Foro de Meteorología > Foro de meteorología en las Islas Canarias

Seguimiento situación meteorológica Canarias DICIEMBRE 2022

<< < (2/31) > >>

mdomi:
Muchas gracias fran40  ;)
Creo que se ha activado alguna declaracion de alerta de cara a este proximo domingo, por parte de la Direccion General de Emergencias.
Lluvia quexse mantuvo durante la pasada madrugada y primeras horas. Situacion actual de pequeño receso con cielos variables/algunos ratos de Sol y bastante nubosidad de evolucion creciendo con cierta facilidad, de momento sin consecuencias. Ausencia de viento, y el mercurio moviendose entre los 16 y los 18 grados centigrados.
Buena tarde.

ACN:
Parece que se ha desinflado la situación respecto a lluvias, no?. Se ha quedado al norte lo más gordo en cuanto a agua. Al menos, es lo q veo ahora.en GFS.

Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk

fran40:
Pues así es.
Vamos.. lo de siempre.
Está claro que los modelos a más de dos días no suelen definir correctamente la situación

Si es de agradecer que haya cambiado sustancialmente el panorama respecto a los pasados meses de octubre y noviembre

Desde la tarde del jueves y especialmente la pasada madrugada llueve de forma débil, pero casi continua por mi zona

Datos de precipitación en estaciones AEMET los días 1 y 2 y los provisionales a esta hora del día 3








Está claro que son datos que en fechas anteriores no hubiésemos ni comentado, pero valorando el punto en el que nos encontramos son una buena noticia

Una panorámica de ayer viernes del norte de Tenerife




Como curiosidad, la AEMET en su predicción al inicio del invierno meteorológico habla de "un invierno más lluvioso de lo normal en Canarias"



ACN:
Yo ya me estoy mirando para el fin de semana que viene hasta el plazo máximo que deja ver, y pintan una borrasca bestial que parece que pilla la mitad norte del Atlántico. Veremos en qué queda.

Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk

mdomi:
Activado tambien Aviso por Temporal Maritimo en la provincia Occidental.
Situacion por esta zona de cielo cubierto, llueve de manera ininterrumpida desde la pasada madrugada. Ausencia de viento, algunos bancos de Niebla. Temperatura actual de 16 grados centigrados.
Buen dia.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa