Buenas tardes.
Día caluroso el de este jueves, 22 de agosto, por La Esperanza con un sol de justicia.
La temperatura máxima ha llegado a los
30,4°C con sensación térmica de más de
38°C. El viento prácticamente en calma y con predominancia del
ESE hasta hace un rato cuando ha comenzado a girar a
NNE.
Esta mañana bajé a Santa Cruz y la sensación de bochorno era agobiante. Había sobre la capital una brumilla que no se exactamente si se trataba de calima, humedad, salitre marino o humo de los incendios canadienses.
Afortunadamente se espera la restauración del regimen de alisios y de aire fresco en las próximas horas lo que hará bajar las temperaturas. También habrá un aumento de la nubosidad y caerán algunas gotas en las zonas habituales.
La AEMET mantiene los avisos activados por altas temperaturas en La Palma y la isla de Gran Canaria y por mala mar también en esta última y la isla de Tenerife.
Por su parte el Gobierno de Canarias mantiene la alerta por riesgo de incendios forestales, de hecho, a primeras horas de la tarde se ha producido un conato en La Palma que gracias a los efectivos de extinción de incendios se ha controlado enseguida. Otro susto. Esperemos sigan sin pasar de eso. El verano meteorológico se acaba en unos días pero probablemente los episodios de calor se prolonguen hasta bien entrado el otoño así que conviene no bajar la guardia.
Dejo capturas del amanecer de hoy desde el monte esperancero.
Saludos.




Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk