Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias Agosto 2024  (Leído 144904 veces)

Desconectado ClimaGranCanaria

• Tornado F1
  • *
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Agosto 2024
« Respuesta #570 en: Agosto 30, 2024, 23:31:04 pm »

La gente termina con problemas traumatológicos y hasta el caracter se hace como el clima, más áspero y espeso. Eso lo vemos muy claro entre los pueblos de medianías y cumbres a barlovento y sotavento de Gran Canaria. Más que comprobado.

Climagrancanaria la verdad te has ido y extendido bastante del tema

Intentaré ser más escueto. En cuanto a las preferencias donde residir tú lo has dicho, "para gustos colores" y mi color es el verde.

En cualquier caso no sé, quizá esos pueblos de medianías y cumbres de Gran Canaria que describes estén más aislados pero La Esperanza está a solo 15-20 minutos de la capital y su área metropolitana con su sol y civilización. Puede que haya alguna persona con ese carácter que describes, como en cualquier lado, pero no los conozco personalmente ni tampoco con problemas traumatológicos a no ser que se haya despeñado por alguna huerta o barranco,   es broma,  supongo te refieres a problemas reumáticos...y sí sobre todo la gente mayor que trabajó tanto en el campo.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Me he ido mucho del tiesto (acepto pulpo como animal de cía  :() pero no voy mal encaminado  8);

Tafira y Santa Brígida forman parte de lo que en Tenerife llaman 'área metropolitana'. Es decir, la Villa de Santa Brígida es para LPGC lo que La Laguna es para SCTF;

Ten por seguro que la gente de Santa Lucía de Tirajana cero que ver con la de la Villa Satauteña y parte de esa diferencia radica en el clima.

En Gran Canaria se sabe que la intensidad de la Luz de Tejeda, QUE ES SU MAYOR ATRACTIVO, hace la Alegría y la Vitalidad de sus gentes: Revistas, diarios, prensa, etc, etc siempre se hicieron eco de ello. Quizás por eso no me haya ido tanto por las ramas,  ;D dentro de lo que cabe  ;D,

Lo mismo sucede con ciertos problemas de salud en la población a consecuencua del clima o relacionado con él;

Mis tías de Teror estaban llenas de dolores y cuando veraneaban en mi casa de Tejeda 'el clima las curaba'. Dicho por ellas (se me han secado hasta los huesos)  :P.

Muchas otras personas mejoraban muchísimo o incluso curaban de manera transitoria sus problemas respiratorios relacionados sobre todo con las alergias; los ácaros de la humedad.

En nuestra cumbre la gente trabajaba a destajo en el campo, sin descanso, y en general la población aquí ha envejecido mucho mejor en ese aspecto.
« Última modificación: Agosto 31, 2024, 00:37:01 am por ClimaGranCanaria »

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #571 en: Agosto 30, 2024, 23:58:14 pm »

Intentaré ser más escueto. En cuanto a las preferencias donde residir tú lo has dicho, "para gustos colores" y mi color es el verde.

Pues no vengas al sur de Tenerife mejor compañero.

Quita esas imágenes corriendo  ;D ;D ;D, nos vas a romper el esquema que tenía hecho de isla toda verde con Marcos...  ;D

(Es broma  :P)

Hombre, a mi me gusta mucho más el verde, pero como dice un amigo de Berlín, eso se paga con el Clima...  ;) ;) ;)

« Última modificación: Agosto 31, 2024, 00:16:08 am por ClimaGranCanaria »

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #572 en: Agosto 31, 2024, 00:09:53 am »
Ni siquiera los meteorólogos del archipiélago recularon. Repiten lo que dice la AEMET y chao pescao !

Que salgan en la tele a diario para dar el tiempo y que pongan en el rótulo 'fulanito meteorólogo', no quiere decir que lo sea... Igual son historiadores, geógrafos, periodistas...

Pues no creo que este señor diga ser meteorólogo y no lo sea. En las tertulias de RTVC, como historiador, periodista o geógrafo no lo suelen colocar precisamente compañero...

Sin querer entrar en los CV de nadie (aunque tenga una idea... ;D), te respondo para que entiendas a qué me refiero:

Aquella persona que ejerce jardinería, llámese que es Jadinero. Que ejerce medicina, es Médico. El que ejerce de mecánica es Mecánico. El que ejerce de albañilería es Albañil...;

Otra cosa es que tenga o no TÍTULO, o que lo haga mejor o peor... Yo por ejemplo tengo el título de Ingeniero Topógrafo pero NO ejerzo luego no soy topógrafo. Yo ahora mismo topógrafo por el título, pero por más nada...

(...) = Desde luego en las islas más de un@ ejerce como meteorológ@.

« Última modificación: Agosto 31, 2024, 00:13:42 am por ClimaGranCanaria »

Desconectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife. Algún día lloverá.
« Respuesta #573 en: Agosto 31, 2024, 00:27:33 am »
Dejo mi poco de verde de los montes de Vilaflor el pasado 19 de agosto, así ClimaGC, ve como están los montes de la isla vecina. Sin embargo yo soy de azul si no miren el hilo del cambio climático.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #574 en: Agosto 31, 2024, 00:28:46 am »
Precioso Sarita, gracias.  ;)

Entonces tú eres una tejedana y a Marcos lo llevamos a la playa de Las Canteras. A Fran lo dejamos tranquilo que ya ha pasado mucho tiempo bajo la panza de burro  :P

Hablando en serio, estaría 'super' hacer quedadas en las islas y hacer excursiones.

30-08-2024;

Las precipitaciones más destacadas tuvieron hoy lugar en La Palma:

-Satélites:

-Temperaturas;

Los calores ya se retiraron del interior de la isla.

« Última modificación: Agosto 31, 2024, 00:35:23 am por ClimaGranCanaria »

Desconectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife. Algún día lloverá.
« Respuesta #575 en: Agosto 31, 2024, 00:36:43 am »
Sin embargo me uno a sureño en el panorama de la isla seca, así esta las Galletas:

Esta zona se inundaba cada invierno con las borrascas y se formaba una laguna impresionante, en el pasado el mar entraba tuerra adentro e incluso se plantaba arroz.

Ojalá hacer un antes y un después, y hacer recopilatorio de como están las zonas antes y después de esta temporada entrante.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #576 en: Agosto 31, 2024, 00:46:22 am »
Mi niña, eso al lado de Tejeda es un vergel...

Así lucía hoy Tejeda vista desde mi barrio:

Por cierto hoy con día plenamente primaveral oscilando entre los 13ºC de mínima y los 25ºC de máxima en esta ubicación:

Si de algo sí se padece en Tejeda es de CATARATAS. El blanco de las casas con la intesidad del sol es como estar en Los Alpes nevados con un día despejado.

« Última modificación: Agosto 31, 2024, 00:48:30 am por ClimaGranCanaria »

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #577 en: Agosto 31, 2024, 01:03:38 am »

Entonces tú eres una tejedana y a Marcos lo llevamos a la playa de Las Canteras. A Fran lo dejamos tranquilo que ya ha pasado mucho tiempo bajo la panza de burro 

Hablando en serio, estaría 'super' hacer quedadas en las islas y hacer excursiones.

Y a ti climagrancanaria que te lleven a la oficina de turismo del cabildo para promocionar las "benevolencias" del clima en Tejeda. a lo de las excursiones me apunto  compañero.

El modelo ECMWF plantea unos acumulados más rácanos que el GFS para la semana entrante. Esperemos que el alisio sea un poco más prolífico los próximos dias en cuanto a precipitaciones que estos últimos.

« Última modificación: Agosto 31, 2024, 10:21:33 am por J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm. »

Desconectado sureño_tnf10

• Tornado F1
  • *
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
« Respuesta #578 en: Agosto 31, 2024, 01:11:01 am »
Ufff el foro va como una metralleta, como me gusta. Yo soy de verde también pero el sitio que elegí no es el idóneo ni mucho menos.

Los acumulados no fueron gran cosa, esperaba algo más pero bueno. Al menos el alisio ha dejado esta imagen en San Miguel muy difícil de ver en agosto.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #579 en: Agosto 31, 2024, 03:20:27 am »
31-08-2024;

El clima ha cambiado tanto que ahora las Tejedas aparecen en el grupo de las más frescas. La verdad es que en estas fechas se produce un repentino cambio radical de clima en la zona. Siempre me ponía malo para las Fiestas del Pino en estas fechas. No fallaba. Y esta es la razón...

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #580 en: Agosto 31, 2024, 07:20:41 am »

Gracias por tus puntualizaciones y argumentos compañero climagrancanaria. Con que para tí ya sean válidos me doy por satisfecho.

Ahora continuemos con el hilo de seguimiento meteorológico actual   no sin antes pedirle por mi parte de nuevo disculpas a Fran40. No te asustes compañero esto sigue siendo el foro de meteorología y no uno de antropología o salud reumatoide...Sé que no es fácil administrar un foro, perdona....

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #581 en: Agosto 31, 2024, 08:20:09 am »

Buenos días.

Abordamos este, sábado 31, último día del mes de agosto y del verano meteorológico. Un verano que afortunadamente este año no ha sido tan caluroso por La Esperanza ya que ningún día se rebasó la barrera psicológica de los cuarenta grados.

El acumulado de precipitación se ha quedado entre los 8,0 - 10, 0 mm en una periodo normalmente caracterizado por la sequía. En algunas estaciones del norte y nordeste los registros quizá hayan sido incluso ligeramente superiores. Todo gracias al viento alisio que nos ha estado acompañando en mayor o menor medida durante varias semanas, aportando fresco y humedad y que el año pasado se echó tanto en falta. 

Y él, como no, sigue siendo el principal protagonista por aquí hoy con rachas que durante toda la noche han soplado entre los 40-50 km/h. La temperatura descendió esta madrugada hasta los 13,8°C convirtiéndose en el valor mínimo más bajo de este mes.

Actualmente tenemos 14°C , sensación térmica de 9,8°, cielos casi despejados, con la clásica barra de nubes del alisio sobre Anaga y la humedad relativa al 96%.

Saludos.

Desconectado fran40

• Moderador del foro.
  • Tornado F4
« Respuesta #582 en: Agosto 31, 2024, 10:29:28 am »
Buenos días.  :D

despedimos mes con la misma tónica de estos últimos días
Predominio de cielos despejados con algunos estratocumulos al principio y final del día
Ayer viernes en la primera parte de la jornada si disfrutamos de alguna nubosidad más desarrollada, que llegaron a dejar escapar algunas gotas (no las puedo definir ni de llovizna)

La pasada madrugada hemos vuelto a estar por encima de los 20 grados de forma permanente

Viernes norte Tenerife 10:00 horas

Viernes norte Tenerife Timelapse

Jueves atardecer norte Tenerife Timelapse

Como curiosidad os dejo el listado de nombres para posibles borrasacas de alto impacto
Ciencia ficción parece que nos puedan afectar….

« Última modificación: Agosto 31, 2024, 10:31:47 am por fran40 »

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #583 en: Agosto 31, 2024, 10:50:05 am »

Muy chulos esos timelapse Fran. Gracias por compartirlos. A ver si algún "nombre" de esa lista se nos acerca al menos un poco esta próxima temporada y nos deja agüita.

Pues durante el paseo matinal con mis peludos se ha ido cubriendo de nuevo el cielo. A estas horas tenemos abundante nubosidad baja. El viento ha aflojado algo y la temperatura se sitúa en 15°C.

Dejo algunas fotos.

Desconectado Meteotinerfeño

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #584 en: Agosto 31, 2024, 11:00:01 am »
Buenos días, hoy termina la temporada 2023-2024. Si por algo se puede caracterizar, al menos en Ravelo, es por la temperatura media tan alta que hemos padecido prácticamente todos los meses. Dejo resumen de lluvia de mi estación y la de Agrocabildo así como Los Andenes, en el área metropolitana.

RAVELO, El Sauzal a 700 msnm

Septiembre: 58,9mm
Octubre: 84,1mm
Noviembre: 55,9mm
Diciembre: 37,3mm
Enero: 14,7mm
Febrero: 27,4mm
Marzo: 79,2mm
Abril: 38,6mm
Mayo: 33,3mm
Junio: 9,7mm
Julio: 14,7mm
Agosto: 6,9mm

Total: 460,7mm

RAVELO - AGROCABILDO, El Sauzal a 922 msnm

SEPTIEMBRE: 55,8mm
OCTUBRE: 107,8mm
NOVIEMBRE: 61,4mm
DICIEMBRE: 39,6mm
ENERO: 26,1mm
FEBRERO: 39,4mm
MARZO: 113,1mm
ABRIL: 30,3mm
MAYO: 32,6mm
JUNIO: 17mm
JULIO: 11,6mm
AGOSTO: 5,1mm

TOTAL: 539,8mm

LOS ANDENES DE TACO, La Laguna a 325 msnm

SEPTIEMBRE: 7mm
OCTUBRE: 28,6mm
NOVIEMBRE: 18,6mm
DICIEMBRE: 15,4mm
ENERO: 14,8mm
FEBRERO: 9,6mm
MARZO: 80mm
ABRIL: 5mm
MAYO: 1,6mm
JUNIO: 0mm
JULIO: 0mm
AGOSTO: 0mm

TOTAL: 180,6mm

Como curiosidad: en Hoya Grande, Adeje, la estación de Agrocabildo de Tenerife ha registro 27,6mm. En Las Cañadas del Teide 57mm.

Esto puede dar una idea de la dimensión de la sequía que atravesamos.

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador