Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias Agosto 2024  (Leído 144827 veces)

Desconectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife. Algún día lloverá.
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Agosto 2024
« Respuesta #120 en: Agosto 14, 2024, 16:37:12 pm »

A continuación datos de las dos capitales canarias y dos pueblos de Gran Canaria esta semana. ¿Qué clima es aquí tu favortito?

Depende de la estación y el pueblo en el que esté. Para las Galletas prefiero Santa Cruz en verano y Las Palmas en invierno, si fuera Vilaflor, prefiero Teror para todo pero más frío y agua. Vilaflor es inhabitable en verano aunque este año ha estado flojo.

Pd: El canaryweather no funciona desde ayer a las 10 am. Creo que se ha ido de vacaciones este puente, o está aburrido de marcar siempre lo mismo.
« Última modificación: Agosto 14, 2024, 16:40:21 pm por saritaa_meteo »

Desconectado ClimaGranCanaria

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #121 en: Agosto 14, 2024, 17:10:13 pm »
Sí, a veces falla el servidor.

En Tejeda todos los veranos son fuertes y solo creo recordar a 1995-96 como veranos suaves o fuera de lugar (primaverales). Las Palmas de Gran Canaria es lo más suave y homogéneo que tiene Europa durante todo el año (no sólo Canarias), y salvo excepciones raras como la del año pasado el clima de Teror y Santa Brígida en verano es una delicia y como Unamuno lo sabía iba allí a veranear. También los ingleses que habitualmente vivían en Las Palmas de GC se mudaban a Santa Brígida en verano por lo excepcional de su clima. Por razones que ya sabemos esto ha cambiado 'UN POCO' y el aliso ha perdido 'altura', presencia, y consistencia.

Yo me quedó con la costa de Mogán (todo el año), siendo con suma diferencia el clima costero con más horas de sol de toda Canarias y donde el viento alisio no se desata ni sopla. Allí tienen un régimen suave de brisas que va de mar a tierra generando un clima soleado pero suave en cuanto a temperaturas durante todo el año. Y lo que es aún mejor, sin el viento característico de las Canarias. El segundo lugar se va para playa del Inglés, donde a veces hace calorcito éxtra' pero por contra se duerme con mantita en invierno y el sol también está garantizado gracias a la aunsencia de convergencias durante buena parte del año y que están más presentes en los sures de las otras islas...

Y otra zona de Canarias donde no me importaría vivir es en la zona de Tenerife que va desde Santa Úrsula hasta Tacoronte. Allí el clima tiene la suavidad térmica del norte y los cielos brillantes gracias a que nace la mesoalta del norte. Es habitual ver toda la isla cubierta de nubes pero es raro el día que no salga el sol en esta comarca de la isla.

Aprovecho la misma imagen de ayer que lo verifica...

« Última modificación: Agosto 14, 2024, 17:23:00 pm por ClimaGranCanaria »

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #122 en: Agosto 14, 2024, 21:51:36 pm »
La salida del europeo es muy mala, nada de tormentas y la columna de humedad ni nos llega, la depresión tropical nos pasa muy debajo :'( :'(.

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #123 en: Agosto 14, 2024, 22:49:48 pm »
La salida del europeo es muy mala, nada de tormentas y la columna de humedad ni nos llega, la depresión tropical nos pasa muy debajo :'( :'(.
Como suele suceder a tantos días vista, los modelos se mueven más que los precios, así que aún habrá que ver las salidas de los próximos 4 o 5 días.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #124 en: Agosto 14, 2024, 23:00:22 pm »
Buenas noches.

Bajada considerable de temperaturas este miércoles 14 de agosto por La Esperanza. La máxima hoy no subió de los 24,3°C a pesar que el sol ha brillado todo el día con una dispersión evidente de la calima.

La temperatura actual es de 16°C con una humedad al 90% y nubosidad baja que va ascendiendo con el cambio de inversión térmica.

El otro protagonista es el viento que ha vuelto a cobrar fuerza tras días desaparecido. La racha máxima alcanzó a primeras horas de la tarde los 50 km/h. Es posible que mañana se produzca alguna llovizna débil.

El ambiente exterior ha refrescado pero dentro de las casas sigue el calor. Apenas tendremos tiempo para recuperarnos, según la AEMET, a partir del viernes las temperaturas volverán a aumentar  y se mantendrán elevadas, al menos hasta el martes día 20.

Dejo captura de esta mañana al amanecer donde se apreciaba el mar de nubes ascendiendo de cota por la vertiente norte.

Saludos.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #125 en: Agosto 15, 2024, 01:35:16 am »
14-08-2024;

En Tejeda la temperatura bajó 6ºC respecto a días anteriores. El viento alcanzó y superó los +90km/h en la fachada oeste de Gran Canaria donde también ha llovido algo...

como hacer una foto para portada de facebook

-Satélites:

« Última modificación: Agosto 15, 2024, 15:23:15 pm por ClimaGranCanaria »

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #126 en: Agosto 15, 2024, 08:32:42 am »
Buenos días.

Tal y como estaba previsto ha llovido algo durante la noche con acumulados entre los 1,5 - 2,5 mm por La Esperanza y otros municipios del norte. Ambiente fresco, ventoso y húmedo ahora mismo en el monte con 11°C de sensación térmica.

Desconectado ACN

• Observador meteorológico
  • Tornado F1
« Respuesta #127 en: Agosto 15, 2024, 11:01:10 am »
Buenos días. Ya desde Málaga que vengo con la familia política como todos los veranos. Se nota el calor, cuando llegamos a noche a las 11, había 27 grados.
La diferencia al tiempo de por ahí es bestial. Mi suegro me dijo que antier, a las 7 de la mañana había 33 grados, así que imaginen el percal.
Intentaré informar, si los moderadores lo permiten, ya que no es tiempo en Canarias, y si puedo con el tiempo, de cómo se desarrolle el asunto por aquí.
Saludos a todos.

Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #128 en: Agosto 15, 2024, 11:31:49 am »
El europeo sigue empeorando, ni nubosidad convectiva en el Teide prevee, GFS se le une.

Desconectado sureño_tnf10

• Tornado F1
  • *
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
« Respuesta #129 en: Agosto 15, 2024, 11:49:48 am »
Jornada festiva que en el sur como siempre no hay ni una nube y la bajada de temperaturas es casi inexistente.

ACN, los canarios siempre nos quejamos del calor y yo siempre digo: en la península están peor.

Respecto a la situación del lunes-martes es obvio que era casi imposible que llegara algo.

Hasta el domingo es mejor no decir nada.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #130 en: Agosto 15, 2024, 15:40:48 pm »
ACN, los canarios siempre nos quejamos del calor y yo siempre digo: en la península están peor.

Pues no sé qué decirte. Imagino que también dependerá de si esa temperatura media peninsular se compara con los pueblos más extremos de las islas;

Teniendo en cuenta que en toda la madrugada del martes la temperatura no bajó de los 32º-34º en el pueblo de Tejeda con máximas ambos días rozando los 40ºC. No creo que en jornadas como estas la temperatura media diaria real diste mucho de lo que tenemos en el conjunto medio de la España continental, más bien al contrario... 8).

Málaga lo que tiene es que se le suma la humedad excepto cuando precisamente se dispara la temperatura por el terral...  ::)

15-08-2024;

Eso sí, después de semanas con sucesivas noches entre tórridas y ecuatoriales por fin esta madrugada se pudo dormir en Tejeda cuando la temperatura bajó 11ºC respecto a jornadas anteriores y se pudo alcanzar puntualmente los 17ºC de mínima en mi estación. Todo un alivio para este pueblo cumbrero que será efímero...  8)

Y hoy, a pesar de ese gran alivio térmico la sensación térmica supera los +35ºC razón por la cual hay una cola tremenda para entrar a la piscina municipal y muchos se quedarán fuera... ;)

Resumen de la Aemet hasta las 13:30h aproximadamente:

Y si ayer se superó los +90km/h en la fachada oeste de la isla de Gran Canaria, hoy también.

Además destacamos la panza de burro y las precipitaciones débiles por el norte incluída esta madrugada la capital, con brumas y nieblas:

En el pueblo de Firgas los acumulados han oscilado entre los 1.5mm-2.5mm:

« Última modificación: Agosto 15, 2024, 15:45:17 pm por ClimaGranCanaria »

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #131 en: Agosto 15, 2024, 17:34:25 pm »
Hoy es un día trágico, por 2 cosas.

1. Esta noche es un año del incendio de Tenerife, sin palabras para describirlo pero algunas son: desolador, arrasador, violento... y es como si hubiera sudo hace poco, por las escasas lluvias que han habido en este ver-invierno

2. Hoy hace 8 meses y medio de la última lluvia decente en Las Galletas y en general del sur de Tenerife.

Rezarle hoy a la virgen para que llueva mocho este invierno :P, fuera bromitas, la situación es muy seria, no se si estoy en en el sur de Tenerife o estoy en Atacama o en Hiroshima.
« Última modificación: Agosto 15, 2024, 17:36:19 pm por saritaa_meteo »

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #132 en: Agosto 15, 2024, 17:55:19 pm »
Nada de lo que ha dicho sarita_meteo es falso. Llovió un poco en marzo y abril en medianía pero fue como si nada ni malas hierbas crecieron así que estamos en las mismas.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #133 en: Agosto 16, 2024, 01:30:05 am »
Yo creo que en el sur de Gran Canaria ha sido hasta peor (encima sin convergencias). Pero lo que es peor, no ha sido mucho mejor en el oeste de La Palma  :o :o :o

La Gomera y El Hierro se han salvado un poco porque las islas miden 1.5km de altura y algunos episodios alíseos inestables han llegado a mojar sus sures...

Buenas y frescas noches:
Entro solo a decir que en las zonas altas de Tabaiba, El Chorrillo, Sobradillo, en SC de TF, sopla alisio moderado con temperaturas frescas para esta época y hora. Concretamente casi 20° a las 23:00. Una maravilla.

Esas son las noches de verano idílicas en las islas.

15-08-2024;

Alisio a toda vela y panza de burro compacta durante toda la jornada en la isla de Gran Canaria, donde una jornada más no se ha tocado los 25ºC de máxima en su capital.

Siendo el día más suave de la semana las temperaturas máximas se quedaron como en cualquier día de verano en 'xerocanaria' pero hoy oscilaron entre los 30º y los 32ºC. A la gente le ha parecido mucho más porque al fin el cielo ha lucido brillante y el sol ha pegado de aquella manera...

El viento soplando fuerte con rachas de muy fuerte en los sectores WNW y ESE de la isla. Y moderamente fuerte en la linea divisoria que cruza la isla de NW a SE cogiendo a Tejeda de refilón con rachas de hasta 60km/h en el entorno del casco urbano sobre todo de madrugada.

« Última modificación: Agosto 16, 2024, 14:31:47 pm por ClimaGranCanaria »

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #134 en: Agosto 16, 2024, 12:17:32 pm »
Curiosa la imagen de satélite, con el alisio pegado al continente sobre las islas más orientales, con una línea divisoria pasando sobre el archipiélago Chinijo.

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador