Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias Septiembre 2024  (Leído 136468 veces)

Desconectado mdomi

• LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Septiembre 2024
« Respuesta #195 en: Septiembre 11, 2024, 12:12:17 pm »
... aun con el susto metido en el cuerpo y sudor frio.
Ha temblado la tierra/terremoto... en una de estas... .
La meteo sosilla por esta zona, con nubes y claros, mas calor que jornadas anteriores....hasta ese movimiento sismico al cierre.
Buenas noches.

No es para menos compañero. Yo he sentido unos cuantos y de momento se queda uno bloqueado...menos mal solo ha sido un sustillo.

https://diariodeavisos.elespanol.com/2024/09/disparan-llamadas-1-1-2-terremoto-en-gran-canaria/

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Fue entrar en casa despues de mi jornada laboral, y temblar brevemente y con fuerza el suelo, cristaleras, mobiliario...

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #196 en: Septiembre 11, 2024, 14:11:04 pm »

A ver si alguien confirma estos acumulados por La Palma.

Por mi zona la mañana ha transcurrido entre nubes y claros con algunas breves precipitaciones débiles con acumulados poco significativos, de momento, entre la dorsal y Anaga, entre los 0,1 a 0,5 mm.

Desconectado ClimaGranCanaria

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #197 en: Septiembre 11, 2024, 14:25:16 pm »

A ver si alguien confirma estos acumulados por La Palma.

Hola, el otro día comenté en el foro que un forero de La Palma me dijo que esa estación de Franceses estaba dando problemas, lo cual es obvio. Nuestra tierra presume de microclimas, mesoclimas y situaciones locales, pero tal y como tenemos la atmósfera ahora mismo en el archipiélago acumulados como este son imposibles...

Ahora mismo anda en 46.5mm cuando queda reflejado que de momento hoy no ha llovido en La Palma:

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #198 en: Septiembre 11, 2024, 14:38:23 pm »
11-09-2024;

Y hoy traigo la gráfica de mi estación en Tejeda. Como vemos la temperatura en una franja horaria de la madrugada fue similar a la que tenemos ahora. Pero lo que más cambia es la humedad relativa (25-82%) que se dibuja en la trayectoria de la gráfica con la famosa figura en 'dientes de sierra'. Pero es que si a su vez analizamos otros parámetros como la dirección del viento vemos que ambos fenómenos y realmente también el de la temperatura están directamente ligados con la interacción del relieve local. Y finalmente vemos la intensidad del viento, -que aparece o desaparece en función de como se manejan y cambian los parámetros anteriores incluída la presión atmósferica, que en este caso no quise añadir.

En fin, que mi hobby siempre ha sido instalar estaciones y observar la de otros para ver el por qué de los datos. A qué se deben, como se relacionan entre ellos. Es la única manera de poder colar los datos erróneos cuando cabe duda...  8) 8) 8)

Una imagen vale más que mil palabras...;

« Última modificación: Septiembre 11, 2024, 14:43:55 pm por ClimaGranCanaria »

Desconectado mdomi

• Tornado F2
« Respuesta #199 en: Septiembre 11, 2024, 14:46:05 pm »
... Avisos por viento para mañana en la mitad del Archipielago, incluso Lanzarote y Gomera con todas las zonas al completo con Aviso Amarillo... .
... nueva ronda de Alisios Inestables, se ven cambios por aqui en la ultima hora-la nubosidad va ganando grosor/espesor, hay menos claros, y puede llover en cualquier momento... .

Desconectado fran40

• Moderador del foro.
  • Tornado F4
« Respuesta #200 en: Septiembre 11, 2024, 15:02:27 pm »
Buenas tardes a tod@s, 

viendo que esta mañana se mantiene una ligera actividad sísmica en el Volcán de Enmedio, os recordamos que allá por el año 2010 el compañero Egne abrió un hilo que por la naturaleza de las islas siempre va a estar en vigor

Por si alguno le apetece comentar estos temas, y que sirvan a futuros para localizar datos y situaciones con facilidad

https://cazatormentas.com/foro/temas-de-naturaleza-en-general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/1650/

Desconectado mdomi

• Tornado F2
« Respuesta #201 en: Septiembre 11, 2024, 16:09:04 pm »
... gracias fran40  :)
Pre Alerta por Oleaje y Alerta por Viento  :o
Cielo cubierto por esta zona, amaga con llover, de momento no lo hace.
Temperatura ha descendido, la sensacion termica tambien... poco mas por aqui.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #202 en: Septiembre 11, 2024, 17:13:29 pm »

Por aquí durante toda la jornada la situación por momentos parecía propicia para descargar algún chubasco pero más allá de las breves precipitaciones que se han registrado, poco más. Posiblemente, tal y como pronostica la AEMET, comiencen a ganar algo de consistencia al caer la tarde.

Por La Esperanza la temperatura máxima alcanzó los 18°C, el viento alisio ha aumentado con rachas de hasta 56 km/h y la humedad relativa se sitúa al 85%.

Gracias Fran por refrescar ese hilo de actividad sísmica en el archipiélago para mí es otro tema apasionante. De vez en cuando algún temblor reaviva por unos días esté riesgo latente en Canarias, pero pronto después, vuelve al olvido.

Conectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife. Algún día lloverá.
« Respuesta #203 en: Septiembre 11, 2024, 18:05:24 pm »
Ese dato de la Palma es más falso que las salidas del GFS a largo plazo, solo hay que mirarlo.
Hoy hace un viento terrible en Las Galletas, ahora se calmó y se nubló, mar muy mala hacia fuera.
Posible situación para la próxima semana según el europeo similar a la del 20 de agosto, veremos...

Desconectado canario444

• Las Islas Desafortunadas
  • Tornado F1
  • *
  • lo mejor esta al oeste
    • alvarado lopez
« Respuesta #204 en: Septiembre 11, 2024, 18:42:35 pm »

La Aemet acaba de sacar su predicción meteorológica para el otoño

Desconectado sureño_tnf10

• Tornado F1
  • *
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
« Respuesta #205 en: Septiembre 11, 2024, 19:02:56 pm »

La Aemet acaba de sacar su predicción meteorológica para el otoño

Es por esto que ya comento mucho menos no veo nada interesante en el cielo ni en los modelos. Al menos cada mínuma situacion me parece entretenida.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #206 en: Septiembre 11, 2024, 21:22:12 pm »

Las cosas del clima canario...mientras unos compañeros están hastiados del buen tiempo, por aquí en La Esperanza tenemos un ambiente típicamente otoñal con viento, temperaturas frescas y precipitaciones débiles.

Según se ha puesto el sol ha comenzado a llover. Las nubes que asoman por el Norte parecen amenazantes pero el protagonismo se lo lleva el viento que sopla fuerte superándose los 61 km/h.

Desconectado fran40

• Moderador del foro.
  • Tornado F4
« Respuesta #207 en: Septiembre 11, 2024, 22:53:37 pm »
Buenas noches!!!

Fantásticas imágenes

Si esta mañana posteaba esos cielos cubiertos en el norte de Tenerife, desde media mañana los cielos se han presentado despejados, con la aparición de cúmulos en horas centrales

Superamos los 26 grados
Poco más que destacar

Atardecer - timelapse

Dos capturas extraídas del timelapse

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #208 en: Septiembre 12, 2024, 00:41:29 am »
Fantásticas fotos y videos Fran.

Pues la cosa se animó por algunos municipios del Norte y Nordeste. En La Esperanza chipi chipi, pero en estaciones locales de El Sauzal, La Matanza o Tegueste entre los 0,2 a 0,5 mm desde las 21:00 hr. Obviamente son registros paupérrimos que no serían ni de reseñar en otras condiciones pero dadas las circunstancias y sabiendo como anda el panorama cualquier gota que expriman nuestras islas son de agradecer y resaltar.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #209 en: Septiembre 12, 2024, 01:28:51 am »
... gracias fran40  :)
Pre Alerta por Oleaje y Alerta por Viento  :o
Cielo cubierto por esta zona, amaga con llover, de momento no lo hace.
Temperatura ha descendido, la sensacion termica tambien... poco mas por aqui.

En Las Palmas de GC y en Tafira, mismo municipio, sí lo hizo, pero sobre las 14:30h. De hecho, en el Toscón se registró 0.3mm. Lo rotulo yo también en negrita porque esto ya es mucho para las islas  ;D ;D ;D

Felicidades a Fran y Marcos por los videos y fotografías, son fantásticos siempre.  ;D ;D ;D

Prefiero verlos poco a poco en el seguimiento diario porque en el apartado de Cielos se me colapsa o me va muy despacio la página por el 'peso' que lleva...

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador