Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias Agosto 2025  (Leído 17631 veces)

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F1
  • *
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Agosto 2025
« Respuesta #165 en: Ayer a las 21:14:51 »
Hasta los 33,7°C han llegado los valores térmicos máximos hoy por La Esperanza con un aumento considerable también en los niveles de calima sobre todo en capas bajas pero afortunadamente parece que el alisio ya llega al rescate.

La nubosidad comienza a aparecer por las cumbres de Anaga resbalando laderas abajo con un aumento del viento y un descenso paulatino de las temperaturas.

A estas horas tenemos 27°C por mi zona pero por las comarcas que quedan bajo el influjo de los vientos más húmedos se registran valores entre los 20/23 grados.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Desconectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife. Algún día lloverá.
« Respuesta #166 en: Ayer a las 22:25:10 »
Que desastre. Olas de más de 4 metros en Las Galletas, paseo anegado, callaos gigantes, aparcamiento inundados, mi casa que entró el agua y la carretera al Fraile cortada

Creo que es una fuerza sur generada por la Tormenta Tropical Erin porque no me explico de otra forma. .
« Última modificación: Ayer a las 22:30:30 por saritaa_meteo »

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #167 en: Ayer a las 23:18:38 »

Pues sí, el mar ha estado bravo hoy en las costas, y todo sin avisos...

El viento por aquí se ha incrementado algo dejando la sensación térmica en 23 grados en cambio los termómetros siguen marcando algo más con 26,5°C. El Gobierno de Canarias mantiene la alerta por incendios...mañana de nuevo sin monte así que toca otra vez pateo con los perros por el pueblo.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #168 en: Ayer a las 23:58:20 »
Hoy las temperaturas han ido a la baja en el sur de Tenerife pero muy poco. En Las Galletas la temperatura máxima fue de 33,7°C, sensación de bochorno muy alta con sensaciones superando los 40°C. Aún así temperaturas muy altas rondando los 36-38°C en vertientes sur y este de Tenerife. Y se volvieron a superar los 40°C en Arona.

En Vilaflor día muy caluroso llegando a casi 38°C en Trevejos. Allí muy preocupados por la plaga de vid que está habiendo en Tenerife. La sequía extrema en la zona y el calor pueden agravar la presencia de plagas. De arruinarse esta cosecha, sería la tercera consecutiva. Hoy se volvió a formar nubes de conveccion en el Teide aunque menores, llegaron a ser cúmulos maduros y no en fase nimbo como ayer.

Canaryweather:

Amagos nubosos

« Última modificación: Hoy a las 00:12:21 por saritaa_meteo »

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #169 en: Hoy a las 00:27:14 »
Tremendo temporal de oleaje estamos teniendo en estos sures. En el Médano se unió el océano con la Mareta algo que sólo ocurre en mareas muy altas y que ya ha ocurrido varias veces. En la Tejita las olas de hasta 4 metros se tragaron la playa y se inundó la totalidad de esta. Las olas rompían fuertemente en la orilla.

El mar casi pasa por encima del muelle del pueblo pesquero de Los Abrigos en Granadilla y también la playa de San Blas sufrió estragos por el oleaje llegando casi al hotel que tiene el mismo nombre en marea alta.

Los Abrigos

https://x.com/jhonnyper80/status/1955351647657361652?t=cymI5HIKfPIaHb3jDYNKKg&s=19

En Las Galletas tremendo a partir de las 14:30 entró una avenida de agua por el paseo litoral corriendo el agua como si hubiera llovido. Las olas se tragaron la playa y las olas saltaron al paseo obligando a cerrar las zonas más conflictivas. Callaos enormes por todo el paseo, gran cantidad de algas e incluso en mi casa aparecieron varias conchas seguramente de caracoles marinos o burgaos. En el resto del paseo también el mar dejó hasta cáscaras de mejillones y lapas. El agua me entró al patio de casa llenándolo de arena y algún callao afortunadamente no entró al interior de mi casa gracias a que la puerta está 20 cm elevada del suelo.

En la calle Barranquillo el mar entró creo que una calle más adentro arrastrando agua y Gran cantidad de arena en ambas calles. Claro en esta calle no se delimita la playa del paseo. En la Punta del Viento el mar inundó el aparcamiento donde se ubican caravanas y un gran parking de coches y entró hacia dentro e inundandolo parcialmente. Y como siempre la carretera de Las Galletas hasta el Fraile se tuvo que cerrar porque el agua saltaba a la carretera dejando también callaos y restos marinos.

De momento varias casas han puesto sacos de arena y yo también en mi casa, veremos que sucede esta noche en la pleamar de las 4:00 de la madrugada aunque esta es menor que las del mediodía. Mañana se espera otro día fuerte de oleaje. El estruendo del mar es bestial, entre el calor y el mar nos va a costar mucho dormir por aquí.

Fuerza Sur

« Última modificación: Hoy a las 00:37:46 por saritaa_meteo »

Conectado fran40

• Moderador del foro.
  • Tornado F4
« Respuesta #170 en: Hoy a las 07:03:07 »

Buenos días

de nuevo sin bajar de los 20 grados por mi zona
La ligera brisa que disfrutamos al
final de la tarde de ayer, no ha tenido consistencia y de nuevo una noche sin bajar de los 20 grados y una humedad del 90%

Predicción AEMET para hoy

Fenómenos significativos

Se podrán alcanzar los 38 ºC en las cuencas del sur y oeste de Gran Canaria, cuyas mínimas apenas bajarán de los 25-27 ºC. En El Paso se podrán alcanzar los 34 ºC.

Predicción

Despejado en general, con algunos intervalos nubosos en zonas de costa del norte de las islas. Calima afectando principalmente a zonas altas y medianías.

Temperaturas en general en ligero descenso, pudiendo ser moderado localmente. Las máximas podrán alcanzar los 38 ºC en las cuencas del sur y oeste de Gran Canaria, incluida la cuenca de Tejeda.

No se descarta que se alcancen 34 ºC en las medianías del resto de las islas, especialmente en las orientadas al sur y oeste, así como en el interior y este de las islas más orientales, siendo más probable en la zona de El Paso, en La Palma. Mínimas elevadas, pudiendo no bajar de los 25-27 ºC en las medianías, especialmente en Gran Canaria. Viento del nordeste, más anortado en la provincia oriental, con intervalos de fuerte en litorales del noroeste y sudeste de las islas montañosas; en cumbres y altas cumbres, será flojo en general de componente oeste

Previsión de variación de temperaturas para estas próximas jornadas

Conectado fran40

• Moderador del foro.
  • Tornado F4
« Respuesta #171 en: Hoy a las 07:22:12 »
Podríamos definirlo como un ligero respiro, pero el calor no nos abandona
Era lo previsto y parece que hasta inicios de la próxima semana no se notarán los cambios de cierta entidad

Prensa

https://www.diariodelanzarote.com/noticia/asistidas-siete-personas-por-la-ola-de-calor-en-lanzarote-y-la-graciosa

Asistidas siete personas por la ola de calor en Lanzarote y La Graciosa

El PEIN se mantiene activo en la jornada de este martes. Las altas temperaturas, aunque irán descendiendo lentamente, no remitirán hasta el 22 de agosto

En cuanto a los avisos de AEMET

- miércoles Naranja en Gran Canaria (mitad sur)
- Jueves Amarillo Gran Canaria
- Viernes sin avisos en el archipiélago

Conectado fran40

• Moderador del foro.
  • Tornado F4
« Respuesta #172 en: Hoy a las 07:57:06 »

Datos AEMET

https://x.com/aemet_esp/status/1955382071343583364?s=46

(datos referidos a la jornada de ayer martes)

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #173 en: Hoy a las 10:54:02 »
Tremendo temporal de oleaje estamos teniendo en estos sures. En el Médano se unió el océano con la Mareta algo que sólo ocurre en mareas muy altas y que ya ha ocurrido varias veces. En la Tejita las olas de hasta 4 metros se tragaron la playa y se inundó la totalidad de esta. Las olas rompían fuertemente en la orilla.

El mar casi pasa por encima del muelle del pueblo pesquero de Los Abrigos en Granadilla y también la playa de San Blas sufrió estragos por el oleaje llegando casi al hotel que tiene el mismo nombre en marea alta.

Los Abrigos

https://x.com/jhonnyper80/status/1955351647657361652?t=cymI5HIKfPIaHb3jDYNKKg&s=19

En Las Galletas tremendo a partir de las 14:30 entró una avenida de agua por el paseo litoral corriendo el agua como si hubiera llovido. Las olas se tragaron la playa y las olas saltaron al paseo obligando a cerrar las zonas más conflictivas. Callaos enormes por todo el paseo, gran cantidad de algas e incluso en mi casa aparecieron varias conchas seguramente de caracoles marinos o burgaos. En el resto del paseo también el mar dejó hasta cáscaras de mejillones y lapas. El agua me entró al patio de casa llenándolo de arena y algún callao afortunadamente no entró al interior de mi casa gracias a que la puerta está 20 cm elevada del suelo.

En la calle Barranquillo el mar entró creo que una calle más adentro arrastrando agua y Gran cantidad de arena en ambas calles. Claro en esta calle no se delimita la playa del paseo. En la Punta del Viento el mar inundó el aparcamiento donde se ubican caravanas y un gran parking de coches y entró hacia dentro e inundandolo parcialmente. Y como siempre la carretera de Las Galletas hasta el Fraile se tuvo que cerrar porque el agua saltaba a la carretera dejando también callaos y restos marinos.

De momento varias casas han puesto sacos de arena y yo también en mi casa, veremos que sucede esta noche en la pleamar de las 4:00 de la madrugada aunque esta es menor que las del mediodía. Mañana se espera otro día fuerte de oleaje. El estruendo del mar es bestial, entre el calor y el mar nos va a costar mucho dormir por aquí.

Fuerza Sur

Desde luego este mes no te estás aburriendo en cuanto a fenómenos meteorológicos por tu zona compañera. Ola de calor, niebla a nivel de costa y ahora oleaje... Espero en invierno te siga amenizando la meteo por ahí.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #174 en: Hoy a las 11:07:11 »
Buenos dias.

Novena jornada de altas temperaturas la de este miércoles, 13 de agosto, en el archipiélago.

Aunque desde ayer tarde muchas zonas por debajo de la inversión térmica han notado un respiro lo cierto es que las que nos situamos por encima de los 600-700 msnm apenas hemos notado el descenso térmico. Mínima anoche ecuatorial por La Esperanza con un valor de 25,1°C. A esta hora ya alcanzamos los 29,2°C.

Por aquí continúa la componente de NE floja y cálida. Hay presencia de calima aún en concentraciones moderadas mezclada con la nubosidad baja del alisio.

Saludos.

Conectado fran40

• Moderador del foro.
  • Tornado F4
« Respuesta #175 en: Hoy a las 11:59:48 »

En cuanto a los avisos de AEMET

- miércoles Naranja en Gran Canaria (mitad sur)
- Jueves Amarillo Gran Canaria
- Viernes sin avisos en el archipiélago

AEMET establece también para el viernes el aviso amarillo en Gran Canaria

Probabilidad > 70%
Temperatura máxima: 35 ºC. Afectando a medianías.

Desconectado mdomi

• LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
« Respuesta #176 en: Hoy a las 14:06:20 »
....quedan bolsas de aire calido atrapadas-que no han sido dispersadas/- hace un rato lo he comprobado por esta zona en forma de semi/mini reventon que convulsiono el mercurio saltando en menos de 1 minuto de los 21 a los 29-30 grados, y a renglon seguido volver a normalizarse alrededor de los 22-23 de maxima  :P :-X
... estratocumulos que ayer chafaron el eclipse parcial, no terminan de arrancar-los hay laminados/con nulo espesor  -derritiendose al llegar a este sector, hacia el interior despejado.
Viento de componente noreste flojo y a la vez constante.
Mejora la visibilidad hacia el horizonte, pero sigue habiendo mucha calima tanto en superficie y en altura.
Asi estamos, atascados desde ayer tarde en la transicion.
Buena tarde, gran seguimiento.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #177 en: Hoy a las 14:46:37 »
El mar ayer también se tragó la playa de las Vistas en Los Cristianos con olas de 3 a 4 metros en la orilla. Hoy el oleaje esta más fuerte que ayer. En bajamar en Las Galletas una olas de 4 metros esta pleamar va a ser dura.

Limpieza masiva de callaos a primera hora, pasó el ayuntamiento a las 8 de la mañana con toneladas de callaos devueltos a la playa. El mar entró a dos casas ayer por la tarde.

Anoche afortunadamente solo sorprendió el estruendo de las olas golpeando el muro. El paseo y la playa serán cerrados en breve con la subida del mar, peligran los bares y casas incluída la mía pero no pasa nada, estoy preparada para ello.

Hoy de nuevo hace calor y calima. Baño por la mañana con la bajamar, la gente aprovechó para bañarse. Ya el mar llega al muro.

Fotos con la bajamar

Skyline Las Galletas.  Se puede presenciar el oleaje.

https://www.skylinewebcams.com/es/webcam/espana/canarias/santa-cruz-de-tenerife/las-galletas.html
« Última modificación: Hoy a las 14:50:14 por saritaa_meteo »

Conectado fran40

• Moderador del foro.
  • Tornado F4
« Respuesta #178 en: Hoy a las 15:57:03 »
A vista de satélite parece que la calima se va retirando en algunas zonas del
Archipiélago

Con la presencia de Erin a punto de convertirse en huracán camino del
Caribe (el primero de la temporada)
« Última modificación: Hoy a las 17:12:56 por fran40 »

Conectado fran40

• Moderador del foro.
  • Tornado F4
« Respuesta #179 en: Hoy a las 16:47:09 »
Resumen de alertas activas en estos momentos por la DGSE, tras la declaración de la prealerta por fenómenos costeros

https://www3.gobiernodecanarias.org/noticias/category/alertas/

« Última modificación: Hoy a las 17:30:22 por fran40 »

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador