Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias Agosto 2024  (Leído 144916 veces)

Desconectado mdomi

• LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Agosto 2024
« Respuesta #300 en: Agosto 20, 2024, 12:50:37 pm »
Ahora mismo hay un nucleo convectivo frente a las costas de Lanzarote y Fuerteventura  :o
Varias celulas al sur-suroeste de Gran Canaria y Tenerife, aun con camino por recorrer, si llegan//-el de las mas Orientales salvo hecatombe/gafe... .
En otro orden, aparte de Calima, he visto fugazmente algun diagrama de Polvo Mineral-carbon quemado-procedente de los grandes incendios USA-Canada, que pueden terminar llegando con esta configuracion tras breve paso por la Iberica.

Desconectado fran40

• Moderador del foro.
  • Tornado F4
« Respuesta #301 en: Agosto 20, 2024, 12:52:01 pm »
Gracias saritaa_meteo

Esos ecos del radar en estas situaciones pocas veces tiene reflejo en la superficie

Síntoma de la inestabilidad que tenemos presente en el archipiélago es ese tímido sombrero que intenta formarse en el pico de El Teide

Desconectado mdomi

• Tornado F2
« Respuesta #302 en: Agosto 20, 2024, 13:02:47 pm »
... Fenomeno Observado... Creo que Fuerteventura ni Lanzarote tienen Aviso por Tormenta... vamos a ver como evoluciona, de momento sigue intacto, apuntando a ese sector-con algunas descargas en el canal Africa Fuerteventura..... en condiciones puede descargar un autentico infierno... ademas de intercambiar el amarillo por un naranja oscuro, por no decir rojo.
Esperemos... .

Pues si.
Si que lo han visto. Activado Aviso por Tormenta desde las 10 de la mañana en Lanzarote y Fuerteventura.

Desconectado mdomi

• Tornado F2
« Respuesta #303 en: Agosto 20, 2024, 13:16:31 pm »
... especifica Tormentas de Base Alta... .
Estas suelen ser relativamente frecuentes en las Plumas Tropicales que nos llegan de suroeste, como las que aqui se nos especifican viajan camufladas/embebidas en el seno de nubosidad alta-media, muchas veces indetectables... .

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #304 en: Agosto 20, 2024, 13:29:39 pm »
En Fuerteventura debería estar lloviendo en casi toda la isla, mientras la pluma tropical se va deshaciendo en las occidentales.
Saritaa_meteo, recuerda que son tormentas de tipo seco. No se esperan precipitaciones abundantes ni hay ningún aviso por acumulados. Se trata sólo de rayos y truenos, puede caer algún chubasco de goterones. Las alertas y avisos están vigentes por la posible ocurrencia de reventones. Mientras la situación pueda dar algo de sí, los avisos seguirán vigentes, cosa que me parece prudente.

Hay que recordar que los avisos ni son exactos ni infalibles, se emiten por y para prevención, igual que los avisos y alertas que se ponen por incendio forestal no se ponen porque haya un incendio sino ante la probabilidad de que se pueda originar uno ante una serie de condiciones.  Pues lo mismo con las borrascas, tormentas, plumas tropicales, etc. Muchas veces que no llueva en la puerta de casa no quita que a dos kilómetros de ella estén navegando por las calles .

Es comprensible la frustración pero así es la meteorología una ciencia inexacta.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Desconectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife. Algún día lloverá.
« Respuesta #305 en: Agosto 20, 2024, 13:40:32 pm »

Saritaa_meteo, recuerda que son tormentas de tipo seco. No se esperan precipitaciones abundantes ni hay ningún aviso por acumulados. Se trata sólo de rayos y truenos, puede caer algún chubasco de goterones. Las alertas y avisos están vigentes por la posible ocurrencia de reventones. Mientras la situación pueda dar algo de sí, los avisos seguirán vigentes, cosa que me parece prudente.

Ya es muy cierto, pero los avisos de tormenta no significan también lluvia ??? ???

Muchas veces que no llueva en la puerta de casa no quita que a dos kilómetros de ella estén navegando por las calles .

Si pero creo que no caído absolutamente, ni lluvia ni rayos ni truenos en ningún sitio de Canarias, salvo ahora en las orientales. Solo digo que me parecen muy exagerados los avisos, o la situación muy floja para activarlos. Tormentas como la del 16 de septiembre y 26 de octubre de 2019, no tuvieron ningún aviso ni alerta y fue para activarlos, sobre todo la de octubre.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #306 en: Agosto 20, 2024, 13:41:51 pm »

Pues las condiciones comienzan a dar signos de cambio por La Esperanza. Tras el batiburrillo de nubes altas de esta mañana, a estas horas, comienza a nublarse de nuevo y a entrar nubosidad a diferentes capas. El viento del SE va adquiriendo fuerza con rachas entre los 30-40 km/h me parece observar incluso un chubasco entre el canal TF-GC.

¿ Es o me lo parece ?

Desconectado Eduardo Var

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #307 en: Agosto 20, 2024, 13:50:37 pm »
No pierdan la esperanza amigos, el teide se ha puesto un gorrito jejje

Enviado desde mi SM-S906B mediante Tapatalk

''Después de la tempestad viene la calma''

Instagram

Desconectado sureño_tnf10

• Tornado F1
  • *
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
« Respuesta #308 en: Agosto 20, 2024, 13:51:09 pm »
Entiendo el cabreo de saritaa_meteo, yo tampoco espero nada y en el caso de que llegase, no dejaría lluvia que es lo que me interesa, las tormentas eléctricas solo sirven para incendios. Pero creo que esos mensajes deberían ir al hilo de lamentos. Tengo a mi hermano en Lanzarote y si me dice algo de tormenta o lluvia por allí lo pongo :P :P.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #309 en: Agosto 20, 2024, 13:52:12 pm »

Pues las condiciones comienzan a dar signos de cambio por La Esperanza. Tras el batiburrillo de nubes altas de esta mañana, a estas horas, comienza a nublarse de nuevo y a entrar nubosidad a diferentes capas. El viento del SE va adquiriendo fuerza con rachas entre los 30-40 km/h me parece observar incluso un chubasco entre el canal TF-GC.

¿ Es o me lo parece ?

Ese chubasco tiene reflejo en el radar compañero :D :D.

Por cierto parece un mini reventón húmedo ¿no?
« Última modificación: Agosto 20, 2024, 13:53:56 pm por sureño_tnf10 »

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #310 en: Agosto 20, 2024, 13:55:45 pm »

Ya es muy cierto, pero los avisos de tormenta no significan también lluvia ??? ???

No siempre. Mira la previsión para hoy y los avisos activados. Se pueden producir precipitaciones pero débiles. El principal problema de estas tormentas parece lo originarían sus fuertes corrientes ascendentes y descendentes, es decir los famosos reventones.

"Predominio de cielos nubosos de nubes medias y altas con baja probabilidad de tormentas ocasionales, que en el entorno de las islas de mayor relieve podrían ir acompañadas de chubascos en general débiles....

...Asociadas a las tormentas no se descarta que pueden registrarse rachas localmente muy fuertes de dirección variable".

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #311 en: Agosto 20, 2024, 13:59:33 pm »

¿ Es o me lo parece ?

Ese chubasco tiene reflejo en el radar compañero :D :D.

Por cierto parece un mini reventón húmedo ¿no?
Gracias por confirmarlo compañero. Yo estaba ya pensando que veía visiones

El fenómeno ya ha desaparecido. Imagino si pilla un evento así una zona poblada la que se liaría.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #312 en: Agosto 20, 2024, 14:02:48 pm »
El windy marca rayos en tierra en Fuerteventura, buen boliche que tienen ahí.

Quizás Gran Canaria pueda tener/generar alguno en las próximas horas.
« Última modificación: Agosto 20, 2024, 14:11:04 pm por sureño_tnf10 »

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #313 en: Agosto 20, 2024, 14:05:59 pm »

Pues creía que se había disipado pero lo vuelvo a observar algo menos fuerte "circulando" ante la capital.

Desconectado Eduardo Var

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #314 en: Agosto 20, 2024, 14:08:38 pm »
El radar echotop muestra topes nubosos de bastante altitud sobre fuerteventura.

A ver si confirman si está lloviendo y hay tormentas por allí.

Enviado desde mi SM-S906B mediante Tapatalk

''Después de la tempestad viene la calma''

Instagram

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador