Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias Agosto 2024  (Leído 134510 veces)

Desconectado fran40

• Moderador del foro.
  • Tornado F4
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Agosto 2024
« Respuesta #165 en: Agosto 17, 2024, 17:18:11 pm »
Mapas Canaryweather.es

Hola Fran, esos mapas son del día 13. No se han actualizado.

Gracias Gustavo!!! Hoy estoy fuera y posteo desde el móvil. Si lo miro bien no se corresponde de rcon los casi 35 que nos marca ahora en Los Majuelos
« Última modificación: Agosto 17, 2024, 17:30:47 pm por fran40 »

Desconectado sureño_tnf10

• Tornado F1
  • *
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
« Respuesta #166 en: Agosto 17, 2024, 17:27:15 pm »
Los mapas de Canary Weather llevan ya varios días sin actualizar, también los de lluvia.

Efectivamente lleva varios días sin dejar datos no se que pasa.

Desconectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife. Algún día lloverá.
« Respuesta #167 en: Agosto 17, 2024, 17:45:43 pm »

Lo de La Isleta no es polvo en suspensión, es en su mayoría pura maresía y bruma. El viento alisio está pegando fuerte en esa zona del WNW, levantando salitre por doquier como un auténtico spray natural.

Mucha gente se confunde, cuando no se ve Gran Canaria o La Gomera desde Tenerife siempre dicen que es calima, pero es spray y bruma a levantado por el alisio generado por el anticiclón.
Cuando se dejan ver las islas perfectamente la gente dice que es que va a llover, pero es porque el anticiclón y sus vientos alisios se van, generando poco viento y oleaje nulo. Pantano barométrico. Si el anticiclón se va puede significar que venga una borrasca, de ahí el dicho de la lluvia, ya lo más probable es que venga la dorsal o vuelva el anticiclón :) :). El anticiclón es un gigantesco ventilador, humectador y generador de olas (oceanicas no de lo calor) en verano. En invierno es nuestra pesadilla, por eso lo odio y lo quiero.  >:(/ ;D
« Última modificación: Agosto 17, 2024, 17:52:24 pm por saritaa_meteo »

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #168 en: Agosto 17, 2024, 19:32:07 pm »

Curiosa la previsión de la AEMET para el viernes 23 de agosto...¿ Sabe alguien a qué se refieren con alisios "alegres" ?

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #169 en: Agosto 17, 2024, 19:51:16 pm »
Estarán felices los vientos :)
Será que soplararán con intensidad, como con alegría y energía.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #170 en: Agosto 17, 2024, 21:43:23 pm »
La salida del europeo pone 30 mm acumulados de lluvia en el centro de Tenerife para los próximos 5 días ??? ???. Es esto posible???

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #171 en: Agosto 17, 2024, 21:52:50 pm »
La salida del europeo pone 30 mm acumulados de lluvia en el centro de Tenerife para los próximos 5 días ??? ???. Es esto posible???
Bueno ya sabemos que este modelo y todos en general suelen tener problemas a la hora de acertar con los procesos de convección y la orografía de la islas. Probablemente se produzcan precipitaciones en las cumbres tinerfeñas pero no tan abundantes aunque ojalá asertace.

Por cierto parece el fuego en Gran Canaria está controlado afortunadamente.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #172 en: Agosto 17, 2024, 23:26:55 pm »
Hasta que no vea una cortina de agua cayendo de las nubes con rayos no me fío. Esperemos 3 o 4 actualizaciones más del europeo.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #173 en: Agosto 18, 2024, 10:06:29 am »
Buenos y secos días :)

La noche en San Miguel fue terrible completamente desértica, la temperatura en si fue decente, se podía dormir bien con una sabanita fresquita. Fue tropical ya que nos quedamos en poco más de 20 grados

Pero en torno a las 4 am se levantó un viento seco y tóxico desplomado la humedad hasta menos del 30%, tuve que cerrar las ventanas, porque la nariz y los labios se me estaban quedando como las charcas de San Miguel completamente secas y agrietadas. Además de la tierra que levantaba de las huertas abandonadas al lado de mi casa en las que hasta las malas hierbas están muy secas, grises.

Los mosquitos acribilladores ni con Oromatón, tiraba y entraban más, todo por la Poza de agua putrefacta que hay en mi charca. Al menos sus algas sirven de abono para los árboles. Hoy toca regar todo.

Las previsiones del episodio húmedo que empieza mañana no me da mucha esperanza, Cape inexistente, dorsal pegando duro, anticiclón fastidiando también, aunque hay una buena columna de humedad entre 3.000 y 8.000 metros, siempre todo se nos va al norte o al oeste, esta vez creo que se quedara todo al sur y al este :) :). Espero equivocarme.
« Última modificación: Agosto 18, 2024, 10:08:29 am por sureño_tnf10 »

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #174 en: Agosto 18, 2024, 12:11:36 pm »

La noche en San Miguel fue terrible completamente desértica, la temperatura en si fue decente, se podía dormir bien con una sabanita fresquita. Fue tropical ya que nos quedamos en poco más de 20 grados

Pero en torno a las 4 am se levantó un viento seco y tóxico desplomado la humedad hasta menos del 30%, tuve que cerrar las ventanas, porque la nariz y los labios se me estaban quedando como las charcas de San Miguel completamente secas y agrietadas. Además de la tierra que levantaba de las huertas abandonadas al lado de mi casa en las que hasta las malas hierbas están muy secas, grises.

Los mosquitos acribilladores ni con Oromatón, tiraba y entraban más, todo por la Poza de agua putrefacta que hay en mi charca. Al menos sus algas sirven de abono para los árboles. Hoy toca regar todo.

Las previsiones del episodio húmedo que empieza mañana no me da mucha esperanza, Cape inexistente, dorsal pegando duro, anticiclón fastidiando también, aunque hay una buena columna de humedad entre 3.000 y 8.000 metros, siempre todo se nos va al norte o al oeste, esta vez creo que se quedara todo al sur y al este :) :). Espero equivocarme.

Otro día normal en el sur. ¿Tienes aún agua en la charca? En la de mi casa de Vilaflor está absolutamente seca y agrietada, sin embargo hay otras con los fondajos verdes :).
Respecto a lo del martes, opino lo mismo, GFS pone todo en el mar al sur y al este. Nubes al menos si vamos a tener.

Desconectado mdomi

• LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
« Respuesta #175 en: Agosto 18, 2024, 12:14:49 pm »
... Viento, Calor..  Activado como novedad Aviso Amarillo/solo existe este umbral/por Calima para Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura para mañana lunes.

Desconectado fran40

• Moderador del foro.
  • Tornado F4
« Respuesta #176 en: Agosto 18, 2024, 12:36:43 pm »
Buenos días a tod@s

a diferencia de hoy amanecemos este domingo con cielos cubiertos por nubosidad baja. La capa húmeda resiste a esta hora, con una ligera brisa que hacen llevaderos los 24 grados que marca el termómetro

Humedad del 83%

Desconectado epinto

• Tornado F1
  • *
  • S/C de Tenerife
« Respuesta #177 en: Agosto 18, 2024, 12:59:30 pm »

Buenos días:
Totalmente de acuerdo, lo de anoche recordó a las peores de agosto del año pasado. Justo viví lo que comentas a las 4AM en la zona sur, debió cambiar la dirección del viento. En Santa Cruz de TF no hemos bajado de 25° en toda la noche.

Que sobre esto quería hablar, tendría que revisar medias climáticas de este verano pero en esta zona de la isla no hemos tenido un verano nada agradable por mucho que estemos mejor que el año pasado.
« Última modificación: Agosto 18, 2024, 13:02:37 pm por epinto »

Desconectado mdomi

• LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
« Respuesta #178 en: Agosto 18, 2024, 13:05:02 pm »
Por aqui tambien, aguanta la nubosidad de tipo bajo... Entrando en la madrugada ascendera la vaguada africana, filtrando mucha nubosidad de tipo alto y medio, entrando con componentes este y sureste... .

Desconectado fran40

• Moderador del foro.
  • Tornado F4
« Respuesta #179 en: Agosto 18, 2024, 13:09:40 pm »

Buenos días:
Totalmente de acuerdo, lo de anoche recordó a las peores de agosto del año pasado. Justo viví lo que comentas a las 4AM en la zona sur, debió cambiar la dirección del viento. En Santa Cruz de TF no hemos bajado de 25° en toda la noche.

Que sobre esto quería hablar, tendría que revisar medias climáticas de este verano pero en esta zona de la isla no hemos tenido un verano nada agradable por mucho que estemos mejor que el año pasado.

Epinto, marca el radar algo por Santa Cruz ?

Actualización 11:55

« Última modificación: Agosto 18, 2024, 13:12:25 pm por fran40 »

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador