Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias Agosto 2024  (Leído 144543 veces)

Desconectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife. Algún día lloverá.
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Agosto 2024
« Respuesta #435 en: Agosto 24, 2024, 16:44:48 pm »
Las Galletas quedó condenada cuando hace tiempo Costas contruyó edificios ilegales a pie de costa, sin permiso del ayuntamiento, mi edificio es ilegal, solo que los vecinos no lo sabían. En 2003 la playa de las Galletas era puros callaos grandes, que formaban una barrera natural contra el mar, el mar nunca llegaba al paseo sin embargo ese año quitaron todos los callaos grandes y la dejaron con arena y callaos pequeños, desde ahí el mar ha entrado con cada marea y ha puesto en jaque a los muros de contención y ni un arreglo.

Conectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #436 en: Agosto 24, 2024, 18:32:19 pm »

Fue aflojar un poco el viento, girar al OESTE y comenzar a llover con algo más de consistencia por La Esperanza.  Temperatura 18°C.

Que rico el olor a petricor

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #437 en: Agosto 24, 2024, 22:46:51 pm »

Llovizna de manera persistente desde hace un par de horas. El acumulado ronda el 1,5 mm.. Viento soplando con rachas entre los 40-50 km/h del WNW, visibilidad reducida por la niebla con una temperatura de 17°C.

Desconectado dani_tfsur

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #438 en: Agosto 24, 2024, 23:02:29 pm »
Las Galletas quedó condenada cuando hace tiempo Costas contruyó edificios ilegales a pie de costa, sin permiso del ayuntamiento, mi edificio es ilegal, solo que los vecinos no lo sabían. En 2003 la playa de las Galletas era puros callaos grandes, que formaban una barrera natural contra el mar, el mar nunca llegaba al paseo sin embargo ese año quitaron todos los callaos grandes y la dejaron con arena y callaos pequeños, desde ahí el mar ha entrado con cada marea y ha puesto en jaque a los muros de contención y ni un arreglo.

eso no es novedad.... no todos los edificios son ilegales los que estan en costa, y menos por quitar las piedras entran el agua a la peatonal, pasa todo los años y no es novedad

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #439 en: Agosto 25, 2024, 00:23:40 am »
Los de Las Galletas pegados al paseo si son ilegales, habían más casas que tuvieron que ser derrumbadas, generando un arenal que con las mareas se inunda.
Los callaos antes de 2003 rompían la ola ya que eran muy grandes, ahora el nivel de la playa ha bajado bastante y se inunda con mareas más flojas, en 2011 ocurrió lo mismo que ahora, solo que el malísimo estado y deterioro se ha unido.

Desconectado ClimaGranCanaria

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #440 en: Agosto 25, 2024, 01:20:39 am »
24-08-2024;

Todos los años pasa lo mismo. Todo un clásico de los habitantes de la cumbre de Gran Canaria. ¡No falla!;

Es llegar la primera verbena del pueblo de Artenara justo en esta fecha y temblar de frío. No sólo porque con la humedad, el viento fuerte constante, y las bajas temperaturas tengan allí sensaciones térmicas de entre 5ºC-10ºC, echando humo por la boca. Es también por el contraste descomunal respecto a los días, las semanas y meses anteriores, cuando aquí se encuentran siempre con sensaciones térmicas superiores a los +35ºC-40ºC, y a menudo muchos más. El cambio de clima con Tejeda es brutal a pesar de ser pueblos vecinos. Y eso que en Tejeda hemos cambiado de estación en menos de 24 horas como apreciamos en los datos de hoy. Sin duda, las poblaciones con la térmica más potente de toda Canarias debido a la altitud, la lejanía al mar, y al encontrarse al filo del bien y el mal (alisio y contraalisio).

-Resumen de la Aemet:

-Satélites. Pluma de calima saliendo por el este sin afectarnos:

« Última modificación: Agosto 25, 2024, 15:07:49 pm por ClimaGranCanaria »

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #441 en: Agosto 25, 2024, 08:36:57 am »

Canario444, te comparto por aquí este documento de 1992 cuando el huracán Iniki afectó al archipiélago de Hawaii ya que comentabas que no había registros del efecto de un fenómeno así en esas islas, Madeira o Canarias. Sí lo hay, y sinceramente, por muy fuerte y resistente que te parezca tu casa, como nos parecen las nuestras a la mayoría de compañeros, en segundos cualquier fenómeno natural extremo las puede hacer desaparecer. Mejor no probar suerte...

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #442 en: Agosto 25, 2024, 08:50:10 am »

Buenos días.

Este domingo, 25 de agosto, arranca la mañana por La Esperanza pasada por agua. Ha estado lloviendo durante toda la noche débilmente y de manera intermitente dejando acumulados hasta el momento de algo más de 4,0 mm por mi zona y entre los 2,0- 6,0 mm en otros puntos del norte y nordeste.

El viento ha seguido soplando con rachas moderadas a fuertes con máxima de 55 km/h y una temperatura mínima de 14,4°C.

A estas horas ambiente más propio del otoño que de un mes de agosto, con cielos cubiertos, llovizna fina, sensación térmica de 10,2°C y humedad relativa al 98%.

Saludos.

Desconectado sureño_tnf10

• Tornado F1
  • *
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
« Respuesta #443 en: Agosto 25, 2024, 12:22:37 pm »
Precioso radar sobre Hawaii, aunque se ha convertido en huracán y eso me da miedo, las lluvias serán bastantes intensas. Por detrás vienen restos de ondas tropicales y restos de huracanes que dejarán más lluvias y tormentas en ese archipiélago. En Canarias miseria, pero para que venga eso mejor que no venga nada.

Desconectado ACN

• Observador meteorológico
  • Tornado F1
« Respuesta #444 en: Agosto 25, 2024, 12:28:40 pm »
Precioso radar sobre Hawaii, aunque se ha convertido en huracán y eso me da miedo, las lluvias serán bastantes intensas. Por detrás vienen restos de ondas tropicales y restos de huracanes que dejarán más lluvias y tormentas en ese archipiélago. En Canarias miseria, pero para que venga eso mejor que no venga nada.
Yo creo que esa imagen satelital es del huracán que afectó en el año 1992...

Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk

Desconectado sureño_tnf10

• Tornado F1
  • *
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
« Respuesta #445 en: Agosto 25, 2024, 12:30:24 pm »
No compañero, me refería al radar de lluvia actual sobre Hawai visto en Windy.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #446 en: Agosto 25, 2024, 12:39:27 pm »
Hawaii se me parece mucho a Canarias, tiene su anticiclón en el Pacífico Norte, sus alisios tumbados al este, calor, y en invierno hay borrascas polares pacíficas y no tienen calima. Es un buen lugar para mudarse igual que a Azores, cuando Canarias se convierta en Arabia.

Desconectado fran40

• Moderador del foro.
  • Tornado F4
« Respuesta #447 en: Agosto 25, 2024, 12:59:23 pm »
Buenas tardes

que sobresalto me he llevado
Un par de horas sin estar por aquí y el hilo canario lleno de "huracanes", "tsunamis"  ;D ;D

Os invitamos a trastear un poco por el foro, hay otros subforos e hilos abiertos para estos temas que no tengan que ver con el seguimiento canario
A excepción, por supuesto de que nos vaya a afectar directa o indirectamente a las islas en el corto plazo

Incluso para Canarias tenemos un hilo para hablar de temas como este de una forma más general (sin interferir en el seguimiento mensual)

https://cazatormentas.com/foro/meteorologia-el-tiempo-en-las-islas-canarias/canarias-declara-la-emergencia-climatica/45/

Hay muchas cosas que escribir y reseñar, pero intentando mantener una estructura

Ya queda menos para el otoño !!!!!

Desconectado mdomi

• LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
« Respuesta #448 en: Agosto 25, 2024, 13:41:02 pm »
 :) Buenos dias.
Dia gris por esta zona sin precipitacion/abundante n7bosidad de tipo bajo con algunos claros/grisaceos/esta entrando calima en altura, que anticipa un poco esta semana entrante revoltosa, ya desde mañana mismo se acentuara la entrada de polvo en suspension, incluyendose en el mismo pack nubosidad de tipo alto y medio, con riesgo de algun que otro goteron. Tambien citar la profundizacion de una hipotetica vaguada fria, a mediados de semana, aun por definir su alcance real-cuanto mas ahonde mas posibilidades, hay cierto consenso en que la vaguada como tal va a existir... a ver.

Desconectado ClimaGranCanaria

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #449 en: Agosto 25, 2024, 15:21:02 pm »
Gracias Fran  ;)

Sarita, el clima de Arabia ya lo tenemos en Gran Canaria por los interiores del sur y centro en verano.

Tras 'el frío' de ayer vuelven a subir las temperaturas. En Tejeda ya vamos escalando a los 30ºC, ambiente muy sucio por calima en altura y por tierra local debido al viento, que sigue moderado con esas rachas continuadas de entre 40km/h y 60km/h.

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador