Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias Septiembre 2024  (Leído 136479 veces)

Desconectado ClimaGranCanaria

• Tornado F1
  • *
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Septiembre 2024
« Respuesta #45 en: Septiembre 03, 2024, 16:04:34 pm »
Hoy me recuerda a un día super clásico en Canarias de alisio, muy compacta en los nortes y bastante intenso, además la imagen del anticiclón es la clásica que ponen para explicar el clima de Canarias aunque no siempre es así ni mucho menos.

De hecho, es gracias a esta situación donde curiosamente la isla que abarca mayor superficie con acumulados pluviométricos medios anuales de entre 600mm y 800mm sea Gran Canaria.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #46 en: Septiembre 03, 2024, 16:05:11 pm »
Donde está lloviendo bastante es en La Palma con registros sobre los 34 mm.

Con registro de...  ... y que si fuera en otra isla sería catalogado directamente como dato dudoso al menos con esta situación  ;D

03-09-2024;

Mapa actualizado de lluvias con esas preciptaciones débiles que se han sucedido durante la primera mitad de esta jornada:

En Tejeda pueblo la sensación térmica de madrugada estaba rondando los 08ºC. Si bien en el ayuntamiento las rachas de viento tuvieron picos moderadamente fuertes de 65km/h sobre todo antes del amanecer, en mi estación hubo rachas fuertes de hasta 80km/h, siendo muy fuertes en la Variante de Tejeda alcanzándose aquí golpes de hasta 100km/h con sensaciones térmicas de 04ºC con todas 'esas lanas' de la brisonera cayendo a la velocidad de un rayo por todas esas laderas cuenca abajo.

La humedad y en general todos los parámetros meteorológicos de las gráficas diarias de Tejeda se dibujan siguendo una trayectoria en forma de dientes de sierra porque la dirección del viento, constantemente cambiante, con poco que se mueva hace cambiar al instante todas las condiciones climáticas del lugar gracias a su relieve local que se abre como una paragüas hacia todas las direcciones. Muy complicadas se hacen las medidas reales aquí al no ser un clima suave o constante donde también fluctúa a menudo el nivel de la inversión térmica...

Desconectado fran40

• Moderador del foro.
  • Tornado F4
« Respuesta #47 en: Septiembre 03, 2024, 17:03:05 pm »
Buenas tardes

se mantiene la situación por esta zona
Cielos cubiertos
Lloviznas /lluvias débiles que aquí apenas llegan a 1 mm

Situación hace unos minutos en La Matanza

Tabla de precipitaciones en estaciones AgroCabildo Tenerife
Norte

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #48 en: Septiembre 03, 2024, 17:13:23 pm »
Y volviendo al panorama a nivel regional, siguen sumándose litros en La Palma, con registros de más de 41,0 mm. Un buen acumulado que ya quisiéramos muchos para nuestras zonas con un alisio inestable, como es el que tenemos hoy y suele aportar estas situaciones al archipiélago.

En La Esperanza y alrededores acumulados más escuetos entre 1,0 y 4,0 mm con una llovizna fina que ha ganado consistencia pasadas las 15:00 de la tarde dejando todo trancado y reduciendo la visibilidad. Destacan a estas horas los más de 7,0 mm en puntos de Anaga. También está lloviendo por el Norte y Oeste aunque con algunos acumulados menores debido a lo poco efectivo de este "tipo" de alisio en esas zonas. En el resto de las islas occidentales El Hierro 1,0 mm y La Gomera 3,0.

Mientras en la provincia oriental tan sólo Gran Canaria está recibiendo precipitación en el día de hoy con unos 6,0 mm.

Todo datos según canaryweather.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
« Última modificación: Septiembre 03, 2024, 18:17:49 pm por J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm. »

Desconectado Eduardo Var

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #49 en: Septiembre 03, 2024, 18:53:11 pm »
Buenas tardes.

Jornada otoñal por la laguna centro marcada por el alisio inestable.

Llovizna desde primera hora de la mañana. Lluvia mansa y fina que va mojando poquito a poco el suelo.

Y que dure oiga!!!!!!

Más vale Alisio en mano, que calima volando jeje.

Enviado desde mi SM-S906B mediante Tapatalk

''Después de la tempestad viene la calma''

Instagram

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #50 en: Septiembre 03, 2024, 19:43:57 pm »
La cosa se anima dejando una tarde otoñal e inestable. Cerca de los 10 mm por Anaga y 8 mm en La Orotava. Por mi zona y alrededores entre los 2,0 a 5,0 mm.

El viento sopla moderado del NNW con 15°C de temperatura.

Así está el panorama por aquí.

Desconectado Meteotinerfeño

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #51 en: Septiembre 03, 2024, 20:14:59 pm »
Buenas tardes. Jornada plenamente otoñal en Ravelo. Acaba de caer un chubasco de intensidad puntual muy fuerte con un valor máximo de 56,4mm/h y el acumulado diario asciende a 6,9mm. A esta hora llovizna y viene más oscuridad por el NE.

Un saludo!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado sureño_tnf10

• Tornado F1
  • *
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
« Respuesta #52 en: Septiembre 03, 2024, 21:38:55 pm »
Buff que buenos esos registros, que siga!! La Palma está aparte en la Liga de la Lluvia primero ella y luego las otras :P :P. En San Miguel nubes sin más y viento.

Conectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife. Algún día lloverá.
« Respuesta #53 en: Septiembre 03, 2024, 21:48:33 pm »
La diferencia del sur de Tenerife al de Gran Canaria, a Tenerife le crece mucho la barba :) :), sin embargo prefiero el sur de Gran Canaria simplemente porque los días nublados me deprimen más si son inútiles y no dejan ni una gota como el 99% de las veces en Tenerife, paisajisticamente son iguales y auténticos secarrales polvorientos. Bravo por esos nortes  ;) ;) :D :D.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #54 en: Septiembre 03, 2024, 22:08:21 pm »
Buff que buenos esos registros, que siga!! La Palma está aparte en la Liga de la Lluvia primero ella y luego las otras :P :P. En San Miguel nubes sin más y viento.

La verdad es que mi virtud y mi defecto es ser cristalino. A ver, -yo y particularmente yo- ese dato de La Palma no me lo creía con esta situación. Pero para salir de cualquier duda he preguntado en otro foro confirmando mis sospechas... ???

No por ser La Palma hay que darle crédito a todo  :P :P :P  De todas formas sí tenemos allí los mejores registros, pero más permisibles.

La diferencia del sur de Tenerife al de Gran Canaria, a Tenerife le crece mucho la barba :) :), sin embargo prefiero el sur de Gran Canaria simplemente porque los días nublados me deprimen más si son inútiles y no dejan ni una gota como el 99% de las veces en Tenerife, paisajisticamente son iguales y auténticos secarrales polvorientos. Bravo por esos nortes  ;) ;) :D :D.

A eso iba mi post de ahora:

Con estas situaciones clásicas del alisio donde único vamos a disfrutar de temperaturas suaves y de cielos plenamente despejados es en la mitad sur de la isla de Gran Canaria. Por eso la diferencia N-S aquí es incuestionable todo el año.

Cielos despejados también en las regiones de alta montaña pero con una térmica muy distinta y encima no vive nadie...  ;D

« Última modificación: Septiembre 03, 2024, 22:27:45 pm por ClimaGranCanaria »

Conectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife. Algún día lloverá.
« Respuesta #55 en: Septiembre 03, 2024, 22:28:43 pm »
A lo mejor está debajo de un pino o de un árbol ya que lleva aumentando progresivamente todo el día.

Desconectado mdomi

• LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
« Respuesta #56 en: Septiembre 03, 2024, 22:35:04 pm »
... noche de paraguas apunta esta zona.
Vuelve a reactivarse la precipitacion, acompañandose de viento fuerte racheado  :-X
Ojala sea un aviso/señal de meses venideros.
Mañana otra oportunidad mas para los nortes.
Buenas noches  ;)

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #57 en: Septiembre 03, 2024, 22:45:41 pm »

Estupendo, no sé si es la palabra, pero agradecido al menos por este arranque del otoño meteorológico.

No ha parado prácticamente de lloviznar/llover en toda la jornada. De momento lo sigue haciendo débilmente. Un agua mansa que va preparando la tierra para unas ( ojalá )  prontas lluvias más copiosas

Las islas más agraciadas con las precipitaciones han sido hoy las de la provincia occidental. Las más montañosas La Palma y Tenerife se han llevado unos cuantos buenos litros, destacando los registros palmeros. También ha llovido algo en La Gomera y El Hierro. En la provincia occidental Gran Canaria también ha tenido acumulados entre los 6,0 - 7,0 mm.

Por mi zona no han sido cuantiosas las precipitaciones pero sí constantes, dejando entre 2,0 a 3,0 mm. Anaga y San Juan de La Rambla se llevan los mayores acumulados con algo más de 10, 0 mm. Destacan también los 7,0 mm en Ravelo. Entre 3,0 a 5,0 mm en otros municipios del Norte y  Suroeste entre Teno e Icod de Los Vinos.

Dejo tabla de datos de la AEMET hasta las 20.00 hr

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #58 en: Septiembre 03, 2024, 22:53:26 pm »

Esta imagen del fotógrafo Daniel López del atardecer desde las cumbres de Tenerife recoge claramente la situación de hoy por  las islas. Un espeso mar de nubes anclado al relieve dejando asomar solo la cumbre. Preciosa foto.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #59 en: Septiembre 03, 2024, 23:17:04 pm »
Preciosa imagen  :P :P :P.

En Gran Canaria deja asomar la cumbre y la mitad sur de la isla con un corte definido perfecto;

Es llamativo como circulando en dirección sur de la Autopista a la Autovia se genera en el municipio de Ingenio una linea de sombra->sol perfectamente definida sobre la calzada que supone un corte radical de tiempo con un antes y un después total.
« Última modificación: Septiembre 03, 2024, 23:47:19 pm por ClimaGranCanaria »

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador