AyerMás calor que el jueves aunque en Las Galletas nos quedamos en
32,1°C. En Vilaflor se superaron los
30°C. Calima y aire seco incluso caliente en zonas de medianías del sur. Nubosidad alta sin ninguna consecuencia, cirros y poco más por aquí. Finalmente apenas se dieron convecciones en el Teide como esperaba, viento en altura, Cape bajo, Lifted Index neutro, a lo cual este agosto se va a quedar con dos convecciones grandes con precipitaciones esporádicas, algún trueno, y algo de granizo. Dos tormentitas y muchos días más de convecciones hacen de este agosto uno de los más productivos a cuanto convección en el Teide se refiere. Ahora vuelve el alisio e inhibirá la formación de convecciones.
OleajeFotos de ayer de unos vídeos que me mandaron. Se aprecia la calima. Las rocas que hay al fondo cerca de las olas grandes miden 2,5 m, de ahí se puede ver la altura más o menos de los olones de detrás.

Buena fuerza sur tuvimos ayer por Las Galletas olas de
3,5 m a 4 m incluso alguna de
4,5 m. Las olas de nuevo inundaron parcialmente el paseo litoral de Las Galletas cerrándolo por tramos. Escombros de arena, callaos y restos de la playa a lo largo de todo este. La inundación llegó a mi casa pero no entró al patio afortunadamente. Anoche el mar fue muy fuerte el estruendo parecían de bombazos, típico de mares de fondo con el pepinazo que pegan las olas al romper, saltó sobre la una a las tres de la mañana al paseo pero esta vez no me llegó al muro de casa.
En La Tejita oleaje fuerte y las olas rompen en la orilla con unos
3 a 4 metros por allí también. En Las Vistas fue colocada la bandera roja en la pleamar donde los socorristas sacaron a los bañistas del mar, el mar inundó gran parte de esta playas

También en Gran Canaria se hizo notar, por ejemplo en Arguinguín el mar se comió la playa con olas de unos 3 m las más altas. Se puede ver en la webcam, la foto es dos horas después de la pleamar así que estaba más baja. En Taurito también hubo olas superando los dos metros. Hoy peor día de oleaje.