Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias Agosto 2024  (Leído 144875 veces)

Desconectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife. Algún día lloverá.
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Agosto 2024
« Respuesta #405 en: Agosto 22, 2024, 23:20:58 pm »
La marea de hoy ha derrumbado un trozo del muro de la playa y han precintado parte de la playa frente a mi casa y justo donde yo me baño >:( >:(. El paseo otra vez lleno de escombros del mar, callaos, arena, algas y trozos del muro. Esas cintas las pusieron en medio de la playa, el mar se las llevará cuando suba la marea, más plásticos al mar :-\ :-\ :-\.
Al siempre haber sol no me queda otra que comentar esto.

Desconectado ClimaGranCanaria

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #406 en: Agosto 23, 2024, 01:07:12 am »
22-08-2024;

24ºC en Las Palmas de Gran Canaria pero un día más rozando los 40ºC en Rosiana, barrio muy cercano del casco de Santa Lucía de Tirajana.

« Última modificación: Agosto 23, 2024, 15:58:11 pm por ClimaGranCanaria »

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #407 en: Agosto 23, 2024, 01:16:26 am »
En cuanto a Tejeda ayer la Aemet no dio datos pero llegamos a esta medianoche de hoy viernes con una temperatura de 28ºC.

El viento catabático alcanzó ayer los 60km/h y así lleva soplando diariamente varias semanas por ejemplo a estas horas...

No conocía este tiempo -->

https://www.dailymotion.com/video/x94e7oa
« Última modificación: Agosto 23, 2024, 03:05:06 am por ClimaGranCanaria »

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #408 en: Agosto 23, 2024, 07:48:40 am »

No conocía este tiempo -->

https://www.dailymotion.com/video/x94e7oa

Ese reportaje del tiempo es del canal de televisión y radio autonómico de  "Atlántico Televisión".  En el periódico digital "Diario de Avisos", lo cuelgan  siempre. Es bastante parecido al resto de informes del tiempo, a veces da algún detalle más  concreto para Tenerife pero en general, repite el pronóstico de la AEMET.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
« Última modificación: Agosto 23, 2024, 07:51:53 am por J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm. »

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #409 en: Agosto 23, 2024, 14:50:40 pm »

Buenas tardes.

Pues tal y como se preveía el alisio ha llegado y con fuerza este viernes 23 agosto.

Hasta la medianoche se mantuvieron las temperaturas elevadas superando los 23 grados pero a medida que avanzó la madrugada fue aumentando el viento y descendiendo las temperaturas quedándose una mínima de 14,3°C a las siete de la mañana.

El viento sopla con rachas de hasta 51 km/h y hemos tenido intervalos nubosos que a primeras horas dejaron incluso algunas gotas.

A estas horas se han abierto grandes claros, la temperatura ronda los 19°C y la humedad relativa ha subido hasta el 80%. Un alivio térmico que se agradece después de tantos días de calor y bochorno.

Dejo unas capturas de esta mañana y de la situación actual.

Saludos.

Desconectado epinto

• Tornado F1
  • *
  • S/C de Tenerife
« Respuesta #410 en: Agosto 23, 2024, 14:53:47 pm »
La cara amable de estas pleamares es las preciosas y raras imagenes que nos llegan desde el sur, como la Mareta de el Medano que se unió al mar.

https://www.eldia.es/tenerife/2024/08/22/oasis-medano-curiosa-imagen-dejado-107243954.html

O caracolas y algas calcáreas en el paseo litoral de Las Galletas, incluso más de 10 cm de callaos, arena y restos marinos.

También el mar como comentó el compañero está limpiando las playas, en las Galletas no hay nada de basura y la playa ha pasado a estar 100% de arena negra y nada de callaos.

El lado malo, las inundaciones producidas en las zonas pegadas al mar, en las Galletas anoche entró en mi edificio, el muro de la playa con escombros en la playa y agrietado, y que toda esa basura se la está llevando el mar y dejandolo lleno de plasticos y desechos que luego los peces confunden con comida o se enganchan.

Buenas tardes:

A raíz de esto, también las mareas han creado un pequeño médano en la playa del Arenal de la Punta del Hidalgo -o de Bajamar, evitando el pleito de ambos pueblos- . Médano que incluso con las mareas de ayer seguía formándose. Foto de la zona donde evacúa.

« Última modificación: Agosto 23, 2024, 15:00:08 pm por epinto »

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #411 en: Agosto 23, 2024, 15:51:11 pm »
¿Pleitos entre pueblos?  :P ;D

Casi 33ºC alcanzaba la Aemet este mediodía en el pueblo de Tejeda tras haber pasado de nuevo por una noche ecuatorial que daba rachas casi moderadas de hasta 45km/h (en descenso respecto a jornadas anteriores). La sensación térmica a estas hora ronda los 40ºC.

Estas pleamares deja auténicas piscinas de agua tibia a modo de jacuzzi o balneario en el interior de las dunas de Maspalomas. Una auténtica gozada donde niños y mayores disfrutan de estos lagos enormes al pie de entre varias dunas. Es año no he ido a disfrutarlo pero resulta todo un espectáculo visual y para el baño.

Desconectado epinto

• Tornado F1
  • *
  • S/C de Tenerife
« Respuesta #412 en: Agosto 23, 2024, 16:35:23 pm »
¿Pleitos entre pueblos?  :P ;D

Casi 33ºC alcanzaba la Aemet este mediodía en el pueblo de Tejeda tras haber pasado de nuevo por una noche ecuatorial que daba rachas casi moderadas de hasta 45km/h (en descenso respecto a jornadas anteriores). La sensación térmica a estas hora ronda los 40ºC.

Estas pleamares deja auténicas piscinas de agua tibia a modo de jacuzzi o balneario en el interior de las dunas de Maspalomas. Una auténtica gozada donde niños y mayores disfrutan de estos lagos enormes al pie de entre varias dunas. Es año no he ido a disfrutarlo pero resulta todo un espectáculo visual y para el baño.

Sin duda, es una forma de refrescarse con aún más tranquilidad.

Por cierto, como curiosidad, ayer las condiciones eran tales que accidentalmente capté con el coche radio de Madeira en la costa noreste de Tenerife. Baja densidad del aire, humedad adecuada y poco polvo entiendo que favorecen estás situaciones, nunca me había pasado. Si bien es normal captar entre islas, lo cual es lógico por las distancias, en este caso sorprende por que debería haber muchas particulas en el aire por los incendios que asolan la isla.
« Última modificación: Agosto 23, 2024, 16:40:43 pm por epinto »

Desconectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife. Algún día lloverá.
« Respuesta #413 en: Agosto 23, 2024, 16:47:54 pm »
https://www.eldia.es/tenerife/2023/08/14/fuerte-oleaje-deja-espectacular-estampa-90950512.html

El año pasado se produjo este fenómeno en La Tejita en Granadilla, este año se volvió a formar :D.

Y quedan las mareas equinocciales, que en Gran Canaria las llaman Mareas del Pino, en Tenerife simplemente Mareas de septiembre :) :)

Desconectado fran40

• Moderador del foro.
  • Tornado F4
« Respuesta #414 en: Agosto 23, 2024, 21:05:03 pm »
La marea de hoy ha derrumbado un trozo del muro de la playa y han precintado parte de la playa frente a mi casa y justo donde yo me baño >:( >:(. El paseo otra vez lleno de escombros del mar, callaos, arena, algas y trozos del muro. Esas cintas las pusieron en medio de la playa, el mar se las llevará cuando suba la marea, más plásticos al mar :-\ :-\ :-\.
Al siempre haber sol no me queda otra que comentar esto.

A raíz, de lo que comentas, y de ver este video, tendríamos que saber hasta donde está como causa un fenómeno natural y hasta donde la intervención del humano y el deplorable mantenimiento de algunas infraestructuras…

Como siempre sería imposible llegar a un acuerdo

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #415 en: Agosto 23, 2024, 21:50:36 pm »
https://www.eldia.es/tenerife/2023/08/14/fuerte-oleaje-deja-espectacular-estampa-90950512.html

El año pasado se produjo este fenómeno en La Tejita en Granadilla, este año se volvió a formar :D.

Y quedan las mareas equinocciales, que en Gran Canaria las llaman Mareas del Pino, en Tenerife simplemente Mareas de septiembre :) :)
En Tenerife también se conocen como "mareas de leva".

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #416 en: Agosto 23, 2024, 21:55:28 pm »

Vaya vendaval se ha metido por mi zona de La Esperanza con rachas de viento entre los 60-70 km/h.

La temperatura sigue bajando dejando a estas horas 15°C con sensación térmica de 11°C.

Cielos cubiertos por nubosidad baja que pasa a toda velocidad arrastrada por el viento y llovizna débil. La humedad ya supera el 90%.

Desconectado fran40

• Moderador del foro.
  • Tornado F4
« Respuesta #417 en: Agosto 23, 2024, 23:05:25 pm »
Buenas noches

plácida jornada este viernes por el norte de Tenerife
Cielos mayormente despejados
Después de muchos días han recuperado su color azul
Las temperaturas se van suavizando.
Nos quedamos en 27,8 grados

Fotografías (móvil) desde La Orotava 13:00 horas

Desconectado mdomi

• LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
« Respuesta #418 en: Agosto 24, 2024, 00:14:52 am »
... muchas gracias fran40, jcarballo, epinto, Marcos, Gustavo, sarita, sureño tfe... gracias.
Jornada de transicion la que acaba por esta zona, con una primera mitad de cielo cubierto-la segunda, tambien bastante nubosa con claros mas o menos amplios.
Por delante, unas cuantas jornadas de Alisios Inestables/finde lluviosillo por los nortes... a medio-largo plazo GFS sigue erre que erre con la interferencia de algunas ondas tropicales... sorpresa en algun determinista del Centro Europeo, por ejemplo el de esta noche, rastreando un hipotetico ciclon tropical en 10-15dias/-queda todo un mundo, vamos paso a paso y solapamos una previsible temporada hiperactiva de estas bestias tropicales... .
Pasen buena noche  :) ;)

Desconectado jcarballo

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #419 en: Agosto 24, 2024, 01:44:20 am »
... muchas gracias fran40, jcarballo, epinto, Marcos, Gustavo, sarita, sureño tfe... gracias.
Jornada de transicion la que acaba por esta zona, con una primera mitad de cielo cubierto-la segunda, tambien bastante nubosa con claros mas o menos amplios.
Por delante, unas cuantas jornadas de Alisios Inestables/finde lluviosillo por los nortes... a medio-largo plazo GFS sigue erre que erre con la interferencia de algunas ondas tropicales... sorpresa en algun determinista del Centro Europeo, por ejemplo el de esta noche, rastreando un hipotetico ciclon tropical en 10-15dias/-queda todo un mundo, vamos paso a paso y solapamos una previsible temporada hiperactiva de estas bestias tropicales... .
Pasen buena noche  :) ;)
Gracias a ti Mdomi y a tod@s una vez más.
Pues por aquí a esta hora de la noche, se deja sentir ya la llovizna y ese olor a tierra mojada.

Saludos y buenas noches

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador