Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias Septiembre 2024  (Leído 136474 veces)

Desconectado fran40

• Moderador del foro.
  • Tornado F4
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Septiembre 2024
« Respuesta #420 en: Septiembre 26, 2024, 14:54:09 pm »
Buenos días

poco que contar por aquí
Jornada primaveral rozando lo veraniego
Sin rastro de nubosidad
Sin viento
Buen estado del mar

24 grados

Buenas tardes.

Pues me encuentro a estas horas por La Orotava y el panorama ya es completamente diferente al de esta mañana compañero con la típica panza de burro cubriendo el valle. Corre algo de aire fresco con una temperatura de 24°C.

Así fue, y también se repite hoy
Tras una mañana de cielos despejados, desde primeras horas de la tarde aparece nuestra querida panza de burro

Las imágenes son de ayer (La Orotava) y apenas hay una hora de diferencia

Desconectado ClimaGranCanaria

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #421 en: Septiembre 26, 2024, 15:14:35 pm »
25-09-2024;

La Panza de burro regresa por las tardes después de darse un descanso en horas centrales del día. Esta jornada lo capturaba así...

Desconectado sureño_tnf10

• Tornado F1
  • *
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
« Respuesta #422 en: Septiembre 26, 2024, 17:56:47 pm »
Parece que la temporada de huracanes se está intensificando, tenemos a Helene como una bestia que amenaza con alcanzar la categoría 4 donde impactará Esta noche con Florida.

Luego Isaac que va a ir por aguas entre el jet polar y la zona subtropical, quizas Azores se lleve una buena, Europeo lo manda a la península "surfeando al anticiclón" y el GFS lo absorbe el Jet Polar.

Al sur tenemos una onda tropical que dejó lluvias y tormentas en Cabo Verde apunto de convertirse en ¿Joyce? Que veremos su trayectoria posiblemente bordee el anticiclón "Dios" por el oeste, en Cabo Verde hay otra onda tropical amainando la sequía por esos sitios, ninguno de estos eventos afectará a Canarias.

Desconectado fran40

• Moderador del foro.
  • Tornado F4
« Respuesta #423 en: Septiembre 26, 2024, 18:04:10 pm »

Si no estoy equivocado y viendo la previsión de salida y puesta del sol, este jueves (26 de septiembre)  se produce en Canarias el Equilux, siendo la misma duración del día y la noche

... amanecerá en Canarias entre las 07:44 de la estación Haría-Cementerio (Lanzarote, AEMET)  y las 08:03 de la estación Dehesa-Refugio (El Hierro, AEMET)  y anochecerá entre las 19:44 y las 20:03 de las mismas estaciones.

Conectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife. Algún día lloverá.
« Respuesta #424 en: Septiembre 26, 2024, 18:15:23 pm »
Yo pensaba que ese fenomeno ocurría en el dia del equinoccio, pero no es así en otoño ocurre unos días después y en primavera unos días antes.

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #425 en: Septiembre 26, 2024, 19:11:55 pm »
Buenas tardes.

Jornada que arrancó, este jueves, 26 de septiembre con cielos salpicados de nubes altas. Nubes que se mantienen a estas horas de la tarde.

La temperatura mínima fue de 14,7°C y la máxima de hoy ha sido la más alta de esta semana con 23,6°Csensaciones térmicas superiores a los 30 grados.

La visibilidad es bastante buena a estas horas y como en días anteriores seguimos sin viento con brisa suave y variable.

Dejo algunas imágenes del amanecer y de la situación actual por La Esperanza.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #426 en: Septiembre 26, 2024, 23:59:20 pm »
26-09-2024;

En Tejeda la noche fue tropical y por el día nos aproximamos a los 30ºC pero junto al 'sol de tosca' típico de la zona parecían casi 40ºC.

Tiempo de playa en Las Palmas de GC con menos nubosidad baja que ayer al atardecer, que se quedó agolpada contra las medianías del norte. Aunque hoy se sumaron algunas altas que generaron el típico candilazo:

->Fotos sin filtros ni resolución. Disculpen

« Última modificación: Septiembre 27, 2024, 00:03:39 am por ClimaGranCanaria »

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #427 en: Septiembre 27, 2024, 00:09:32 am »
Así se veía hoy desde el espacio la isla de Tenerife, y con más detalle las convergencias que generan habitualmente la península de Las Isletas sobre Las Palmas de Gran Canaria;

Impresionante como siempre el tránsito en el entorno del gran Puerto de La Luz y de Las Palmas:

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #428 en: Septiembre 27, 2024, 07:54:59 am »
26-09-2024;

No te apures compañero. Aquí ninguno, al menos que yo haya visto, usamos nada de eso. Aquí  tiramos de teléfono móvil, si no me equivoco, aunque es cierto que la calidad de las imágenes depende de la marca del móvil del número de lentes y del formato de la cámara y también por supuesto del ojo del fotógrafo .

Los datos del terminal desde donde se envían  suelen salir normalmente al pie de las imágenes al subirlas al hilo.

Hoy día la mayoría de teléfonos tienen bastante mejoradas las cámaras. Es casi en lo único que pueden mejorar ya estos cacharros.

« Última modificación: Septiembre 27, 2024, 07:57:05 am por J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm. »

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #429 en: Septiembre 27, 2024, 11:17:46 am »

Buenos días.

Llegamos a las puertas del fin de semana y este viernes, 27 de septiembre, amanecimos por el área metropolitana con un ambiente primaveral de cielos despejados y sin viento.

En La Esperanza la temperatura mínima fue de 15,2°C y actualmente ya rebasamos los 20°C. Brisa suave y cálida de componente ESE. Durante la madrugada sí se produjo alguna racha moderada de componente WNW. La humedad relativa se encuentra al 76%.

Según los pronósticos está segunda mitad de septiembre la finalizaremos con un ambiente seco y estable, salvo mañana, donde se espera nos entre algo de breve inestabilidad que pueda dejar algunas gotas por el Norte y  Sur de las islas más altas.

Dejo capturas de hoy al amanecer y de los montes cercanos.

Saludos.

Desconectado epinto

• Tornado F1
  • *
  • S/C de Tenerife
« Respuesta #430 en: Septiembre 27, 2024, 12:01:42 pm »
Buenas a tod@s:

Aunque ya no vivo en las islas me pasaré por aquí de vez en cuando. Esta vez para prestar atención a un posible ciclón en formación en el Atlántico norte a dos semanas vista (post-Isaac). Formación que baraja ahora mismo el NHC.

Mucho tiempo, obviamente, pero GFS deja entrever la posibilidad de debilitamiento del azoriano, acercando dicho ciclón a zonas cercanas a Madeira y Azores. Este debilitamiento viene dado por la interacción del recién nombrado huracán Isaac con aguas más templadas, que lo debilita pero lanza otra vez contra Europa y que previsiblemente será sucedido por el ciclón en formación.

« Última modificación: Septiembre 27, 2024, 12:09:20 pm por epinto »

Desconectado mdomi

• LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
« Respuesta #431 en: Septiembre 27, 2024, 12:06:45 pm »
Tormenta tropical ISAAC en el entorno (más bien área de influencia) de Azores
Sin influencia prevista sobre el archipiélago a estas horas

Trayectoria prevista por el Centro Nacional de Huracanes

Esperando a leer a los habituales medios….  :o

Pues si que nos va a entretener este Isaac, ojo ya huracan  peligroso que puede alcanzar categoria 3 o 4 sobre 5 y va a provocar un hasta luego del Azoriano, antes de que le pase material y literalmente por encima. Ahi tenemos opciones antes de que se reestructure la Alta de las Azores... tambien va a tener miga la serie de oleaje que va a desplegar en zonas/costas atlanticas... mientras esperamos actualizaciones, esperamos los rescoldos de Isaac  -camuflados de Alisios Inestables Sabado-Domingo... .
Situacion actual muy variable por esta zona con alternancia de sol y mucho cumulo de evolucion diurna, sin precipitacion.
Ausencia de ventilacion.
Temperatura entre los 22 y los 24 de maxima.
Buenos dias.

Desconectado mdomi

• Tornado F2
« Respuesta #432 en: Septiembre 27, 2024, 12:10:01 pm »
Buenas a tod@s:

Aunque ya no vivo en las islas me pasaré por aquí de vez en cuando. Esta vez para prestar atención a un posible ciclón en formación en el Atlántico norte a dos semanas vista (post-Isaac). Formación que baraja ahora mismo el NHC.

Mucho tiempo, obviamente, pero GFS deja entrever la posibilidad de debilitamiento del azoriano acercando dicho ciclón a zonas cercanas a Madeira y Azores. Este debilitamiento viene dado por la interacción del recién nombrado huracán Isaac con aguas más templadas, que lo debilita pero lanza otra vez contra Europa.

Casi al mismo tiempo. Interesante el antes y el despues de Isaac... pesadilla para predictores y modelizadores, seguro.
Un abrazo epinto.

Desconectado mdomi

• Tornado F2
« Respuesta #433 en: Septiembre 27, 2024, 13:46:05 pm »
Bodrio casi total por esta zona.
Cielo despejado en su totalidad.
No hay viento. Mercurio asomandose a los 28 grados-para llorar.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #434 en: Septiembre 27, 2024, 15:08:57 pm »
26-09-2024;

No te apures compañero. Aquí ninguno, al menos que yo haya visto, usamos nada de eso. Aquí  tiramos de teléfono móvil, si no me equivoco, aunque es cierto que la calidad de las imágenes depende de la marca del móvil del número de lentes y del formato de la cámara y también por supuesto del ojo del fotógrafo .

Los datos del terminal desde donde se envían  suelen salir normalmente al pie de las imágenes al subirlas al hilo.

Hoy día la mayoría de teléfonos tienen bastante mejoradas las cámaras. Es casi en lo único que pueden mejorar ya estos cacharros.

Es que mi anterior teléfono cayó al suelo y murió. De todas formas ya lo quería cambiar porque con el paso del tiempo me he dado cuenta que algunos terminales van perdiendo calidad de imagen. Y estas fotos son de un teléfono que tenía de repuesto anterior a la 'Era Covid' y la cámara tampoco es la del principio...

A mi me gustan la fotos al natural, sin filtros ni nada. Por ejemplo en el foro acanmet se subían fotos impresionantes como las de 'Moraya' en La Palma y sus rotores multicapa, pero a mí particularmente no me decían mucho porque muchas veces distaban mucho de los colores e impresiones reales...  Pero para gustos, colores :-)

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador