ACN, los canarios siempre nos quejamos del calor y yo siempre digo: en la península están peor.
Pues no sé qué decirte. Imagino que también dependerá de si esa
temperatura media peninsular se compara con los pueblos más extremos de las islas;
Teniendo en cuenta que en toda la madrugada del martes la temperatura no bajó de los 32º-34º en el pueblo de Tejeda con máximas ambos días rozando los 40ºC. No creo que en jornadas como estas la temperatura media diaria real diste mucho de lo que tenemos en el conjunto medio de la España continental, más bien al contrario...

.
Málaga lo que tiene es que se le suma la humedad excepto cuando precisamente se dispara la temperatura por el terral...
15-08-2024;Eso sí, después de semanas con sucesivas noches entre tórridas y ecuatoriales por fin esta madrugada se pudo dormir en Tejeda cuando la temperatura bajó 11ºC respecto a jornadas anteriores y se pudo alcanzar puntualmente los 17ºC de mínima en mi estación. Todo un alivio para este pueblo cumbrero que será efímero...

Y hoy, a pesar de ese gran alivio térmico la sensación térmica supera los +35ºC razón por la cual hay una cola tremenda para entrar a la piscina municipal y muchos se quedarán fuera...

Resumen de la Aemet hasta las 13:30h aproximadamente:

Y si ayer se superó los +90km/h en la fachada oeste de la isla de Gran Canaria, hoy también.
Además destacamos la panza de burro y las precipitaciones débiles por el norte incluída esta madrugada la capital, con brumas y nieblas:
En el pueblo de Firgas los acumulados han oscilado entre los 1.5mm-2.5mm: