La idea de un ciclón tropical rondando Canarias me obsesiona tengo que admitirlo pero me da que este año no pasará nada interesante, quizá las anomalías del Atlántico Norte puedan ayudar. Pienso que los huracanes son muy importantes ya que dispersan el calor del océano y pueden mitigar sequías, obviamente cuando digo que los huracanes pueden ser positivos no me refiero a un categoría 5 tocando tierra en zonas pobladas ni delirios parecidos, los huracanes muy potentes pueden llegar a hacer mucho daño, especialmente en zonas pobres o no preparadas para ello.
Espero con ansias a que Leslie salde su deuda.
Estimado compañero canario444, debo confesar que desde que era más chico , siempre me han atraído y fascinado los fenómenos naturales, geológicos y meteorológicos. Anhelaba experimentar terremotos, tsunamis, huracanes, erupciones volcánicas o tornados.
Algunos de estos eventos los viví en persona con los años, por suerte, sin daños físicos para mí, mi familia o mis bienes. El terremoto de 1989, la fuerte tormenta de 1999, las riadas de 2002, la tormenta tropical Delta en 2005 y otros eventos fuertes como las lluvias torrenciales en 2010, 2014, etc, y por último la erupción volcánica de La Palma en 2021.
Si de algo me he dado cuenta con el tiempo es que una cosa es imaginar y otra muy distinta la realidad. Cuando uno desea experimentar un suceso así, bajo la ignorancia obviamente, desea que llegue sin causar daños ni matar a nadie, al menos de su familia. Pero la realidad es que no existen desastres a la carta compañero. Eso que dices de que deseas un Leslie pero no quieres un categoría 5, ni daños etc, es una petición bastante pueril, básicamente porque eso no lo decides ni tú ni nadie solo la naturaleza.
Cuando ves el sufrimiento de quien pierde su casa, bajo el agua o la lava, todo cambia. Cuando ves que el trabajo y el esfuerzo de toda una vida queda reducido a escombros, y lo que es peor, cuando ves llorar a la gente por el dolor de perder un ser querido, te aseguro que se te quitan las ganas de experimentar algo así.
Ojalá tu deseo y obsesión de ver un huracán azotar las islas Canarias se quede solo en eso. Un huracán jamás compensará los daños que una sequía pueda producir.
... que se sepa, no hay ejemplos de ciclones tropicales haciendo impacto en islas supermontañosas como Big Island of Hawaii, Tenerife, o Madeira, generalmente si el ciclón es pequeño, sería desbaratado por la orografía, como es este caso, en las salidas más recientes.
Por cierto, sí hay ejemplos. El huracán Iniki en 1992 que afectó a Hawaii y aunque no existían observatorios meteorológicos en aquella época en Canarias, se cree que lo que afectó a las islas en noviembre 1826 fue también un huracán. Las consecuencias ya se conocen...
https://fundacionorotava.org/canariassigloxix/ciencias/climatologia/la-tormenta-de-1826/En la foto una casa siendo destruida en Hawaii durante el huracán Iniki en 1992.
Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk