Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias Septiembre 2024  (Leído 136438 veces)

Desconectado ClimaGranCanaria

• Tornado F1
  • *
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Septiembre 2024
« Respuesta #225 en: Septiembre 12, 2024, 16:04:35 pm »

-No lo creo, este ambiente de otoño, con viento tenebroso, sobre todo por el árbol que plantaste enfrente de casa ¡que hace mucho ruido! -> (es verdad)

-¿Y con 16ºC este solajero?

-¿Y cómo es posible que me caigan gotas de lluvia si las nubes de Artenara están a kilómetros -> (esto es muy de Tejeda... :P)

-Haz el favor, ni el sol calienta ya a esta hora (18:19h)

-No me creo estos contrastes  ???. Imposible con lo que había aquí hace un mes (Y ayer mismo le contestaba yo...  ;D ;D ;D)

-No entiendo tanto viento y el cielo despejado

-Por Dios, ni Madrid tiene esta temperatura todavía en esta época

-Estoy mirando el monitor de tu estación y está como una cabra. La tienes mal. La temperatura no se queda quieta ni un sólo minuto y el viento pasó de repente de 5km/h a 55km/h. -> (esto también es muy de Tejeda total)

En definitiva, que si esto lo dice él que nació y vivió su infancia y adolescencia aquí, y que sube todos los años al menos por estas fechas...  8) 8) 8)

En Vilaflor me dicen que aún hace un sol que raja las piedras, nada de viento, nada de humedad, pero claro es vertiente distinta a Tejeda, Vilaflor da al desierto del sur.
En si no hace calor pero el sol si es muy achicharrante sumado a la falta de viento.

Pues a eso es lo que me refiero Sarita, lo has dejado claro. Y para no repetirme más con el asunto, tú sabes...  :P

Vilaflor viene a ser como Tunte en tal caso. La otra va a su bola, no tiene comparativa salvo con el pueblo vecino... ;)

Y para seguir aportando cosas al foro dejo dos imágenes de altísima resolución de ayer aprovechando la claridad de los cielos que solemos tener por estas fechas. Esto es como la prueba del agodón, sin trampas ni cartón... ;D ;D ;D

fotos gratis hd
« Última modificación: Septiembre 12, 2024, 16:06:49 pm por ClimaGranCanaria »

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #226 en: Septiembre 12, 2024, 16:16:04 pm »

Pues por La Esperanza y en general por buena parte del área metropolitana tenemos temporal de viento. Rachas fuertes que no bajan de los 55/65 km/h. En barrios de la capital superándose los 70 km/h.

Acompañando la ventolera abundante nubosidad baja con chubascos intermitentes de gota mediana que ya acumulan por mi zona cerca de 0,5 mm y en otros puntos del Nordeste entre 0,5-1,0 mm. La temperatura a estas horas es de 16°C aunque la fuerte ventilación deja una sensación de apenas 13 grados.

Estuve por el centro de la capital esta mañana donde había sol con algunos intervalos nubosos y temperaturas sobre los 24°C, eso sí, con bastante viento más  notable cerca de la costa.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #227 en: Septiembre 12, 2024, 16:29:23 pm »

Comparto video del panorama por aquí...según el pronóstico de la AEMET se esperaba que el viento arreciara por esta zona después de las 15:00 horas.

Desconectado sureño_tnf10

• Tornado F1
  • *
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
« Respuesta #228 en: Septiembre 12, 2024, 19:27:30 pm »
En las Galletas por el momento nada de viento y sol, ya se formó la Depresión Tropical Siete al oeste de Cabo Verde.
Posible escenario es que el anticiclón bloquee el acceso del ciclón a las británicas y no le quede de otra que impactar contra la península.

El GFS acaba de destruir esa posiblidad, el ciclón interactua con una baja y son lanzadas como un cohete hacia arriba debido a que el maldito anticiclón se escapa hacia Canarias.
Sinceramente no espero nada. Aunque fiarse del GFS a tantos días, no es fiable ni a 48 h.
« Última modificación: Septiembre 12, 2024, 19:29:29 pm por sureño_tnf10 »

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #229 en: Septiembre 12, 2024, 20:01:58 pm »

Sinceramente, los modelos llevan días reviviendo y matando en cada salida la situación. Hay que tener muy en cuenta ( a veces se repite hasta la saciedad pero no cala ) que los modelos no son capaces de seguirle el ritmo a estos sistemas y menos con la baja capacidad resolutiva que tienen en latitudes cercanas a Canarias y más a tantos días vista. Lo que tenga que llegar llegará lo pronostique un modelo determinista o no.

Ahora me sitúo por la capital de nuevo. Con cielos semidespejados, viento moderado, menos notable entre calles, temperaturas suaves 24°C ( diez menos que por La Esperanza ) donde seguían el viento fuerte y los chubascos.  Los acumulados marcan ya entre 0,6 a 1,5 mm por la zona.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #230 en: Septiembre 12, 2024, 22:34:28 pm »
La salida del europeo se resume en el anticiclón destruyendo cada mínima situación.
Ya sinceramente me da igual el sur de Tenerife ya se secó hace mucho tiempo por culpa de este anticiclón, nada lo va a solucionar excepto que vengan 5 borrascas potentes seguidas.
En unos años la lluvia en Canarias no servirá para nada únicamente para beber, la agricultura se extinguirá y todo el resto sera a partir de desaladoras, la lluvia solo servirá para para provocar accidentes y colas y para que cunda el pánico.
De hecho yo misma dije que llovió fuerte en Vilaflor el 20 de agosto y ni siquiera movió el pluviómetro de 0, o en las Galletas en mayo cayeron 2 gotas que no mojaron ni el suelo y la gente diciendo que estaba lloviendo, incluso una madre como yo subió a su casa a por chubasqueros para ir a buscar a sus hijos al cole, pero los entiendo la última vez que llovió fue hace 9 meses y 10 días que duró una noche y para la anterior lluvia decente a esa fue el 26 de diciembre de 2022, lo demás ha sido pura miseria.
Como me dijo el dueño de un bar de Vilaflor ¿que es "llover"?
Saritaa_meteo acuérdate del hilo de lamentaciones...jajaja

En fin, por el norte de la isla es otra historia. Por aquí durante la tarde el vendaval se ha recrudecido y las rachas ya han alcanzado los 70 km/h por La Esperanza. En barrios del área metropolitana se han registrado ráfagas entre los 75/80 km/h y subiendo por la autopista hace un rato el viento me zarandeaba el coche.

Aunque ya son conocidas las diferencias de clima entre la costa y los 950 msnm de mi ubicación sigo sorprendiéndome de las extremas realidades. En la capital sin ser el viento, cielos con alguna nube y temperaturas suaves. Pasando el campus universitario de Guajara comienzan los cambios y ya aquí arriba panorama muy desapacible. Temperatura actual 14°C, humedad 97% sensación térmica 10°C, viento 64 km/h, niebla y llovizna.

Dejo un par de capturas una tomada en Santa Cruz y otra en mi ubicación con una diferencia entre una y otra de apenas 25 minutos.

Desconectado fran40

• Moderador del foro.
  • Tornado F4
« Respuesta #231 en: Septiembre 12, 2024, 22:54:09 pm »
Finalizamos la jornada similar a las anteriores con cielos variables, intervalos de nubosidad, que apenas tuvieron repercusión, a excepción de lo que comentábamos a primera hora, con lluvias débiles que apenas dejaron 0,9 mm por El Sauzal

Ya mañana viernes sin avisos activos por parte de AEMET

Conectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife. Algún día lloverá.
« Respuesta #232 en: Septiembre 12, 2024, 23:49:13 pm »

Saritaa_meteo acuérdate del hilo de lamentaciones...jajaja

Cierto estaba en piloto automático.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #233 en: Septiembre 13, 2024, 01:57:16 am »
12-09-2024;

Ambiente fresco y ventoso hoy en Tejeda. Sol, viento, y mar de nubes en las cumbres.

La tarde quedó despejada. Al bajar un poquito la inversión térmica la nubosidad se consolidó por el NO y se debilitó más por el N.

En las fotos no se aprecia la lluvia horizontal que deja la brisa de Artenara a sotavento.

En la última fotografía vemos como se ha debilitado la brisa de la cumbre norte pero según fluctúe el nivel de la inversión térmica esto puede cambiar de un momento a otro o estar cambiando constantemente lo que a su vez hace cambiar constantemente el clima de la cuenca de Tejeda que se queda a expensas de ese rebosadero. La cuenca es como un caldero en medio de una piscina. Si entra agua dentro por una ola todo cambia de repente en su interior...

En cualquier caso, un pueblo lleno de LUZ:

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #234 en: Septiembre 13, 2024, 01:59:32 am »
12-09-2024;

Sin embargo la mitad norte de la isla de Gran Canaria permanecía cubierta y en municiìos como Firgas, Valleseco o Moya se registraron en zonas pobladas entre 1mm y 1.5mm.

Temperaturas máximas que suben bastante en el valle de Güímar cuando el tiempo está anortado:

Imágenes de satélite que suscribe todo lo anterior:

Y si nos alejamos de las islas vemos como por la tarde empezó a salir de la costa Africana una banda de calima...

-Resumen de la Aemet final:

« Última modificación: Septiembre 13, 2024, 15:47:14 pm por ClimaGranCanaria »

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #235 en: Septiembre 13, 2024, 07:53:15 am »

Buenos días.

Este viernes, 13 de septiembre, va regresando la calma a La Esperanza tras el fuerte viento de ayer. Durante la madrugada las rachas aún alcanzaron máximas de 50 km/h y se mantiene con velocidades por encima de los 40 km/h pero lejos ya de esos picos de hasta 70 km registrados ayer.

También han continuado las precipitaciones débiles con entre 0,2 - 0,3 mm. de acumulado.

Temperatura mínima de 13,9°C. Actualmente 14,2°C y sensación térmica de 9,9 grados.

Saludos.

Desconectado fran40

• Moderador del foro.
  • Tornado F4
« Respuesta #236 en: Septiembre 13, 2024, 11:46:27 am »
Buenos días,
por esta zona del norte de Tenerife seguimos con la misma tónica
Cielos cubiertos, con apertura de claros en horas centrales

Sin viento y el estado del mar más complicado este viernes en costas

La pasada noche no bajamos de los 20 grados de nuevo

Desconectado fran40

• Moderador del foro.
  • Tornado F4
« Respuesta #237 en: Septiembre 13, 2024, 13:30:34 pm »
Satélite SAT24
Calima llegando a las orientales

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #238 en: Septiembre 13, 2024, 14:39:43 pm »

La situación ha dado un cambio radical por La Esperanza y en general por todo el área metropolitana. Durante la mañana se han abierto grandes claros, han subido las temperaturas rápidamente alcanzando ya los 20°C y el viento ha ido perdiendo fuerza con rachas por debajo de los 30 km/h de componente NNW. Aún quedan nubes bajas retenidas en las cumbres de Anaga y mirando hacia el mar se percibe algo de esa calima que comenta el compañero Fran40.

Dejo un video de esta mañana a primeras horas. Nada que ver con el panorama actual por la capital.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #239 en: Septiembre 13, 2024, 15:36:34 pm »
Hola Fran, ya en una de las imágenes satelitales que colgué ayer se veía la lengua de calima saliendo del continente.

Uno de los cambios de hoy se traduce en el color blanquecino del cielo. Perdimos el hermoso azul brillante de ayer en zonas de cumbres. En Gran Canaria es muy destacado el cambio en zonas altas y meridionales.
« Última modificación: Septiembre 13, 2024, 15:39:19 pm por ClimaGranCanaria »

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador