Absolutamente infernal. Son las palabras para describir el día de hoy en Tenerife. Sin duda el día más caluroso de esta ola de calor y posiblemente el día más caluroso de este verano y año 2025. Por lo menos 4 estaciones registraron
+40°C. Hoy la masa cálida destruyó completamente la capa húmeda y prácticamente al mediodía las costas estaban a menos del 30% de humedad con temperaturas altísimas.
Aire caliente a muy caliente en Las Galletas, la temperatura máxima fue de
37,8°C, llegando a
38°C puntualmente. Vino acompañado de un bajón de humedad bestial llegando a estar al
28%. La playa, paseo y bares se quedaron desérticos sin nadie que aguantara al sol. Afortunadamente este calor duro unas 3 a 4 horas alcanzando el pico generalizado en el sur a las 15:00. A partir de ahí en Las Galletas entró una brisa marina húmeda que bajó los termómetros a unos 32°C en los que se mantuvo el resto de la tarde. Ahora 100% de humedad y quiere formarse esa niebla de esta mañana otra vez. Noche ecuatorial a infernal de nuevo en zonas de medianías.
En Vilaflor algo más fresco que ayer, aún así temperaturas rondando los 32-36°C. Radiación extrema, aire caliente y calles desérticas. En Vilaflor riego masivo casi todos los vecinos esta mañana a las 6:30 - 7:00 de la mañana porque el resto del día el agua de la manguera quemaba. Ayer observaron vapor salir del agua de la manguera.
Canaryweather: jornada para el recuerdo en las vertientes a sotavento y área metropolitana de Tenerife.
Agrocabildo:

Aún con todo ese calor Tenerife se encontraba en aviso amarillo

Ni un fenómeno observado de aviso naranja o rojo...