Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias Agosto 2024  (Leído 144818 veces)

Desconectado ClimaGranCanaria

• Tornado F1
  • *
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Agosto 2024
« Respuesta #285 en: Agosto 20, 2024, 04:39:39 am »
19-08-2024;

Jornada oscura la de ayer como pocas se han visto en la isla de Gran Canaria. Más aún hacia el norte y su capital;

La panza de burro fue estática, compacta, baja (con brumas y nieblas), y perenne. A ella se le sumó un velo de nubosidad media y alta, también estática sobre la isla cubriéndola al completo. Y como no, la calima. No se hizo de día.

Mientras en la capital de Tenerife se alcanzó los 32ºC-33ºC, en las Palmas de GC no se superó los 25ºC;

« Última modificación: Agosto 20, 2024, 04:42:11 am por ClimaGranCanaria »

Desconectado ClimaGranCanaria

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #286 en: Agosto 20, 2024, 04:47:44 am »
La verdad es que recuerdo tantas situaciones de veranos seguidos en Tejeda con tormentas, lluvias, reventones y etc, sobre todo en agosto y en septiembre, que ya me pierdo con los años y las fechas.

En las Palmas de Gran Canaria también. Recuerdo una noche que jugaba la UD Las Palmas en el 7 Palmas y cayó una tormenta eléctrica de narices sobre la capital que se desplazó hacia el interior del norte de la isla. Recuerdo que yo estaba en el Centro Comercial Las Arenas y justo sobre el parking del edificio cayó un rayo que hizo temblar todo el centro. Fue brutal la cantidad de descargas que se veían sobre la playa de Las Canteras cayendo un rayo justo sobre la torre del AC Hoteles. Lo tengo en la retina.

También recuerdo una tormenta en Tejeda que dejó rayos y granizo matutino y que coincidió con el día de la festividad de la Virgen del Pino. Es decir, un 7 u 8 de septiembre  :o.

20-08-2024;

Avanza la madrugada con nieblas y humedad saturada en zonas bajas del norte:

Y con más de 30ºC en zonas de Gran Canaria...

« Última modificación: Agosto 20, 2024, 05:06:43 am por ClimaGranCanaria »

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #287 en: Agosto 20, 2024, 07:59:40 am »

Buenos días.

Al contrario que la madrugada de ayer, este martes 20 de agosto, la actividad en el foro ha estado tan tranquila como la situación meteorológica.

De momento, nada de lo previsto, por lo menos en Tenerife. Los avisos activados por viento desde anoche para el área metropolitana y otras zonas no se han materializado y la madrugada ha transcurrido en calma.

Como he venido repitiendo, estas situaciones le quedan grande a los modelos para hacerles seguimiento y acertar en los pronósticos en nuestra latitud. "Hermine" en 2022 la teníamos casi encima y los modelos aún no tenían claro si llovería o no. Lo mejor en estos casos es ser paciente, prudente, seguir la evolución y no hacerse ilusiones.  Así luego nos ahorraremos berrinches.

Por lo pronto, a la espera de algún giro inesperado de guión, vamos arrancando este martes con cielos cubiertos de nubosidad alta. Se nota algo de calima aún en el ambiente. No corre apenas aire y la temperatura es de 24,6°C con picos de madrugada de hasta 26°C.

A ver si al menos con la restauración del alisio las temperaturas bajan y la nubosidad asociada deja algo de lluvia por los nortes, aunque sé que esto no es consuelo para la gente del sur. Ánimo compañeros seguro que algo de agua traerá esta temporada.

Dejo imagen de satélite de las 05.00 am donde se aprecia, como esos boliches convectivos, no llegaron ni a adentrarse en el mar, deshaciéndose en la misma costa del vecino continente. Para la AEMET, ante la duda, siempre es mejor prevenir que lamentar.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Desconectado sureño_tnf10

• Tornado F1
  • *
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
« Respuesta #288 en: Agosto 20, 2024, 09:47:40 am »
En el sur nada de nada, doy por perdida la situación, ni el europeo ni el GFS apuestan por mucho más, el boliche convectivo ni se movió, al sur de las centrales hay otros que se perderán en medio del océano.

Desconectado sureño_tnf10

• Tornado F1
  • *
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
« Respuesta #289 en: Agosto 20, 2024, 10:17:38 am »
Lo malo de vivir en el sur es que te ilusionas por cada cosita que veas, lo mejor es ilusionarse cuando veas una super borrasca encima tuya.

Desconectado fran40

• Moderador del foro.
  • Tornado F4
« Respuesta #290 en: Agosto 20, 2024, 10:39:48 am »
Buenos días
amanecimos con la misma tónica que estos últimos días
Cielos totalmente cubiertos y predominio de nubosidad baja
Apunta a la apertura de claros que dejan entrever algo de nubosidad media - alta

Temperaturas contenidas estos días, aunque la humedad que supera el 80% nos deja una incómoda sensación de bochorno

Desconectado mdomi

• LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
« Respuesta #291 en: Agosto 20, 2024, 10:45:10 am »
 :Buenos dias.
Cielo cubierto de nubes medias.
Lloviendo goterones desde hace unos 10 minutos.

Desconectado mdomi

• Tornado F2
« Respuesta #292 en: Agosto 20, 2024, 11:14:24 am »
... Hay menos calima en altura, y se ven perfectamente alto cumulos muy desarrollados cubriendo el cielo por completo con goterones intermitentes.
No hay viento.

Desconectado mdomi

• Tornado F2
« Respuesta #293 en: Agosto 20, 2024, 11:17:27 am »
... Tormenta al noroeste de Lanzarote sobre el mar, tambien se reactiva otro foco en el canal Africa Fuerteventura.

Desconectado mdomi

• Tornado F2
« Respuesta #294 en: Agosto 20, 2024, 11:24:52 am »
Creo que la aemet y el gobierno de canarias estaban muy aburridos de copiar y pegar el mismo icono de sol y calima todos los días desde hace la tira de meses, y copiar y pegar los avisos de calor y viento desde... no me acuerdo
Buenos dias  :D
Pues si....al contrario, han ratificado el Aviso hasta las cinco de la tarde, y dos horas mas-hasta las siete para mi zona, el norte grancanario.

Desconectado mdomi

• Tornado F2
« Respuesta #295 en: Agosto 20, 2024, 11:31:01 am »
Creo que la aemet y el gobierno de canarias estaban muy aburridos de copiar y pegar el mismo icono de sol y calima todos los días desde hace la tira de meses, y copiar y pegar los avisos de calor y viento desde... no me acuerdo
Pues si....al contrario, han ratificado el Aviso hasta las cinco de la tarde, y dos horas mas-hasta las siete para mi zona, el norte grancanario.

Curiosamente los deterministas de casi todos los modelos copian en rango horario ese foco inestable activo entre las Centrales y las mas Orientales  ???

Desconectado fran40

• Moderador del foro.
  • Tornado F4
« Respuesta #296 en: Agosto 20, 2024, 12:06:23 pm »

https://x.com/RTVCes/status/1825818943983866124

« Última modificación: Agosto 20, 2024, 12:09:52 pm por fran40 »

Desconectado fran40

• Moderador del foro.
  • Tornado F4
« Respuesta #297 en: Agosto 20, 2024, 12:16:31 pm »
https://www.abc.es/local-canarias/20140602/abci-canarias-lluvias-aemet-201405301759.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.google.com%2F

El mito que se hizo realidad. :)

Habría que ver los datos actualizados
Hace 10 años no "sufríamos/disfrutábamos" lo mismo que hoy
Sólo hay que echar un vistazo a los seguimientos del 2014

Respecto al turismo, no hay nada que hacer.
Jamás se podrá contentar a todos y a nadie

El radar muestra algo de actividad en las orientales

« Última modificación: Agosto 20, 2024, 12:28:35 pm por fran40 »

Desconectado mdomi

• Tornado F2
« Respuesta #298 en: Agosto 20, 2024, 12:26:23 pm »

https://x.com/RTVCes/status/1825818943983866124

Muchas gracias fran40.
Situacion estacionaria. Cielo cubierto de alto cumulos, si que esta entrando algo de viento de direccion este-sureste... prestando atencion a las celulas embebidas/camufladas en la masa de nubosida alta-media, antes de las que se puedan observar a simple vista/,boliches/.

Desconectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife. Algún día lloverá.
« Respuesta #299 en: Agosto 20, 2024, 12:49:06 pm »
En Fuerteventura debería estar lloviendo en casi toda la isla, mientras la pluma tropical se va deshaciendo en las occidentales.

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador