Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias Diciembre 2023  (Leído 89609 veces)

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Diciembre 2023
« Respuesta #360 en: Diciembre 24, 2023, 19:17:08 pm »
Preciosas estampa navideña Fran !!  Gracias por compartirlas con nosotros.

Yo no sé si la radiación solar que ha tenido el Teide hoy prácticamente todo el dia , dicha  radiación solar es el principal factor en la desaparición de la nieve en Teide está jornada, cuando los rayos del sol  están incidiendo constantemente sobre el Hielo se derrite .  La nieve no duró ni la noche buena. No se que esta pasando ....

Frio suficiente hay, en El Tanque a esta hora de la tarde tenemos 12°C que es donde voy a estar hasta fin de año,  en Izaña 2°C....


Comparativa:






Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 598
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Diciembre 2023
« Respuesta #361 en: Diciembre 24, 2023, 20:27:17 pm »
Suele pasar por la cara sur siempre Iván, a no ser que sea una nevada consistente, no suele aguantar muchas horas y menos si hace sol. Sin embargo la cara norte sigue igual prácticamente que esta mañana. Por La Esperanza la sensación térmica es de 9°C y la brisita es helada. De esos dias que se nota hay nieve en cumbres. La chimenea a todo meter jajaja !!

Feliz nochebuena señor@s.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 598
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Diciembre 2023
« Respuesta #362 en: Diciembre 25, 2023, 09:13:55 am »
Buenos días.

Amanecemos hoy con bastante frío aunque un poco menos que en jornadas anteriores. La temperatura se sitúa en 10°C. Los cielos están despejados de nubes aunque se nota de nuevo la presencia de calima en el ambiente. El viento está prácticamente en calma con ligera brisa de componente Sur. Tenemos una humedad del 93% y durante la madrugada ha caído una buena serenada que ha dejado todo escurriendo como si hubiese llovido.

Feliz día de Navidad.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk


Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.899
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Diciembre 2023
« Respuesta #363 en: Diciembre 25, 2023, 12:07:31 pm »
Feliz Navidad.
Por esta zona alguna nubosidad de tipo bajo.
Viento en calma.
Calima en altura, con 16 grados de temperatura

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Diciembre 2023
« Respuesta #364 en: Diciembre 25, 2023, 12:43:28 pm »
Buenos días chicos!! Preciosas estampas Marcos !!

Suele pasar por la cara sur siempre Iván, a no ser que sea una nevada consistente, no suele aguantar muchas horas y menos si hace sol. Sin embargo la cara norte sigue igual prácticamente que esta mañana.


Comprendo que es la parte Sur del Teide, pero por la parte Norte también ha perdido una barbaridad de nieve Marcos. Ahora no hago una foto porque tengo el sol de frente sobre el Teide, pero esta tarde le intento hacer una foto desde aquí, para que veas la de nieve que ha perdido.

Si una cosa tengo que destacar este día de Navidad en el Tanque, es la estabilidad atmosférica y el auténtico frío que hemos tenido esta mañana por estos lares , 7°C a las 8:30h de la mañana. Bastante pelete a esta altitud. 650m.

Dejo una fotografía que saqué ahora desde el Mirador del Molino hacia el Océano Atlántico. 

ESTABILIDAD ATMOSFÉRICA.




Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 598
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Diciembre 2023
« Respuesta #365 en: Diciembre 25, 2023, 14:38:11 pm »
Buenos días chicos!! Preciosas estampas Marcos !!

Suele pasar por la cara sur siempre Iván, a no ser que sea una nevada consistente, no suele aguantar muchas horas y menos si hace sol. Sin embargo la cara norte sigue igual prácticamente que esta mañana.


Comprendo que es la parte Sur del Teide, pero por la parte Norte también ha perdido una barbaridad de nieve Marcos. Ahora no hago una foto porque tengo el sol de frente sobre el Teide, pero esta tarde le intento hacer una foto desde aquí, para que veas la de nieve que ha perdido.

Si una cosa tengo que destacar este día de Navidad en el Tanque, es la estabilidad atmosférica y el auténtico frío que hemos tenido esta mañana por estos lares , 7°C a las 8:30h de la mañana. Bastante pelete a esta altitud. 650m.

Dejo una fotografía que saqué ahora desde el Mirador del Molino hacia el Océano Atlántico. 

ESTABILIDAD ATMOSFÉRICA.



Ya, entre que era agua nieve y que lleva desde ayer pegándole el sol imagino ya esta tarde le quedará muy poca también por la cara norte. A ver si hay suerte y el resto del invierno nos visita alguna borrasca que nos deje alguna nevada más consistente.

Por aquí alguna nube sobre Anaga, fresco con 15°C y el viento sigue soplando flojo aunque a girado a componente NW.

A disfrutar la jornada.



Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk


Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Diciembre 2023
« Respuesta #366 en: Diciembre 25, 2023, 21:54:14 pm »
Por eso te comenba Marcos lo de ls radiación Solar., que era una de las causas importantes para que la nieve desaparezca con tanta rapidez....La nieve en el Teide estos últimos años es un verdadero misterio... Es visto y no visto.

Por el Tanque seguimos con temperaturas realmente bajas, hay bastante frío. Ahora mismo rondamos los 11°C. Todo ello acompañado de nubes de evolución que se han desarrollado durante este mediodía que aún siguen a esta hora de la noche.

Frío en el Tanque:




En el interior de la casa tenemos 14°C.  Mañana por la mañana seguramente rondaremos los 7°C como esta mañana.










Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Diciembre 2023
« Respuesta #367 en: Diciembre 26, 2023, 11:57:57 am »
Buenas y frías mañana a todos chicos!!

Menos mal que aqui tenemos chimenea y estufa, porque el frio por estos lares se deja notar bastante.  Esta mañana cuando me he despertado el termómetro indicaba 8°C a las 7:30h de la mañana.. Los cielos se han presentado completamente despejados y de ha producido una importante Serenada en el Tanque.... Amaneció todas las huertas mojadas.

Frío y sereneda en El Tanque.






Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 598
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Diciembre 2023
« Respuesta #368 en: Diciembre 26, 2023, 12:26:06 pm »
Buenos días.

Amanecimos nuevamente con frío, 10°C cielos prácticamente despejados, algo de calima y sin viento por las cumbres que rodean el área metropolitana de Tenerife.

La noche despejada sumada a las bajas temperaturas ha propiciado la formación de ligeras heladas. Me las he encontrado por la pista El Rayo aquí en La Esperanza. El ligero manto blanco contrasta en algunos puntos con las zonas de monte quemado mientras en otros, lo que destaca sobre el fondo negro, es el verdor de musgos y líquenes que colonizan de nuevo el terreno robado por las llamas. Por fortuna buena parte de este área de laurisilva, monte bajo y pinar, no se vió afectado por el voraz incendio del pasado verano.

Dejo algunas fotos.

Saludos.



Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
« Última modificación: Diciembre 26, 2023, 12:29:44 pm por J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm. »

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 598
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Diciembre 2023
« Respuesta #369 en: Diciembre 26, 2023, 12:33:23 pm »

Algunas más.



Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk


Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Diciembre 2023
« Respuesta #370 en: Diciembre 26, 2023, 15:20:44 pm »
Preciosas estampas invernal Marcos!! Bonitas imágenes.

Yo esta mañana temprano me asome a las huertas a ver si se habían originado escarchas,  pero no. Hoy no se dieron las condiciones atmosféricas. Pero por aquí se suelen originar muchos dias en estas fechas.

A pesar de que hay sol y está el tiempo despejado y sin nubes, seguimos con ambiente fresquito y temperaturas frescas rondando los 15°C.Tenemos la chimenea prendida desde anoche.


Las huertas verdes y frío en El Tanque.








Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Diciembre 2023
« Respuesta #371 en: Diciembre 26, 2023, 17:15:41 pm »
Lo que le comentaba ayer a Marcos, que es espectacular como se ha derretido de rápido en los últimos años la nieve que cae últimamente en el volcán  del Teide. No hay rastros de hielo en el volcán.

Foto que saqué ahora mismo desde el Tanque.






Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 598
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Diciembre 2023
« Respuesta #372 en: Diciembre 26, 2023, 17:32:51 pm »
Espectaculares fotos Iván. Yo tomé una a primeras horas de esta mañana desde La Esperanza y poca había ya, quizá en canales de las laderas. Bajo mi opinión lo que pasa es que las nevadas no son consistentes. Agua nieve, con 1 o 2 cm de grosor, que al sol dura pocas horas. Cuando se producen nevadas más copiosas la estampa blanca suele durar más tiempo. Sin ir más lejos, la nevada que tuvimos el año pasado tal día como hoy 26 de diciembre, al paso de una perturbación que dejó tormentas e incluso granizadas intensas a nivel de costa como en el pueblo de Candelaria y una bonita estampa navideña en el Parador Nacional de El Teide.



Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
« Última modificación: Diciembre 26, 2023, 17:36:19 pm por J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm. »

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Diciembre 2023
« Respuesta #373 en: Diciembre 26, 2023, 19:57:50 pm »
Si señor, ese dia cayó una buena nevada.  Esa DANA  vino también acompañada de bastante aparato eléctrico y abundante lluvias,  en el Puerto de la Cruz se registraron 62.2mm..

Yo confío que entre finales de Enero y Febrero vamos a tener importantes borrascas Atlánticas afectando el archipiélago.. Por cierto, mañana Miércoles nos va a entrar abundante nubosidad de tipo alto y medio por el Oeste... Veremos,  que cielos nos dejan...

Dejo otra fotografía que saqué esta tarde desde el Tanque. Estos cielos despejados que tenemos sobre el volcán del Teide, tienen las horas contadas. Mañana se van a cubrir de nubes altas y medias.

.



Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Diciembre 2023
« Respuesta #374 en: Diciembre 27, 2023, 08:22:13 am »
Buenos dias chicos!!

Al igual que el pasado Lunes y ayer Martes por el Tanque amanecemos con mucho frío. Actualmente por aquí rondamos los 10°C,  con viento nulo  y con cielos salpicados de nubosidad de tipo alto.

Ayer Martes comentaba que se nos acercarba por el Oeste una bandas de nubes altas y medias , pues ya hoy Miércoles la tenemos aquí. Esta nubosidad  de tipo alto está asociada a un frente frio y frente calido que se pasea por nuestro Oeste de Sur a Norte sin afectarnos.. Tenemos buenas condiciones para la aparición de estelas de condensación en nuestros cielos.







 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador