Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias Agosto 2025  (Leído 20128 veces)

Desconectado ACN

• Observador meteorológico
  • Tornado F1
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Agosto 2025
« Respuesta #195 en: Hoy a las 09:34:10 »
Ya en el avión, camino de Málaga. Ya mi suegro me ha adevertido de calor a partir del domingo.
Los Rodeos despejados y unos 20 grados. Algo de viento.

Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk

Conectado mdomi

• LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
« Respuesta #196 en: Hoy a las 11:03:58 »
Ya en el avión, camino de Málaga. Ya mi suegro me ha adevertido de calor a partir del domingo.
Los Rodeos despejados y unos 20 grados. Algo de viento.

Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk

... buen viaje, amigo  ;)
Por aqui hay cambios con lo que tuvimos ayer, repliegue-casi desaparicion de los estratocumulos... .
Se nota que hay inestabilidad en altura con esa vaguada tropical muy proxima, trazando su zona delantera una diagonal inversa atraida por la DANA de las Azores... nubes altas, nubes medias/ alto cumulos muy vistosos en aumento combinados con cielo despejado y repunte de Polvo en Suspension, hay mucha mas calima en altura que ayer por este sector... .
Viento flojo de componentes sur y sureste.
Temperatura algo mas alta que jornadas anteriores, 24 grados centigrados... .
Se extiende el Aviso Amarillo por Calor en las mismas zonas de Gran Canaria... a ver en que se traduce la inestabilidad que sale de Africa,, goterones quizas algun que otro chubasco ruidoso acompañado de tormenta de base alta.... .
Buenos dias...

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #197 en: Hoy a las 11:27:01 »
Buenos dias.

Envueltos en niebla amanecimos este viernes festivo, 15 de agosto, por La Esperanza. Niebla producida por la inversión térmica que escaló en altitud durante la madrugada dejando rachas de viento de hasta 48 km/h del WNW y unas temperaturas fresquitas con mínima de 14,3°C a las 07:30 am.

Pero poco duró este alivio térmico. Tras la salida del sol los termómetros se han disparado subiendo 15 grados en apenas dos horas. En estos momentos ya tenemos 29,6°C con ausencia de viento y giro a una componente SUR. Cielos despejados y calima que sigue presente en todas las capas.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador