Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias Agosto 2024  (Leído 144819 veces)

Desconectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife. Algún día lloverá.
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Agosto 2024
« Respuesta #360 en: Agosto 20, 2024, 21:35:07 pm »
Buenas noches :)

No ha pasado nada simplemente no me di cuenta de que estaba siendo muy negativa sin darme cuenta de que eso obstruía la lectura y hablaba sin ni siquiera darle una oportunidad a la situación. Me equivoqué y cayó un buen chubasco intenso en Vilaflor, creo que es el mismo del que le cayó a Sureño en San Miguel y fue la sorpresa :D :D. No ha pasado nada simplemente dejé lo malo en el hilo de lamentos y borre los mensajes negativos sin utilidad del hilo de seguimiento ya está ;).

Creo que esta noche tendremos fiesta por aquí, tras quitar los avisos.

Desconectado sureño_tnf10

• Tornado F1
  • *
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
« Respuesta #361 en: Agosto 20, 2024, 21:42:01 pm »
Sarita no pasa nada, yo me desperté esta mañana vi el tiempo y el radar y dije: pero esto que ess >:(. Pero vivimos en unas islas que tienen la capacidad de manipular el clima de su entorno.

Volviendo a la meteo: es increíble como todo está casi seco ya :o.

Desconectado Aarón

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #362 en: Agosto 20, 2024, 21:50:31 pm »
Mucha nube rara para alla o para aca pero nada de interés o valor de momento, yo le doy un 80% de posibilidad de ser un timo. Las tormentas de agosto del 2015 dejaron el listón muy alto, lo bueno es que llovió en Fuerteventura y eso siempre es y será motivo de celebración.
Sí, en aquella ocasión los núcleos tormentosos salieron de África más pegados al archipiélago.

Dejo mapa satélite de ese día y una de los rayos que se dieron durante la tarde-noche de esa jornada del 12 de agosto de 2015.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
Recuerdo que estábamos en el sur de Tenerife (playa san juan), y fueron dos días de tormenta, la primera noche creo que no llovió tanto pero hubieron un montón de rayos nube-nube, el día siguiente (13 de agosto creo) por la noche si fué ya la tormenta padre jaja bastante agua y cayendo rayos.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #363 en: Agosto 20, 2024, 21:50:53 pm »

Es comprensible Saritaa_meteo. A veces la frustración hace que entremos en bucle pero no ha pasado nada compañera.

Estos son los datos de precipitación acumulada más destacados de momento en alguna de las estaciones de la AEMET hasta esta tarde, sin incluir los acumulados por Vilaflor o San Miguel u otras zonas, que comentan los compañeros del sur.

6,3 mm en el aeropuerto de Fuerteventura.

1,2 mm en Gran Tarajal. FTV

2,4 mm  San Andrés y Sauces, La Palma.

2,4 mm Agulo La Gomera.

1,2 mm  San Juan de la Rambla, Tenerife.

Y también registros inferiores a un litro por metro cuadrado en otros puntos del archipiélago.

Desconectado sureño_tnf10

• Tornado F1
  • *
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
« Respuesta #364 en: Agosto 20, 2024, 22:05:42 pm »
Rayos al sur de el Hierro, boliches convectivos que pueden dar juego en la isla del Meridiano, y quizás alguna otra isla.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #365 en: Agosto 20, 2024, 22:08:30 pm »
Dudo que lleguemos al litro por Vilaflor duró 2 minutos mas o menos o quizás si ::) ::).

Desconectado fran40

• Moderador del foro.
  • Tornado F4
« Respuesta #366 en: Agosto 20, 2024, 22:24:06 pm »
Off topic

saritaa_meteo ha estado perfecta

Escribió en sus mensajes lo que pensó en ese momento (sin faltar al respeto a nadie)
Luego le pareció más oportuno pasarlos al hilo de lamentaciones
Nadie le pidió que lo hiciera, y si los hubiese dejado en el hilo de seguimiento tampoco habría pasado nada.
Nadie le ha privado de su libertad de expresión

Pero lo dejamos  aquí en el hilo de seguimiento
Esto es un foro de meteorología  :D :D

Buenas noches!!!

si queréis frustración vean el timelapse del día por el norte de Tenerife

Algunos goterones durante la tarde que no llegaron a mojar el suelo
Una humedad rondando el 90%
Sin viento
Y encima, con una nubosidad que tampoco nos ha dejado estampas muy vistosas

No esperaba mucho por aquí, pero si unos cielos más caóticos que nos dejaran algunas fotos decentes

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #367 en: Agosto 20, 2024, 22:58:48 pm »

Bueno la situación era lo que era y ya de entrada sabíamos no iba a dar para mucho. Quizá los avisos de la AEMET nos emocionaron un poco pero lo cierto es que estos fenómenos veraniegos en Canarias no son comunes ni fáciles de modelizar.

Aún así creo que ha estado bien. Las tormentas con sus reventones no han causado daños y las lluvias han refrescado islas como Fuerteventura que creo ha visto más agua hoy que en todo el invierno.

Lo bueno también ha sido que la calima se ha reducido bastante y está noche por lo menos se ha dejado ver entre las nubes altas la última luna llena de agosto.

Enhorabuena y gracias a tod@s por el seguimiento y también por haberse animado algunos foreros a participar hoy escribiendo.

Desconectado jcarballo

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #368 en: Agosto 20, 2024, 23:15:34 pm »

Bueno la situación era lo que era y ya de entrada sabíamos no iba a dar para mucho. Quizá los avisos de la AEMET nos emocionaron un poco pero lo cierto es que estos fenómenos veraniegos en Canarias no son comunes ni fáciles de modelizar.

Aún así creo que ha estado bien. Las tormentas con sus reventones no han causado daños y las lluvias han refrescado islas como Fuerteventura que creo ha visto más agua hoy que en todo el invierno.

Lo bueno también ha sido que la calima se ha reducido bastante y está noche por lo menos se ha dejado ver entre las nubes altas la última luna llena de agosto.

Enhorabuena y gracias a tod@s por el seguimiento y también por haberse animado algunos foreros a participar hoy escribiendo.

Espectacular fotos

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #369 en: Agosto 20, 2024, 23:15:57 pm »
Me parece triste que no haya avisos por oleaje, el mar se esta comiendo las Galletas, el muro de la playa apunto de caerse, el paseo lleno de callaos con agua entrándole por abajo, todo inundado y no hacen nada más que cerrar el paseo donde hay mucho bares y comerciosqaue necesitan vivir de algo. No parece una localidad turística, está abandonada y sucia, falta que le caiga una tromba de agua. A veces tienen que ocurrir desgracias para que la sociedad se de cuenta del peligro de una situación. Aunque es cierto que más bien que oleaje son mareas muy vivas, muy altas y las Galletas es muy llana.

Desconectado jcarballo

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #370 en: Agosto 20, 2024, 23:25:58 pm »
Mucha nube rara para alla o para aca pero nada de interés o valor de momento, yo le doy un 80% de posibilidad de ser un timo. Las tormentas de agosto del 2015 dejaron el listón muy alto, lo bueno es que llovió en Fuerteventura y eso siempre es y será motivo de celebración.
Sí, en aquella ocasión los núcleos tormentosos salieron de África más pegados al archipiélago.

Dejo mapa satélite de ese día y una de los rayos que se dieron durante la tarde-noche de esa jornada del 12 de agosto de 2015.

Recuerdo que estábamos en el sur de Tenerife (playa san juan), y fueron dos días de tormenta, la primera noche creo que no llovió tanto pero hubieron un montón de rayos nube-nube, el día siguiente (13 de agosto creo) por la noche si fué ya la tormenta padre jaja bastante agua y cayendo rayos.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Tirando de Emeroteca compañero, empezó un 12 de agosto del 2015. Dejó alguna foto de esa noche y por cierto fue muy entretenida.

También recordar que 2 meses más tarde en octubre 2015, tuvimos un episodio, que por aquí nos volvió a dejar mirando al cielo muchas horas, sobretodo por las malas experiencias vividas.
Dejó imagen, Simplemente para recordar, aunque no tiene que ver por supuesto una cosa con la otra. Pero por poner un simil, después de esto y como está la atmosfera todo puedo pasar.

Buenas noches

Desconectado jcarballo

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #371 en: Agosto 20, 2024, 23:28:42 pm »
Me parece triste que no haya avisos por oleaje, el mar se esta comiendo las Galletas, el muro de la playa apunto de caerse, el paseo lleno de callaos con agua entrándole por abajo, todo inundado y no hacen nada más que cerrar el paseo donde hay mucho bares y comerciosqaue necesitan vivir de algo. No parece una localidad turística, está abandonada y sucia, falta que le caiga una tromba de agua. A veces tienen que ocurrir desgracias para que la sociedad se de cuenta del peligro de una situación. Aunque es cierto que más bien que oleaje son mareas muy vivas, muy altas y las Galletas es muy llana.
Cierto compañera, ya lo comentaba que la nota destacada es el estado del Mar, con esas mareas vivas, largas etc...

Desconectado ClimaGranCanaria

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #372 en: Agosto 21, 2024, 01:25:25 am »
20-08-2024;

Al hilo de lamentos me voy yo porque esta situación a la que menos benefició fue a Gran Canaria. Sólo me gocé un chubasco de goterones medianamente intenso en la cirunvalación de la parte alta de la capital.

Eso sí, en cuanto a lluvias débiles del alisio parece que fue sí la más beneficiada y de ahí esos 2mm-3mm que vemos acumulados por ejemplo en el entorno de la Villa de Firgas;

Como era de esperar desde un principio las islas más afectadas iban a ser las orientales. Por lo fragmentado del territorio en estas islas es imposible adivinar el registro máximo que como mínimo debió rondar los 20mm en Fuerteventura:

Resumen de la Aemet:

Satélite:

« Última modificación: Agosto 22, 2024, 00:29:17 am por ClimaGranCanaria »

Desconectado ClimaGranCanaria

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #373 en: Agosto 21, 2024, 01:46:59 am »
Buenas tardes a tod@s, aunque no esté aportando, si los sigo y los leo y como yo muchos. Hay una gran labor de todos los que están ahí desde hace mucho tiempo y nuevos Foreros. Nos gusta muchísimo la meteorología y por eso estamos aquí,seriedad y rigor es lo que se suele encontrar en este Foro. Por favor seguir igual e intentar aportar, si nó, dedicarnos a leer.

Muchas gracias  :D :D :D

Desconectado mdomi

• LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
« Respuesta #374 en: Agosto 21, 2024, 01:47:36 am »
Tormentas en el canal Hierro Gomera  ;)
Estas islas estan comenzando a acumular , alrededor de los 3-5 litros por metro cuadrado en estas primeras horas de la madrugada.

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador