Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias Septiembre 2024  (Leído 136491 veces)

Desconectado sureño_tnf10

• Tornado F1
  • *
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Septiembre 2024
« Respuesta #255 en: Septiembre 14, 2024, 17:03:40 pm »
Para mi este septiembre está siendo normal hasta ayer que entró este tiempo, lo normal es que haga sol, calor y calmas, las borrascas aun nos quedan muy lejos. En San Miguel dicen que el otoño de verdad empieza en noviembre, al menos yo aparte de Hermine no recuerdo ninguna lluvia en septiembre y en octubre recuerdo 2, 2018 y 2014.
« Última modificación: Septiembre 14, 2024, 17:05:51 pm por sureño_tnf10 »

Desconectado fran40

• Moderador del foro.
  • Tornado F4
« Respuesta #256 en: Septiembre 14, 2024, 17:13:26 pm »
Buenas tardes!!!

Bonitas fotografías  :D

Seguimos acumulando jornadas de hastío en lo meteorológico

Ha disminuido la nubosidad y mejorado el estado del mar y seguimos sin viento por esta zona

En cuanto a temperaturas tampoco hay variaciones significativas
En estos momentos 26 grados
Eso si las mínimas siguen ligeramente al alza, y la pasada madrugada no bajamos de los 21 grados

Vamos … un tostón

Por aquí dejo el timelapse de ayer viernes, con mayor presencia de nubosidad

Conectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife. Algún día lloverá.
« Respuesta #257 en: Septiembre 14, 2024, 17:36:56 pm »
Yo en la playa aprovechando, el mar está como un plato y caliente.
Lo de ayer si era spray marino lo de hoy si es calima ya que se encuentra en capas altas, en Vilaflor la visibilidad es mucho menor.

Desconectado mdomi

• LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
« Respuesta #258 en: Septiembre 14, 2024, 21:09:15 pm »
Muchas gracias Marcos, Fran, Gustavo... jcarballo, sarita, sureño, canario444... me dejo algunos atras... .
Jornada otoñal por aqui, con cielo tapado todo el dia/estratocumulo/ sin precipitacion, y bastante viento de componente norte... mañana parecido, y a mitad de semana quizas antes tenemos novedades... una pequeña dana se va pasar de frenada/va a hundirse a nuestro sur justo lo suficiente para llegar a las puertas de la ZGTI, y de esta forma advectar nubosidad de tipo alto y medio/Pluma Humeda-Pluma Tropical, que hara diana en islas en funcion de su posicion y recorrido, con riesgo de precipitacion, si la pelota fria consigue interactuar con la masa tropicaloide de la Pluma Humeda, y esta a su vez con el Relieve isleño.
A ver si hay fortuna con esta ventana sur-suroeste.
Buenas noches.

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #259 en: Septiembre 14, 2024, 21:18:49 pm »

De ahí, mdomi, que la AEMET nos haya puesto esta previsión para la próxima semana, tal y como comenté estos dias...

Predicción.

Válida para los días 19 al 22 de septiembre de 2024

En Canarias, es probable que los cielos presenten intervalos nubosos, con precipitaciones dispersas pero que pueden ser más abundantes en las montañosas....

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Conectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #260 en: Septiembre 14, 2024, 21:48:12 pm »

Pero que guapo está Gordon hoy, pero está fuera de nuestras posibilidades. Mi sueño sería que Gordon pasara por Canarias y al igual que los VHS, poder rebobinar ese momento y ponerlo en bucle una y otra vez en plan película de videoclub noventera.

Hoy vientos con rachas de 70 kilómetros por hora y calima en altura, nada reseñable.

Creo que Gordon morirá dentro de poco a no ser que una borrasca lo reviva.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #261 en: Septiembre 14, 2024, 22:39:06 pm »
Hoy ha sido otro día de pura miseria y espanto en San Miguel. El sol me ha carbonizado las plantas más pequeñas son cactus y los he tenido que regar cada semana, la pila de agua de mis perros se evaporó en el mediodía y tuve que bajar a abrirles el grifo más.

Pero pensándolo mejor es otro dia normal en el sur de Tenerife un día más... ya me acostumbré a este horror que parece no tener salida al final del tunel.

Hoy una amiga se va de viaje y me sacó estas imágenes del desierto del Sáhara concretamente en Marruecos y Argelia cerca del Atlas

Fuera bromas es el sur de Tenerife pero se podria colar la broma, la única diferencia entre Marruecos y Argelia es que allí ha llovido este último año.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #262 en: Septiembre 15, 2024, 09:00:49 am »
Aún con todo Sureño_tnf10, en la altura, tras la calima, se distingue esa corona forestal de pinos. Un árbol resiliente y superviviente. La sequía es evidente en toda la isla, en algunos puntos más, en otros menos compañero, pero de por sí, por su orientación y por los factores geológicos el sur de Tenerife y de todas las islas siempre ha sido árido y lo seguirá siendo con o sin borrascas. Y si no fuera por el influjo de alisios marítimo húmedos, todo el archipiélago, tanto norte como sur sería igual de desértico, como ya le dije una vez a Saritaa_meteo. Es una realidad jodid* pero que hay que asumir principalmente porque estamos en otro contexto embebidos en pleno calentamiento y cambios climáticos a nivel mundial y que obviamente Canarias no queda exenta.

« Última modificación: Septiembre 15, 2024, 13:46:56 pm por J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm. »

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #263 en: Septiembre 15, 2024, 09:33:14 am »
Buenos días.

Encauzamos el medio mes y éste domingo, 15 de septiembre, arranca la mañana por La Esperanza nuevamente con ambiente otoñal.

Si bien es cierto que en muchos puntos de las islas no se ha notado el cambio de estación en otros el balance es que ha entrado de lleno dejando numerosos dias nublados, viento, temperaturas algo más frescas y precipitaciones con acumulados importantes entre los 30-40 mm.

Por La Esperanza rondamos unos 15 mm en lo que llevamos de mes y las temperaturas mínimas se han mantenido en los 13°C buena parte de esta primera quincena. Incluso con alguna leve helada en cotas superiores a los 1,200 m.

Las condiciones actuales por mi zona son:  temperatura de 14,8°C, sensación térmica de 11 grados, viento moderado del WNW y cielos cubiertos de nubosidad baja, humedad al 97%.

Saludos.

« Última modificación: Septiembre 15, 2024, 09:35:33 am por J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm. »

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #264 en: Septiembre 15, 2024, 10:04:23 am »

No desesperen compañeros desde que llueva algo por sus zonas volverán a salir enseguida los brotes verdes. La tierra está sedienta pero es agradecida y de poco que le llegue agua...

Me alegró ver esto ayer.

Tranquilo amigos que pronto llegará su comida, aguanten el hambre un poco más que su estómago vacío es agradecido. De momento yo me alegro de echarme a la boca este pedazo de bocadillo de calamares. A su Salud.. ;D ;D ;D ;D

Jjajaja, debería dedicarme a esto... 

A lo mejor te pillan para el club de la comedia

Pues, ironías a parte, te diré compañero que si ahora te parece que las cosas están mal siempre pueden estar peor .

Sino pregúntale a tus abuelos o los ancianos de tú pueblo cuando tenían que ir a acarrear agua desde un pozo o una fuente a kilómetros de casa. Pregúntales como tenían que migrar fuera de la isla porque las sequías eran tan atroces que si no se tiraban al mar se morían de hambre literalmente. Ya hubiesen querido tener al menos esos bocadillos o calamares que echarse a la boca.

Vivimos en la era de la comodidad y de la "quejitis aguda". Es verdad que el asunto de la escasez de agua en Canarias es un problema enorme pero principalmente para la agricultura porque tanto tú como yo, aunque no llueva, tenemos agua en casa y podemos bañarnos, lavar el coche, llenar la piscina, tirar de la cadena, etc, etc....Hasta hace unas cuantas décadas eso era impensable.

Gracias a las desaladoras las islas han prosperado si no aquí, con el ritmo de población, consumo y derroche que llevamos, esto serían 8 riscos yermos en medio del atlántico.

« Última modificación: Septiembre 15, 2024, 10:07:30 am por J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm. »

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #265 en: Septiembre 15, 2024, 13:15:30 pm »
Marcos te respondo por el hilo del cambio climático para no entorpecer el hilo de seguimiento.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #266 en: Septiembre 15, 2024, 13:55:15 pm »

Como se ha venido repitiendo estos últimos días, tras una mañana fresca y nubosa, le siguen unas horas centrales más despejadas con un aumento de los valores térmicos, aunque hoy las temperaturas están siendo un poco más suaves. En estos momentos tenemos 17,8°C, el viento sigue siendo moderado y los intervalos nubosos se mezclan  con algo de calima.

Desconectado ClimaGranCanaria

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #267 en: Septiembre 15, 2024, 17:47:23 pm »
Para mi este septiembre está siendo normal hasta ayer que entró este tiempo, lo normal es que haga sol, calor y calmas, las borrascas aun nos quedan muy lejos.

En Gran Canaria no.

Por ejemplo en Las Palmas de Gran Canaria venimos arrastrando los mismos parámetros meteorológicos de viento alisio, temperatura máx/mín desde el mes de junio. Digamos se que ha alargado el verano con su panza de burro, viento y temperaturas frescas, y ahora lo que tenemos tampoco es una situación propia del mes de septiembre en la isla:

Septiembre y octubre son los meses más caluroso del año en la capital y ya se debía ir viendo tal cosa, pero de momento no es así. Seguimos con este clima tan suave:

Fuera bromas es el sur de Tenerife pero se podria colar la broma, la única diferencia entre Marruecos y Argelia es que allí ha llovido este último año.

Desde luego, nada que ver las imágenes a la de las islas verdes  :-X

Incluso con alguna leve helada en cotas superiores a los 1,200 m.

???

Te diré compañero que si ahora te parece que las cosas están mal siempre pueden estar peor .

Sino pregúntale a tus abuelos o los ancianos de tú pueblo cuando tenían que ir a acarrear agua desde un pozo o una fuente a kilómetros de casa. Pregúntales como tenían que migrar fuera de la isla porque las sequías eran tan atroces que si no se tiraban al mar se morían de hambre literalmente. Ya hubiesen querido tener al menos esos bocadillos o calamares que echarse a la boca.

Vivimos en la era de la comodidad y de la "quejitis aguda". Es verdad que el asunto de la escasez de agua en Canarias es un problema enorme pero principalmente para la agricultura porque tanto tú como yo, aunque no llueva, tenemos agua en casa y podemos bañarnos, lavar el coche, llenar la piscina, tirar de la cadena, etc, etc....Hasta hace unas cuantas décadas eso era impensable.

Gracias a las desaladoras las islas han prosperado si no aquí, con el ritmo de población, consumo y derroche que llevamos, esto serían 8 riscos yermos en medio del atlántico.

Cierto, pero antes eran otros tiempo. Dependían directamente del cielo  :o :o :o
« Última modificación: Septiembre 15, 2024, 18:01:17 pm por ClimaGranCanaria »

Desconectado ClimaGranCanaria

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #268 en: Septiembre 15, 2024, 18:08:43 pm »
15-09-2024;

Desde Tejeda poco que contar. Si bien por las medianías del norte las temperaturas refrescan bastante, en Tejeda seguimos con noches tropicales. La suerte es que esta misma situación en agosto nos dejaría temperaturas mínimas absolutas diarias de 30ºC, y ahora como estamos en septiembre son de 21ºC.

Conectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #269 en: Septiembre 15, 2024, 18:25:54 pm »
Por aquí fogonazo de sol y más playa...

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador