Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias Diciembre 2023  (Leído 84815 veces)

Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.888
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Diciembre 2023
« Respuesta #15 en: Diciembre 01, 2023, 17:02:52 pm »
Buenas tardes!!!
Muchas gracias Ivan, mdomi…. a tod@s


Como dices jcarballo, un placer poder seguir por aquí y compartir estos momentos



Ha cambiado el panorama por aquí  desde el mediodía. Lluvia débil

Unos fotogramas del vídeo


A





Un placer fran40 si las obligaciones, la salud  y la propia meteo nos dejan... .
Por aqui no llueve de momento, aunque el dia se ha estropeado y amenaza con llover en cualquier momento. Cielo cubierto por Nubosidad de Evolucion, a la que se le ha unido y a fuer de ser sincero no me habia percatado de ello, de un mazacote de nubosidad de tipo alto bsstante compacta, y como he comentado se ha ido sumando a los Cumulos de Evolucion.
Hemos llegado a una maxima de 24 grados, descendiendo hasta los 20 grados actuales en parte por esta circunstancia y por el viento que ha vuelto a variar, lo hace con intensidad moderada con componentes norte y noroeste.

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Diciembre 2023
« Respuesta #16 en: Diciembre 01, 2023, 17:03:05 pm »
Mi hermano me ha comentado desde la isla de Lanzarote que en Arrecife ha caído una tromba de agua acompañada de Truenos que ha dejado algunas que otras calles anegadas de agua.

Por lo que podido ver vía Satélite,  por allí les ha pasado por encima un "rejo tormentoso" , y si le sumas las posibles convergencias que se suelen originar en esa isla...Calló la del pulpo....







Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Diciembre 2023
« Respuesta #17 en: Diciembre 01, 2023, 17:14:48 pm »
Nos llegan noticias desde Lanzarote. La prensa de allí  confirma lo que había comentado mi hermano.

DIARIO LANZAROTE:






Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Diciembre 2023
« Respuesta #18 en: Diciembre 01, 2023, 17:29:12 pm »
Nos llega bastante imágenes y video de la isla conejera...




Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.888
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Diciembre 2023
« Respuesta #19 en: Diciembre 01, 2023, 17:30:55 pm »
Madre mia.

Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.888
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Diciembre 2023
« Respuesta #20 en: Diciembre 01, 2023, 19:42:32 pm »
...esto va muy rapido... es otro tipo de precipitaciones, pero ya se divisa a varias horas de distancia, esa especie de linea longitudinal/-pseudo frente que se nos viene en sentido inverso/retrogrado de este a oeste del Archipielago/-morfologia, su composicion es de nubosidad de tipo bajo-oro molido para el Relieve de las medianias del norte/noreste y este, que se van a dar un buen festin si son capaces como si parece factible de retenerlo... tipica linea inestable esmirriada que parece muy poca cosa, y nada mas lejos de la realidad, puede dejar buenos acumulados por persistencia/habran muchas zonas donde no deje de llover en todo la jornada entre debil y moderado, con algunos grados menos y sensacion asi como mas otoñal.
Asi veo mas o menos la presentacion, intercambiamos componentes y tipaje de precipitacion, acumulados por persistencia y no por contundencia.

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Diciembre 2023
« Respuesta #21 en: Diciembre 01, 2023, 19:48:30 pm »
Durante este mediodía el tiempo ha ido teniendo un claro giro a un componente Norte en superficie , con ello nos está entrando abundante nubosidad de tipo bajo que siguen ocasionando algunas presipitaciones,  sobre todo por el Norte.

Durante esta madrugada y mañana se espera que comience a entrarnos una línea de inestabilidad en niveles bajos, de Norte a Sur. Mañana lo más  probables sigamos con lluvias ocasionales, sobre todo en el Norte...

El mapa Isibarico de La Aemet para este fin de semana,  refleja lo que comento.





Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Diciembre 2023
« Respuesta #22 en: Diciembre 01, 2023, 20:00:01 pm »
mdomi, tu escribiendo y hablando de ese frente y yo escribiendo al mismo tiempo y comentando más o menos lo mismo Jeje  ;). Por cierto , hoy comienza el Invierno meteorológico.

Observen dónde ha terminado esta mañana el vórtice "subtropical "  que teníamos al Noroeste de La Palma ayer. Al Sur de Tenerife.  Por ahí abajo lo hemos enterrado.

He guardado la imágen para subirla al foro.






Desconectado epinto

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 319
  • S/C de Tenerife
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Diciembre 2023
« Respuesta #23 en: Diciembre 02, 2023, 03:16:25 am »
Buenas noches:
Buen seguimiento estos días. Me encantaría poder adjuntar más capturas y otro contenido multimedia pero tengo una lucha personal con el foro. Muy curiosa la visión satélite de las islas a estas horas, con nubosidad en capas altas con circulación NO a SE mientras que en capas bajas con dirección muy diferente. Buen resumen del cacao modelístico de estos días con esa baja desarrollando vorticidad antes de morir a nuestro sur.
Por otro lado, sin caer en el pesimismo, pero se atisba una quincena muy tranquila con tiempo anticiclónico.
Visión a una semana vista:

Desconectado fran40

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.701
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Diciembre 2023
« Respuesta #24 en: Diciembre 02, 2023, 09:57:04 am »
Buenas noches:
Buen seguimiento estos días. Me encantaría poder adjuntar más capturas y otro contenido multimedia pero tengo una lucha personal con el foro. quincena muy tranquila con tiempo anticiclónico.
Visión a una semana vista:


Buenos días epinto, te mandé un mensaje privado hace dos días. Échale un vistazo por si te sirve o me comentas
gracias  ;)

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Diciembre 2023
« Respuesta #25 en: Diciembre 02, 2023, 10:04:42 am »
Buenos y lluviosos días a todos chicos!!

Como esperábamos la línea de inestabilidad y el conjunto de nubosidad está dejando lluvias ocasionales en el Área-metropolitana .Por Guajara nos hemos levantado con niebla acompañado de lluvia. Ambiente frío y desapacible a la vez. Se divisaban los nimbostratus, nubes muy oscura de color gris y oscuro.En Anaga se deben de estar recogiendo buenos listros de agua. Este día está para subir a la Esperanza y comer unos churritos con chocolate.

Imagen del Satélite donde vemos esa nubes bajas en forma lineal acariciando el archipiélago de Nodeste a Sureste .






Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Diciembre 2023
« Respuesta #26 en: Diciembre 02, 2023, 10:29:40 am »
Por otro lado, sin caer en el pesimismo, pero se atisba una quincena muy tranquila con tiempo anticiclónico.

Es lo que nos toca vivir estos últimos años y las fechas Navideñas en Canarias...Centro de altas presiones bloqueando cualquier situación e inestable y  borrascoso en nuestras islas, actuando de escudo. No me extraria nada que a final de mes comience a tumbarse la dorsal hacia el continente africano y nos llegue tiempo africano "frio" del Este y Sureste con Calima en los días de Navidad.


Por Guajara sigue lloviendo,  y parece que lo seguirá haciendo hasta entrada la noche....





« Última modificación: Diciembre 02, 2023, 10:33:59 am por Puertito de Güímar »

Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.888
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Diciembre 2023
« Respuesta #27 en: Diciembre 02, 2023, 10:31:44 am »
Buenos y lluviosos días a todos chicos!!

Como esperábamos la línea de inestabilidad y el conjunto de nubosidad está dejando lluvias ocasionales en el Área-metropolitana .Por Guajara nos hemos levantado con niebla acompañado de lluvia. Ambiente frío y desapacible a la vez. Se divisaban los nimbostratus, nubes muy oscura de color gris y oscuro.En Anaga se deben de estar recogiendo buenos listros de agua. Este día está para subir a la Esperanza y comer unos churritos con chocolate.

Imagen del Satélite donde vemos esa nubes bajas en forma lineal acariciando el archipiélago de Nodeste a Sureste .






:D Buenos dias, buena idea  ;)
Ya anoche en el Estadio de Gran Canaria me cayeron algunos chubascos que presagiaban lo de hoy....
Mi zona no suele perdonar este tipo de situaciones y asi vamos llueve desde las 12.30 de la madrugada 0.30H.de manera ininterrumpida, lluvia suave de la buena que empapa la tierra... ayer comentaba que a lo tonto esto va acumulando, y de manera oficiosa hay alguna estacion del este palmero cerca o por encima de los 30 litros... .
No hay viento destacado, precipita a placer sin temor a la dispersion por este fenomeno.
Descenso notable de temperatura, 17 grados ahora mismo

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Diciembre 2023
« Respuesta #28 en: Diciembre 02, 2023, 11:26:35 am »
Ya anoche en el Estadio de Gran Canaria me cayeron algunos chubascos que presagiaban lo de hoy....


Tal vez llovio ahi antes el Norte de Gran Canaria porque la linea inestable ha entrado de forma oblicua y tortuosa, de Nordeste a Sureste. Anoche estuve en Ravelo por la zona del Restaurante Amistad y por allí no llovió en lo que estuve cenando. Eran entre las 20:30h y las 22:00h de la noche.

Por Guajara comenzó a llover de Madrugada y entrada la mañana.  Por el Área-metropolitana sigue lloviendo de forma débil.






Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.888
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Diciembre 2023
« Respuesta #29 en: Diciembre 02, 2023, 11:51:41 am »
... mientras estamos entretenidos, yo no descartaria alguna sorpresilla de una de esas mini borrascas centroatlanticas que van a torturar/incomodar al de las Azores en nada, dentro de la primera mitad de esta semana entrante, similar a la anterior, en el sentido de que no dabamos un centimo de euro en sus preliminares y al final acabo como acabo, cada borrasca es un mundo y el centinela Azoriano esta vigilante, pero estas borrascas desarrapadas, con lo puesto-escurridizas a veces se le atragantan al Azoriano... y viendo, repasando las salidas observo que la zona sur de esa perturbacion ya alcanza minimo islas del oeste, Tenerife... Gran Canaria mas al limite, mucha nube alta y media guapa... y quien sabe si cae la bicoca en estas proximas actualizaciones.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador