Con que para tí ya sean válidos me doy por satisfecho.
Hombre, legüino puedo ser

, pero charlatán tampoco

. En la medida de lo posible
intento justificar y contrastar las cosas que hablo. Ya luego que cada uno tome sus propias conclusiones. Ya me hicieron pasar una vez por ese aro y no más...

Ahora continuemos con el hilo de seguimiento meteorológico actual no sin antes pedirle por mi parte de nuevo disculpas a Fran40. No te asustes compañero esto sigue siendo el foro de meteorología y no uno de antropología o salud reumatoide...Sé que no es fácil administrar un foro, perdona....

Yo también pido disculpas por la parte que me toca esta vez, pero a tod@s, porque todos somos el foro y todos formamos el foro.
Eso sí, nunca olviden que el clima puede condicionar nuestra salud y nuestro estado anímico
31-08-2024;La temperatura mínima en mi estación fue de 12ºC y a esta hora ya nos montamos en los 26ºC. Todo ello gracias a la falta de ventilación y al quedar sumergidos por debajo de la inversión térmica, que ha estado rondando los 1.5km de altura.
Por eso, en los pueblos periféricos a Tejeda, los situados entre los 1200m y los 1500m de altitud las temperaturas se han movido esta madrugada entre los 07ºC y los 10ºC, una situación que es la propia de estas fechas.

Para seguir incentivando el material fotográfico entre todos dejo una imagen de ayer tarde tomada desde el Mirador de la Degollada de Becerra en Tejeda a 1555 metros de altitud.
Vemos la entrada húmeda del alisio hacia el interior de la cuenca norte aprovechándose de los desniveles que generan las vaguadas de la Cruz de Tejeda al fondo y la de Becerra en primer plano.
En este momento el gradiente de inversión térmica en troposfera libre rondaba los 1450 metros de altitud, pero gracias al ascenso orográfico vemos la cima de las nubes a 1600 metros:

-Satélite hoy 31-8-2024;

-Fotografía hoy sobrevolando Gran Canaria;
Obsérvese los barrancos y calderas al ampliar la foto. Cicatrices en la cumbre central por los grandes incendios de los últimos años: