Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias Agosto 2025  (Leído 39708 veces)

Desconectado canario444

• Las Islas Desafortunadas
  • Tornado F1
  • *
  • lo mejor esta al oeste
    • alvarado lopez
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Agosto 2025
« Respuesta #285 en: Agosto 23, 2025, 16:13:29 pm »
.  Worm beach ⛱️. A ver si se acaba el verano ya

Desconectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife. Algún día lloverá.
« Respuesta #286 en: Agosto 23, 2025, 16:52:18 pm »
Mi sensación es que el pico más fuerte ya pasó, ayer estando por la tejita prohibieron el baño como era lógico, hoy también estuve por la zona, para bañistas no está , pero ayer tarde estaba más grande.

Yo también lo creo. Sin embargo en la pleamar de hoy estuvo más fuerte que en la pleamar de ayer. El oleaje más fuerte fue ayer por la tarde y hoy de madrugada. Anoche eran tremendas las olas. La pleamar de hoy ha sido muy dura, el agua ha anegado el paseo ademas entró a un bar hacia dentro y a mi casa.

Desconectado fran40

• Moderador del foro.
  • Tornado F4
« Respuesta #287 en: Agosto 23, 2025, 17:02:40 pm »
https://www.diarioelhierro.es/fuego-en-el-hierro

Dos conatos de incendio en la isla: en en la zona de Las Asomadas, muy próximo a la carretera de La Cumbre, y en las laderas próximas al Mirador de Las Playas.

(foto Cabildo El Hierro, redes sociales)
« Última modificación: Agosto 23, 2025, 17:06:16 pm por fran40 »

Desconectado fran40

• Moderador del foro.
  • Tornado F4
« Respuesta #288 en: Agosto 23, 2025, 17:07:30 pm »

Desconectado fran40

• Moderador del foro.
  • Tornado F4
« Respuesta #289 en: Agosto 23, 2025, 17:09:39 pm »

« Última modificación: Agosto 23, 2025, 17:14:14 pm por fran40 »

Desconectado fran40

• Moderador del foro.
  • Tornado F4
« Respuesta #290 en: Agosto 23, 2025, 22:21:01 pm »
Rápida y eficaz intervención de los medios y condiciones meteorológicas favorables a pesar de las temperaturas cercanas a los 30 grados nos dejan buenas noticias

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #291 en: Agosto 24, 2025, 00:49:36 am »
Último día con calima y calor en las islas. ¡¡Se va la masa sahariana!!  :) :)

Hoy la temperatura máxima en Las Galletas fue de 32,6°C, la máxima de la isla. Hay un dato de 36°C en la zona de Las Mercedes en La Laguna que es falso. En Vilaflor temperaturas entre los 29 y los 30°C
Ha sido un episodio largo, más de 20 días. Llevamos 23 días seguidos superándo los 30°C en Las Galletas esperemos que ya se corte la traca. Parece que la masa sahariana se va para no volver, por lo menos en agosto.

Se dieron convecciones en el Teide y se desarrollaron buenos cúmulos, de muy buena base y muy desarrollados pero no crecieron más debido a que el alisio y el anticiclón inhiben el crecimiento de estos.

Canaryweather

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #292 en: Agosto 24, 2025, 01:07:02 am »
Hoy sin duda el protagonista ha sido el mar. La fuerza sur nos deja hoy grandes olas en distintas playas.

En Las Galletas la pleamar tan alta se comió la playa y las fuertes olas rompieron con una gran virulencia contra el muro y paseo litoral del pueblo. Hubo pepinazos que el agua saltó hacia arriba hasta la altura de un tercer piso!!! Lo de siempre paseo anegado, varios bares cerraron sus terrazas y hoy el mar se corrió unos metros al este e hizo que un bar tuviera que cerrar porque el agua había entrado dentro. En mi casa también entró desafortunadamente, las olas rompían muy cerca de mi casa pero una barridita de agua y fregona y se solucionó. Suerte que me dí cuenta. Sólo entró en la zona de la entrada pero bueno es la única casa que no tiene muro de todo el paseo litoral.

En Las Vistas hoy ondeó la bandera amarilla todo el día y hubo olas de entre 1 y 2 m. Esta playa está protegida así que el impacto es menor.
En la Tejita olas también romponas en la orilla, me dijeron que algunas alcanzaron los 3-4 metros. Cuando existe verdadero oleaje de sur, La Tejita y Las Galletas se convierten en las playas más peligrosas de la isla.

Me mandan estas fotos de la Tejita. No se si son de ayer o de hoy. La ola rompona en la orilla de la Tejita, un clásico veraniego.

En Los Abrigos el mar también batió, incluso dentro del propio muelle las masas de agua sobrepasaban la altura del muelle y entraban hacia dentro, creo que afectó a un bar.

https://x.com/jhonnyper80/status/1959242973763310061?t=LU-AhFtypVH4-7Q-wTk59w&s=19
« Última modificación: Agosto 24, 2025, 01:29:20 am por saritaa_meteo »

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #293 en: Agosto 24, 2025, 01:20:05 am »

Fui a ver el mar de fondo hoy pero las olas no llegaban al tamaño que por lo visto tuvieron en Tenerife, pero igual olas muy grandes en Arguineguín, muy peligroso para el baño.

Por lo general este oleaje afecta más a las occidentales que a Gran Canaria pero aún así les llega. En realidad este oleaje forma parte de la climatología Canaria y es completamente normal, sólo que al ocurrir una vez o dos al año en agosto está nunca deja de sorprender, además de afectar a zonas que están en calma siempre.

Yo estoy habituada a este oleaje pero lo nombro tanto porque me parece el fenómeno más ignorado de la meteo Canaria.

- Tiene potencial de destrucción (las más fuertes).
- Afectan a zonas sures, habitualmente sin protección
- Son impredecibles y peligrosas
- Afectan a zonas densamente pobladas y en temporada de calor.
- Nunca se emite ningun tipo de aviso ni alerta, cuando son muchos más peligrosos que los alisios.

En Las Galletas este es el fenómeno más importante y más peligrosos que existe aquí y diría que es de los mayores riesgos naturales y meteorológicos que hay en el sur de Tenerife, diría que es el tercero detrás de la sequía (1°) y el calor (2°). Por encima de los vientos fuertes y lluvias torrenciales (que ya no hay). De hecho han habido más fuerzas sures que borrascas de SW esta década.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #294 en: Agosto 24, 2025, 01:24:25 am »
Para terminar las fotos de hoy.

Son de una hora antes de la pleamar. No pude hacer de la pleamar porque era peligroso asomarse al muro.

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #295 en: Agosto 24, 2025, 13:11:13 pm »
Buenas tardes.

Arrancó el domingo, 24 de agosto, por La Esperanza con ambiente apacible y veraniego.

Temperatura mínima de 21,9°C con valores actuales de 24,6°C.

La calima se resiste a marcharse del todo y sigue presente aunque en concentraciones menores a otras jornadas.

Por lo demás cielos despejados con presencia de nubes bajas producto del alisio posadas sobre las cumbres de Anaga. Viento en calma y humedad al 70%.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Desconectado mdomi

• LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
« Respuesta #296 en: Agosto 24, 2025, 14:55:59 pm »
... a medida que se adentre hacia Europa lo que fue ERIN, actualmente es una gran borrasca extratropical de latitudes medias, no de forma exagerada-pero si que si ira inestabilizando la Atmosfera, al alimon entre Alisios Inestables versus lineas de inestabilidad trazadas por la lejana perturbacion, que iran cruzando el Atlantico y a buen seguro el relieve isleño va a rentabilizar,, los nortes pueden sumar bien a lo largo de esta proxima semana... .
... mientras, por esta zona de nuevo es noticia que los cielos esten limpios y hayan recuperado el azul natural,,, cielo parcialmente cubierto de estratocumulos con ambiente suave-soleado para una maxima de 25 grados centigrados.
Viento de componente noreste poco destacado.

Desconectado fran40

• Moderador del foro.
  • Tornado F4
« Respuesta #297 en: Agosto 24, 2025, 17:04:04 pm »
Buenas tardes a tod@s,

como bien comentáis la calima se va retirando !!! A vista de satélite sale del continente al sur del archipiélago

La retirada de la calima si es bastante apreciable en zonas altas (imágenes últimos cuatro días webcam Song del IAC)

« Última modificación: Agosto 24, 2025, 17:23:25 pm por fran40 »

Desconectado fran40

• Moderador del foro.
  • Tornado F4
« Respuesta #298 en: Agosto 24, 2025, 17:16:40 pm »
A ver que nos depara esa trayectoria de Erin hacia el norte del Atlántico
AEMET cita precipitaciones débiles y ocasionales durante los próximos días
Esta jornada ya se nota esa trayectoria descendente de las temperaturas. Veremos que pasa con las mínimas esta próxima madrugada

« Última modificación: Agosto 24, 2025, 17:24:05 pm por fran40 »

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #299 en: Agosto 24, 2025, 21:13:09 pm »
Jornada de lo mas más agradable por La Esperanza con temperatura cálida y ambiente soleado.

Máxima hoy 25,1°C. A estas horas 21,6°C. Brisa suave de componente WNW. Se nota que ya va refrescando a medida que se va inestabilizando la atmósfera en el Atlántico.

Los restos de polvo en suspensión  que se percibían aún durante la mañana han desaparecido.

Después de casi un mes de descanso, el alisio esta semana, vuelve a la carga. Habrá que sacar el paraguas y echar mano de algo de abrigo ya que las temperaturas caerán por debajo de lo normal para la época en estos últimos días de agosto, al menos, por los nortes.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador