mejor de vivir en el campo, es poder percibir el cambio de estaciones. La naturaleza a pesar de todo intenta seguir sus ritmos como puede. Una de las imágenes que muestra de forma clara la llegada del otoño son los castaños. Aún los erizos donde guarda sus frutos no han madurado pero ya van ganando tamaño y a mitad de octubre/noviembre se inaugurarán las bodegas y se comerán las castañas.

Dejo capturas del amanecer y el castaño de casa.

Saludos y buen inicio de mes y temporada a tod@s.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

saritaa_meteo:
Comienza nueva temporada esperemos que mejor que la pasada aunque es muy difícil ser peor, nuevo mes, Septiembre el lunes de los meses, mi último día de vacaciones mañana al curro, ya puede estar nublado que me da igual, y otoño meteorológico más le vale ser otoño y no veroño.
Por cierto el nombre del hilo pone "Cañarías"

sureño_tnf10:
Buenos días :), en el sur se sabe el panorama, sol. De normal septiembre es un tostón de mes, esperemos que sea como el de 2022, cuando se juntaron Hermine y una DANA.

saritaa_meteo:
¿Como será septiembre? Según predicciones:

Primera quincena.

Segunda quincena.

Ya nos dicen que no suele ser muy lluvioso por aquí y algo caluroso. Nada que no sepamos.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa