La máxima de hoy por La Esperanza se dió esta tarde a las 16:29 horas con
31,8°C.
Por aquí en el área metropolitana tampoco es que hayamos tenido una jornada de cielos despejados, sin ser a primeras horas, el día ha estado marcado por nubes bajas, y luego por las altas y la calima.
A estas horas apenas se mueve una hoja. La temperatura se sitúa en
27°C. La humedad se mantiene al
50%. El viento ha girado a componente
NNE con entrada de nubosidad baja procedente del alisio, mezclada con la calima. Un ambiente raro.
Como suele suceder en estos casos las alertas y avisos irán cambiando a fenómeno observado dada la poca efectividad de los modelos para definir estas situaciones en el archipiélago. Ayer, la isla de La Gomera quedaba fuera del panorama junto con La Palma y El Hierro, hoy sin embargo la incluyen. No es descartable que sumen más islas a medida que la posición de la "perturbación" se aclare.
Como ya comenté ayer la AEMET ante la incertidumbre opta por lo más prudente. Mejor no hacerse ilusiones y como ya me citó mdomi, la naturaleza siempre tiene la última palabra.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk