Subida de temperaturas en Las Galletas, hoy ha hecho mucho más calor del que pensaba. Ha vuelto la calima en altura y los cielos blanquecinos, ¡vaya! Un día duró el azul intenso. La temperatura máxima fue de
33,1°C, la máxima de la isla. Sensaciones térmicas cercanas a los
40°C por la humedad. En Vilaflor curiosamente hoy ha sido el día más fresco en 22 días, la temperatura máxima fue de tan sólo
31,6°C, allí ha vuelto algo de calima. Suben mañana los termómetros de nuevo aunque parece que definitivamente bajarán el domingo de forma generalizada. Este verano se me está haciendo bastante caluroso al menos por aquí.
El estado del mar similar a ayer, la calma antes del temporal. Oleaje del Sureste de
2 m, típico oleaje de alisio. Las mareas están creciendo mucho estos días y ya hoy en la pleamar la playa desapareció. Las pocas olas que habían saltaron al paseo brevemente pero nada fuera de lo común. Mar de nuevo medio blanquecin-azul y en general calmado. Por la tarde en la Bajamar y a estas horas las olas están siendo más frecuentes y algo más altas, esta tarde se notaban más corrientes y el agua más revuelta síntoma de que está entrando mar de fondo del sur. Que ya explicaré en el siguiente post.
Canaryweather
Lluvias/Truenos: Viernes 22, 14:00 h
Mañana está la posibilidad de que haya convecciones en el Teide pero la probabilidad ha bajado considerablemente respecto a días anteriores, yo creo que quedará en amagos ya que hoy se esperaban también y no hubo nada, quizás por la alta cizalladura. De humedad vamos bien y hay algo de Cape. Veremos.