Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias DICIEMBRE 2022  (Leído 41580 veces)

Desconectado fran40

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.701
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias DICIEMBRE 2022
« Respuesta #60 en: Diciembre 13, 2022, 16:31:52 pm »
Resumen de temperaturas a esta hora…  :o

Por encima de los 30 grados




Desconectado BuscaTormentas

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 141
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias DICIEMBRE 2022
« Respuesta #61 en: Diciembre 13, 2022, 21:07:07 pm »
Parece muy alto como valor. ¿Qué tan grande es la anomalía, siendo estas las temperaturas, para el mes de diciembre?

Desconectado fran40

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.701
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias DICIEMBRE 2022
« Respuesta #62 en: Diciembre 13, 2022, 22:31:16 pm »
Parece muy alto como valor. ¿Qué tan grande es la anomalía, siendo estas las temperaturas, para el mes de diciembre?

Pues aunque la tendencia de los últimos años es la falta de precipitaciones y al aumento de temperaturas, algún récord va a caer. Tendremos que esperar a las actualizaciones de AEMET

Sirva de ejemplo, la estación del aeropuerto Tenerife Norte, que ha registrado la temperatura máxima en un mes de diciembre




El récord anterior data del año 2000 con 25,2 grados y hoy se ha registrado 26,3

Desconectado fran40

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.701
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias DICIEMBRE 2022
« Respuesta #63 en: Diciembre 13, 2022, 23:05:22 pm »
Afortunadamente, a partir de mañana se producen descenso tanto en las temperaturas máximas como mínimas




Y que se acentúan el jueves




Desconectado ACN

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 650
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias DICIEMBRE 2022
« Respuesta #64 en: Diciembre 14, 2022, 10:20:44 am »
Parece que hoy va a hacer calorcito. Amanecimos a las 7:30 con 19 grados. A esta hora estamos con 23.
Me da que hoy en horas centrales y primera hora de la tarde, pasaremos de los 25, seguramente. Y la Dorsal ahi, fastidiando.

Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk


Desconectado fran40

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.701
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias DICIEMBRE 2022
« Respuesta #65 en: Diciembre 14, 2022, 13:13:13 pm »
Cambios por el norte de Tenerife
Se registran algunas lloviznas por la comarca de Acentejo



Desconectado ACN

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 650
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias DICIEMBRE 2022
« Respuesta #66 en: Diciembre 14, 2022, 14:06:11 pm »
Pues de buenas a primeras se ha cubierto el cielo, y ha empezado a llover por mi zona. Ver para creer para cómo estaba el asunto esta mañana.

Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk


Desconectado canario444

  • Las Islas Desafortunadas
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 362
  • lo mejor esta al oeste
    • alvarado lopez
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias DICIEMBRE 2022
« Respuesta #67 en: Diciembre 14, 2022, 17:47:13 pm »
Unas consideraciones de este otoño e inviernos en Vecindario, según la estación que se encuentra cerca de mi casa, he hecho mis sumas y da una cantidad de 153 mm (138 de Hermine) de lluvias caidos desde septiembre del 2022 (yo cuento los años hidrológicos desde el 21 de junio de cada año y no como la aemet), lo cual es una animalada, considerando que en la temporada de lluvia del 2019/2020 solo llovieron unos 30 mm. Encima hace unos cuantos dias, vi niebla en Vecindario, hecho nunca visto anteriormente y que tiene una frecuencia similar a la del granizo (una vez cada 40 años). Asi que por lo anteriormente mencionado, el año hidrológico 2022/2023 tiene mi sello de excelencia como un éxito rotundo. Quien dude de ello, que consulte el Sentinel Playground.

Desconectado BuscaTormentas

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 141
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias DICIEMBRE 2022
« Respuesta #68 en: Diciembre 14, 2022, 22:06:39 pm »
Parece muy alto como valor. ¿Qué tan grande es la anomalía, siendo estas las temperaturas, para el mes de diciembre?

Pues aunque la tendencia de los últimos años es la falta de precipitaciones y al aumento de temperaturas, algún récord va a caer. Tendremos que esperar a las actualizaciones de AEMET

Sirva de ejemplo, la estación del aeropuerto Tenerife Norte, que ha registrado la temperatura máxima en un mes de diciembre




El récord anterior data del año 2000 con 25,2 grados y hoy se ha registrado 26,3
Buenas. Gracias por contestarme. Así que, además de un valor a primera vista muy alto, sería efectivamente récord , esperando la confirmación por Aemet

Desconectado fran40

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.701
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias DICIEMBRE 2022
« Respuesta #69 en: Diciembre 15, 2022, 08:14:51 am »
Gracias a ti BuscaTormentas.

Se complica la situación marítima
Avisos amarillos de AEMET a partir de mañana








Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.883
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias DICIEMBRE 2022
« Respuesta #70 en: Diciembre 16, 2022, 09:37:52 am »
Buenos dias  :)
Noche y madrugada pasadas por agua  donde he llegado a recoger 12 litros por metro cuadrado, con la nubosidd fitrada por Efrain desde la lejania.

Desconectado canario444

  • Las Islas Desafortunadas
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 362
  • lo mejor esta al oeste
    • alvarado lopez
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias DICIEMBRE 2022
« Respuesta #71 en: Diciembre 18, 2022, 23:37:21 pm »
Llevo dias observando la baja de aire frio que se espera para finales de la próxima semana, y existen tres escenarios al respecto, el primero es que descarge en el Atlántico Central y en Canarias simplemente provoque tiempo de calma con ligera calima, la segunda opción es que descarge sobre el entorno de Canarias y provoque una situación de lluvia de cara a las navidades, algo que suena muy bien, pero la opción número 3 es inquietante, es que esta borrasca descienda de latitud entre la longitud 35 y 20 W de nuestro planeta, desencadenando fuertes vientos de sureste, trayendo calima muy intensa y subida notable de las temperaturas, arruinando la navidad. Dicho esto y conociendo las vicisitudes del clima Canario, no hace falta mencionar cual es la opción mas probable.


Desconectado ortegatempo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 42
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias DICIEMBRE 2022
« Respuesta #72 en: Diciembre 19, 2022, 10:50:33 am »
¿Qué significa?.Puede ser la opción tres que desastre, ojala no ocurra.Lo que parece evidente, es que cada que que pasa se batirán records por sequia o falta de precipitaciones en canarias al igual que con las temperaturas. Tengo la impresión que en gran canaria han caído mas precipitaciones que en tenerife, hasta la fecha o me equivoco.

Desconectado fran40

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.701
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias DICIEMBRE 2022
« Respuesta #73 en: Diciembre 19, 2022, 14:11:34 pm »
Nota informativa AEMET


Desconectado Tasartero

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 126
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias DICIEMBRE 2022
« Respuesta #74 en: Diciembre 20, 2022, 12:09:33 pm »
Buenos días.
Parece que los modelos empiezan a unificar criterios, al menos hasta la salida de las 00:00 porque ya en la salida de las seis el JFS empieza a perder fuelle.
A seguir manteniendo la ilusión de que nos toque algo aunque sea la pedrea.
¡FELICES FIESTAS A TODOS!

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk


 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador