Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias Diciembre 2020  (Leído 38931 veces)

Desconectado Yure

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 71
  • Tinoca (Arucas)
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Diciembre 2020
« Respuesta #30 en: Diciembre 06, 2020, 02:30:01 am »
Ya ha parado de llover, pero el mar está súper fuerte, desde mi casa estoy escuchando como rompen las olas en el acantilado y hay momentos en los que lo hace con mucha fuerza.

El mar ahora mismo tiene que estar impresionante.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

La lluvia y la tormenta son la maravilla de la meteorología

Desconectado Tasartero

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 126
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Diciembre 2020
« Respuesta #31 en: Diciembre 06, 2020, 08:39:08 am »
Buenos días.
Este domingo amanece lluvioso por zona.
Es verdad que la lluvia es débil, pero para tener una predicción totalmente negativa está bien, si al menos compensa la evaporación y permite que las lluvias caídas en días pasados sea aprovechada por la tierra.
Ayer también llovió algo de forma débil pero persistente por la mañana.
El típico tiempo de norte fuerte que ya he comentado, con mucho frio, algo de viento y esas lloviznas débiles que con la sequía que venimos arrastrando de agradece.
A pasar un buen día ya disfrutar los de los nortes, que por ahí si recibirán buenas cantidades.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk


Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.471
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Diciembre 2020
« Respuesta #32 en: Diciembre 07, 2020, 21:18:38 pm »
La vaguada que llegará desde el Atlántico Norte hasta la zona de Canarias .- Suroeste del Europeo, en 7 días, parece bastante segura en los ensembles del Europeo:

"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.841
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Diciembre 2020
« Respuesta #33 en: Diciembre 09, 2020, 22:02:05 pm »
Buenas noches.
Tromba de agua descargando en estos momentos, poniendo colofón a varias jornadas consecutivas de precipitación.
Jornada relativamente lluviosa la de hoy, con abundante nubosidad de todo tipo,, la de tipo bajo reportada por la Alta de las Azores, y en ultima instancia de tipo alto y medio que advecta una pequeña DANA que contacta con la ZGTT y remite la citada nubosidad que intenta ganar el Archipiélago a nuestro sur.

Desconectado Avelino

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Diciembre 2020
« Respuesta #34 en: Diciembre 10, 2020, 00:15:09 am »
Está tarde en Gran Canaria chubascos débiles a fuertes sin parar, desde las 18h hasta las 23h.
Bajada drástica de temperaturas, un poco de viento racheado...
NO me acuerdo cuanto tiempo hacía que no teníamos este tiempo, de aguas en nuestra tierra... Y ya está la isla preciosa...

Desconectado Pedro Martel

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 19
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Diciembre 2020
« Respuesta #35 en: Diciembre 10, 2020, 11:12:33 am »
Buenos Dias.
Maravillosas y provechosas jornadas las que estamos viviendo, sobre todo las medianías y N de las islas montañosas.
Inyección eterna de ALISIOS HUMEDOS,bendición de agricultores el recoger una media de 10l diarios durante un periodo tan largo de días.
Pero no nos engañemos,esta situación esta restringida a las vertientes N,y el año pasado en estas mismas fechas se recogían los mismos litros,(por lo menos en zona NE) en torno a 150l desde que empezó el Otoño.
Las demás vertientes siguen su travesía desértica y en el SW los embalses recogieron  la misma precipitación que se pierde en 1 solo día.Asi que poca euforia tiene que haber por aquellos lares.
En cuanto a las previsiones,la posible ondulación del JET cada vez se aleja mas de nuestra posición y aunque es pronto para dar un pronostico, el AZOREÑO sigue potente y a medio plazo el ALISIO HUMEDO  en zonas expuestas será lo mas parecido que tengamos a inestabilidad.
Posibles reactivaciones de las precipitaciones que podrían producirse si coincidiera en nuestra latitud la BOLSA FRIA en altura que pululara por nuestra zona sin pena ni gloria,en cualquier caso nada que haga pensar en nada destacable en cuanto a fenómenos inestables.
Seguiremos pendientes a posibles cambios y mientras recogeremos litros serenamente en las zonas de siempre.
Saludos

Desconectado Yure

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 71
  • Tinoca (Arucas)
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Diciembre 2020
« Respuesta #36 en: Diciembre 11, 2020, 19:22:35 pm »
Buenas tardes!!

Hoy la tarde está preciosa lloviendo serenamente, el agua corriendo por la calle y la niebla que hace que ni se vea apenas nada.

Días de invierno que son una auténtica maravilla de verdad que sí aunque estemos en otoño, pero de verdad que se agradece y mucho esta lluvia por esta tierra y especialmente en el campo.



Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
« Última modificación: Diciembre 11, 2020, 19:24:25 pm por Yure »
La lluvia y la tormenta son la maravilla de la meteorología

Desconectado Yure

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 71
  • Tinoca (Arucas)
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Diciembre 2020
« Respuesta #37 en: Diciembre 12, 2020, 22:57:29 pm »
Buenas noches

Por aquí está lloviendo de forma débil y casi ni se ven los pueblos cercanos por la niebla que hay
La lluvia y la tormenta son la maravilla de la meteorología

Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.841
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Diciembre 2020
« Respuesta #38 en: Diciembre 14, 2020, 13:51:19 pm »
Buenas noches

Por aquí está lloviendo de forma débil y casi ni se ven los pueblos cercanos por la niebla que hay

Buenos dias.
Pequeño parenteis, inclusive apertura de claros, y vuelve a repetirse el mismo patron... . Cielo que se ha cubierto en un abrir y cerrar de ojos... . Vuelve a llover de manera persistente, acompañandose la precipitacion con bancos de niebla - hay que tirar de memoria para ver la asistencia de este ultimo fenomeno - la niebla.- tantos dias consecutivos por esta zona. Viento nulo de componente Norte pura.


Desconectado Yure

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 71
  • Tinoca (Arucas)
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Diciembre 2020
« Respuesta #39 en: Diciembre 14, 2020, 23:57:39 pm »
Buenas noches

Por aquí está lloviendo de forma débil y casi ni se ven los pueblos cercanos por la niebla que hay

Buenos dias.
Pequeño parenteis, inclusive apertura de claros, y vuelve a repetirse el mismo patron... . Cielo que se ha cubierto en un abrir y cerrar de ojos... . Vuelve a llover de manera persistente, acompañandose la precipitacion con bancos de niebla - hay que tirar de memoria para ver la asistencia de este ultimo fenomeno - la niebla.- tantos dias consecutivos por esta zona. Viento nulo de componente Norte pura.
La verdad que sí que hay que tirar de memoria para ver la niebla en la época en la que estamos, que todavía estamos en otoño, pero los días están siendo invernales, aunque ha lucido el sol y el cielo ha estado despejado la mayor parte del día de hoy y además hoy el sol estaba muy picón y el cielo estaba con un azul súper nítido y bonito, esto puede ser el preludio de que pronto vuelva la lluvia a la isla.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

La lluvia y la tormenta son la maravilla de la meteorología

Desconectado Yure

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 71
  • Tinoca (Arucas)
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Diciembre 2020
« Respuesta #40 en: Diciembre 16, 2020, 00:40:36 am »
Después de una mañana lluviosa donde se vio un maravilloso arcoiris, dio paso a un cielo casi despejado con nubes que podían barruntar agua y efectivamente, llegó la noche y con ella la lluvia que está cayendo serena y muy suave pero ya se deja ver el agua corriendo por la calle.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

La lluvia y la tormenta son la maravilla de la meteorología

Desconectado Yure

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 71
  • Tinoca (Arucas)
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Diciembre 2020
« Respuesta #41 en: Diciembre 17, 2020, 00:12:28 am »
Llueve a esta hora y aparte lo hace con viento que sopla racheado y hace frío

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

La lluvia y la tormenta son la maravilla de la meteorología

Desconectado Zurfer

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 34
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Diciembre 2020
« Respuesta #42 en: Diciembre 17, 2020, 00:17:03 am »
También chubasco moderado por la cuesta, la laguna que ha durado no más de 5minutos

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


Desconectado RADAR61

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 19
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Diciembre 2020
« Respuesta #43 en: Diciembre 17, 2020, 01:13:59 am »
También chubasco moderado por la cuesta, la laguna que ha durado no más de 5minutos

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


.... y sigue pegándole las rachas de viento de 30 kts por La Laguna

Desconectado Pedro Martel

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 19
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Diciembre 2020
« Respuesta #44 en: Diciembre 18, 2020, 11:08:20 am »
Buenos Dias.
Me parece relevante y sumamente interesante la situación posible venidera a partir de Navidad siempre según las grandes agencias modelisticas.
Son a muchas horas y solo marcan una TENDENCIA, pero el BLOQUEO ANTICICLONICO  que se formaría en zona de GROENLANDIA,algo totalmente INUSUAL  en esta época del año y la posible ondulación del jet stream, nos pondría en el camino de futuros  EPISODIOS DE NOTABLE INESTABILIDAD,estando en la diana de los corredores de borrascas invernales atlánticas por nuestro flanco O ,como de vientos polares de origen marítimo por nuestro NE que imposibilitados de seguir sus trayectorias habituales por las altas presiones groenlandesas nos podrían afectar y poner a la meteo de nuevo en portadas y como no,con emisiones de numerosos AVISOS por fenómenos adversos.
No deja de ser una tendencia y al ser situaciones GLOBALES poco comunes el nivel de cambios,bandazos y probabilidades cambian en cada salida.
Otoño entretenido e inicio del INVIERNO apasionante para los que "vivimos" este mundo.
Saludos
« Última modificación: Diciembre 18, 2020, 11:10:31 am por Pedro Martel »

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador