Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias Agosto 2025  (Leído 18788 veces)

Desconectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife. Algún día lloverá.
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Agosto 2025
« Respuesta #180 en: Ayer a las 18:34:49 »
Resumen de alertas activas en estos momentos por la DGSE, tras la declaración de la prealerta por fenómenos costeros

https://www3.gobiernodecanarias.org/noticias/category/alertas/

Cerrado el paseo litoral y los bares de la primera línea costera de Las Galletas. La situación es bastante fuerte. Aún así hay gente imprudente que se baña con olas que estan alcanzando los 5 metros. Sólo puede entrar la gente de las casas.

Desconectado Zurfer

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #181 en: Ayer a las 19:34:02 »
Buenas si es verdad que hay fuerza sur, llevo toda la vida cogiendo olas pero cuando hay olas de 4m me cuesta creerlo y no es así. Cómo mucho habrán 2m, que la ola al romper puede a llegar a 4metros ? Si es posible ,  pero las olas no se deben medir así. Por poner un ejemplo, cuando hay temporal de mar del norte y pasa a menudo cuando ha llegado a un segundo piso de un edificio son olas de de 20metros? No , son olas de 4metros donde le sumas ,pleamar, periodo , presión atmósferica...en fin.
Estoy en los cristianos, aire fresco, mejor que en el Llano del Moro ,y en las vistas las olas no llegan a medio metro! Hay diferencia eh!
Un saludo !

Enviado desde mi CPH2687 mediante Tapatalk

Desconectado Zurfer

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #182 en: Ayer a las 21:47:05 »
Por fin refresca por el Llano del Moro, ya se va notando el bendito alisio. Viento en aumento, vuelta a la normalidad, a ver cuánto dura....

Desconectado mdomi

• LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
« Respuesta #183 en: Ayer a las 21:54:24 »
...los modelos arrojan la formacion/descolgamiento de una DANA en las Azores  - activando de lo lindo a la dorsal africana via territorio peninsular con Avisos Naranja oscuro o Rojo este fin de semana, cuando aun no se ha dado por terminada esta Ola de Calor y con incendios forestales de sur a norte, ojo a este reves para los equipos de extincion... .
Aqui abajo lo mas inestable, si asi se le puede llamar,  llegaria mañana jueves, mas bien el viernes, con un Sistema Tropical que puede acercar nubosidad de tipo medio inestable con posible trazada de sureste a noroeste... .

Desconectado ACN

• Observador meteorológico
  • Tornado F1
« Respuesta #184 en: Ayer a las 22:28:28 »
...los modelos arrojan la formacion/descolgamiento de una DANA en las Azores  - activando de lo lindo a la dorsal africana via territorio peninsular con Avisos Naranja oscuro o Rojo este fin de semana, cuando aun no se ha dado por terminada esta Ola de Calor y con incendios forestales de sur a norte, ojo a este reves para los equipos de extincion... .
Aqui abajo lo mas inestable, si asi se le puede llamar,  llegaria mañana jueves, mas bien el viernes, con un Sistema Tropical que puede acercar nubosidad de tipo medio inestable con posible trazada de sureste a noroeste... .
Dios me coja confesado. El viernes, Dios mediante, vuelo a Málaga a pasar mis vacaciones estivales...a seguir sudando, pues.

Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk

Desconectado Zurfer

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #185 en: Ayer a las 22:53:56 »
Dios me coja confesado. El viernes, Dios mediante, vuelo a Málaga a pasar mis vacaciones estivales...a seguir sudando, pues.

Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk
Pfff me sentido pésame

Conectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #186 en: Ayer a las 23:25:04 »
Por fin refresca por el Llano del Moro, ya se va notando el bendito alisio. Viento en aumento, vuelta a la normalidad, a ver cuánto dura....

Pues que suerte compañero. La inversión térmica queda muy por debajo de esta altitud y no se nota ese respiro térmico.

Resumen de hoy: temperatura máxima 32,4°C, viento nulo o flojo del NE, humedad por debajo del 30%. Calima en concentraciones variables.

Actualmente 25,5°C

Dejo captura de esta tarde a última hora cuando ya se observaba como la nubosidad del alisio iba adentrándose en capas bajas del área metropolitana. 

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #187 en: Ayer a las 23:46:20 »
Hoy ha sido otro día calor en Tenerife aunque menor que otros días. En Las Galletas la temperatura máxima fue de 33,1°C sin embargo por el temporal de oleaje en mi casa no pasó de 31°C. Maresía brutal y humedad alta. En medianías sigue la humedad baja y temperaturas altas. En Arona se llegaron a los 38°C y en Trevejos en Vilaflor 36°C, las noches siguen siendo ecuatoriales con mínimas de 26-28°C y humedades por los suelos.

Por tercer día se formó nubosidad convectiva en el Teide pero no pasó de unos simples cúmulos. En Gran Canaria también se formó algún que otro cúmulo.

No me funciona el Canaryweather así que adjunto el mapa de Agrocabildo de las máximas de hoy.

Desconectado Zurfer

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #188 en: Hoy a las 00:37:18 »

Pues que suerte compañero. La inversión térmica queda muy por debajo de esta altitud y no se nota ese respiro térmico.

Resumen de hoy: temperatura máxima 32,4°C, viento nulo o flojo del NE, humedad por debajo del 30%. Calima en concentraciones variables.

Actualmente 25,5°C

Dejo captura de esta tarde a última hora cuando ya se observaba como la nubosidad del alisio iba adentrándose en capas bajas del área metropolitana. 

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
Pues si, debo estar a esa altura , por qué la humedad está a 90% y eso es que estaré en esa fina capa que separa el bien y el mal , a 620m exactamente me marca el GPS

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #189 en: Hoy a las 01:03:50 »
El temporal de oleaje de sur sigue azotando la costa de Las Galletas hoy un fuerte oleaje se tragó la playa por tercer día consecutivo, según me contaron las olas más grandes alcanzaron los 5 metros. El mar saltó con fuerza al paseo litoral prácticamente por todos los sitios a lo largo de este solo la esquina oeste sobrevivió. Salto enfrente de mi casa, en las duchas en todos sitios. Afortunadamente el agua tan solo inundó 10 cm el patio de mi casa quedando a 10 cm de entrarme en la casa.

--> El paseo litoral fue cerrado entre las 15:00 y las 18:00 de la tarde. No entraba nadie al paseo, al subir la marea y el paseo inundarse los bares tuvieron que cerrar y recoger rápidamente sillas y mesas de las terrazas por orden de la Guardia Civil, algunos tuvieron que cerrar. El agua llegó incluso a pasar las casas de la primera fila y llegar a la rambla. En la calle Barranquillo el mar casi entra en algunas casas pero la rápida respuesta de los vecinos lo evitó. En Punta del Viento el agua entró al aparcamiento de caravanas y a un bar además de que la piscina de la Ballena fue absolutamente devastada.

Muchos jóvenes se bañaron, bastante peligroso pero según vi eran del pueblo y manejaron bien este oleaje, aunque la Guardia Civil los tuvo que echar de allí.  En La Tejita el mar inundó la playa dejando las imágenes siguientes:

Gracias a que tengo casa en el paseo litoral pude sacar las siguientes fotos y también de demás zonas. Dejo las mejores fotos.

Estas olas tienen mucho más que 2 m, quizás 2×2 de mínimo. Las de la orilla quizás sí, pero en alta mar se alzaban unas olas que daba miedo. La primera es enfrente de mi casa, una hora antes de la pleamar, antes de entrar el agua.

« Última modificación: Hoy a las 01:05:33 por saritaa_meteo »

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #190 en: Hoy a las 01:13:49 »
El mar entró en varias zonas

Una hora antes de la pleamar así estaban algunas zonas, la situación empeoró con el paso del tiempo.

El mar entró en varias zonas

Una hora antes de la pleamar así estaban algunas zonas, la situación empeoró con el paso del tiempo.

Carretera general. Las Galletas - El Fraile

« Última modificación: Hoy a las 01:26:31 por saritaa_meteo »

Conectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #191 en: Hoy a las 10:48:49 »
Buenos días.

Por fin este miércoles,14 de agosto, hemos notado a primeras horas un alivio térmico por La Esperanza. Después de otra madrugada calurosa con temperaturas mínimas que se mantuvieron por encima de los 27°C sobre las 05:30 am los termómetros comenzaron a descender a medida que la inversión térmica fue escalando altitud.

A las 09:00 am se registraron 16,7°C con una humedad que aumentó hasta el 80% acompañada de brumas que han afectado más a la parte inferior del pueblo. A estas horas los grados vuelven a ascender situándose cerca de los 20°C. El viento sopla flojo de componente NE más fresco que en días anteriores.

Cielos despejados con nubosidad  en capas bajas y restos aún de calima en altura.

Saludos.
« Última modificación: Hoy a las 10:51:35 por J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm. »

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador