Foro de Meteorología > Foro de meteorología en las Islas Canarias

Seguimiento situación meteorológica Canarias ABRIL 2021

<< < (2/3) > >>

diegosandiaz:
Llueve de debilmente en Santa Cruz de Tenerife, el radar de Aemet no detecta nada

Esto a que se debe?

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

Jodi:
Pues ya sabemos a que se debe. Puede ser radar desactualizado, o falta de otros radares. Lo que entiendo es que la predicción meteorológica de Canarias, por parte del Estado es obsoleta. Deficiencia de recursos tecnológicos. La historia sin fin. Hoy viernes los medios de comunicación, juegan con decir, que a lo mejor llegara una borrasca a Canarias, que puede llegar debilitada. Despues que han pasado casi dos meses, sin grandes lluvias sobre Canarias.

Jodi:
Hola Pepe. Tambien esta la versión que la borrasca arrastrará calima sobre Canarias. Pues es una pena que el anticiclón no permita por ahora, la llegada de lluvias significativas sobre Canarias. Hace falta que caiga mas agua sobre el campo, para que riegue los cultivos, y penetre en el subsuelo. Esto siempre termina en la historia del lamento, de que debiera llover mas, no hay remedio.

jota:

--- Cita de: diegosandiaz en Abril 23, 2021, 18:44:38 pm ---Llueve de debilmente en Santa Cruz de Tenerife, el radar de Aemet no detecta nada

Esto a que se debe?

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk



--- Fin de la cita ---

Seguramente se debe a que son lloviznas muy ligeras y ese tipo de ecos no los capta el radar. No significa que hay desactualización ni nada por el estilo. Es algo bastante normal.

mdomi:
Buenas madrugadas.
Sin apenas tiempo para nada, aunque les leo y les sigo siempre que puedo...
Casi finalizando mes, comienza la jornada con una espectacular tromba de agua// lleva unos 15 minutos jarreando de lo lindo, con ausencia de ventilacion que rema a favor de obra, y a la conjuncion-union de dos burbujas de Aire Frio, la que nos rebaso ayer + otra que se desliza desde Portugal, ahi andan las dos no muy lejos de nuestro norte, entre el Archipielago y el Golfo de Cadiz, enviando nubosidad muy activa, que augura una jornada relativamente lluviosa por los nortes, no descartando algun que otro acumulado destacado.
  :-X

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa