El temporal de oleaje de sur sigue azotando la costa de Las Galletas hoy un fuerte oleaje se tragó la playa por tercer día consecutivo, según me contaron las olas más grandes alcanzaron los
5 metros. El mar saltó con fuerza al paseo litoral prácticamente por todos los sitios a lo largo de este solo la esquina oeste sobrevivió. Salto enfrente de mi casa, en las duchas en todos sitios. Afortunadamente el agua tan solo inundó
10 cm el patio de mi casa quedando a 10 cm de entrarme en la casa.
-->
El paseo litoral fue cerrado entre las 15:00 y las 18:00 de la tarde. No entraba nadie al paseo, al subir la marea y el paseo inundarse los bares tuvieron que cerrar y recoger rápidamente sillas y mesas de las terrazas por orden de la Guardia Civil, algunos tuvieron que cerrar. El agua llegó incluso a pasar las casas de la primera fila y llegar a la rambla. En la calle Barranquillo el mar casi entra en algunas casas pero la rápida respuesta de los vecinos lo evitó. En Punta del Viento el agua entró al aparcamiento de caravanas y a un bar además de que la piscina de la Ballena fue absolutamente devastada.
Muchos jóvenes se bañaron, bastante peligroso pero según vi eran del pueblo y manejaron bien este oleaje, aunque la Guardia Civil los tuvo que echar de allí. En La Tejita el mar inundó la playa dejando las imágenes siguientes:

Gracias a que tengo casa en el paseo litoral pude sacar las siguientes fotos y también de demás zonas. Dejo las mejores fotos.
Estas olas tienen mucho más que 2 m, quizás 2×2 de mínimo. Las de la orilla quizás sí, pero en alta mar se alzaban unas olas que daba miedo. La primera es enfrente de mi casa, una hora antes de la pleamar, antes de entrar el agua.