Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias Diciembre 2023  (Leído 104465 veces)

Desconectado cogiendopapas

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 26
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Diciembre 2023
« Respuesta #315 en: Diciembre 23, 2023, 11:28:14 am »
Se escucha tronar-ha desaparecido el Sol, parece que va a ser que si-curiosamente el extremo mas distal por el que no daba 1 centimo de euro lo tengo practicamente encima...

por la zona de arucas verdad? a ver si llega algo para los altos de guia que ayer me quede con ganas de mas...

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Diciembre 2023
« Respuesta #316 en: Diciembre 23, 2023, 11:33:26 am »
Buenos días chicos!!!

Antes de nada felicitarlos por el gran seguimiento y fotos a todos. Los llevo leyendo desde esta madrugada. No he podido entrar a escribir al foro porque he estado de caza desde las 5:00h de la mañana, estado sacando varias fotografías.

He podido ver bastantes descargas eléctricas toda la madrugada y la mañana entre el Canal de TF-GC. Sobre todo en la cara Norte de Gran Canaria.  Ha sido todo un espectáculo para los que nos gusta ver tormentas.  Frente a Santa Cruz durante el amanecer había una célula tormentosa que originó hasta una tuba marina.


Ya iré subiendo más fotos y comentándoles algunas cositas más.






« Última modificación: Diciembre 23, 2023, 11:48:24 am por Puertito de Güímar »

Desconectado cogiendopapas

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 26
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Diciembre 2023
« Respuesta #317 en: Diciembre 23, 2023, 11:36:15 am »
Buenos días chicos!!! Antes de nada felicitarlos por el gran seguimiento y fotos a todos. Los llevo leyendo desde esta madrugada.

No he podido escribir porque estado de caza desde las 5:00h de la mañana.

He podido ver bastantes descargas eléctricas entre el Canal de TF-GC. Sobre todo en la cara Norte de Gran Canaria.  Ha sido todo un espectáculo. 

Frente a Santa Cruz durante el amanecer había una célula tormentosa que originó hasta una tuba marina.



Ya iré subiendo más fotos y comentándoles algunas cositas más.





 :o :o espectaculares fotos

Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.913
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Diciembre 2023
« Respuesta #318 en: Diciembre 23, 2023, 11:59:48 am »
 :D Fotones, participacion y seguimiento, enormes.
Fallida intentona.
Tengo otro dos nucleos importantes aproximandose, uno desde el interior de mi zona, y frente a mi tengo la cabecera de la celula que lleva anclada en la zona este de la isla hasta La Isleta.
Lo mas destacado el frio intenso 13 grados, y viento cada vez mas presente de direcciones este y sureste/esta ultima se esta encargando de aproximar la celula que aparenta llegar primero a mi zona desde el interior de la isla,,, la otra permanece estatica.

Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.913
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Diciembre 2023
« Respuesta #319 en: Diciembre 23, 2023, 12:02:40 pm »
Se escucha tronar-ha desaparecido el Sol, parece que va a ser que si-curiosamente el extremo mas distal por el que no daba 1 centimo de euro lo tengo practicamente encima...

por la zona de arucas verdad? a ver si llega algo para los altos de guia que ayer me quede con ganas de mas...
Paso de largo.
Algunas gotas gordas, viento  frio... y como he citado a ver si hacen diana, alguno de estos dos nidos de tormentas.

Desconectado cogiendopapas

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 26
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Diciembre 2023
« Respuesta #320 en: Diciembre 23, 2023, 12:06:47 pm »
Se escucha tronar-ha desaparecido el Sol, parece que va a ser que si-curiosamente el extremo mas distal por el que no daba 1 centimo de euro lo tengo practicamente encima...

por la zona de arucas verdad? a ver si llega algo para los altos de guia que ayer me quede con ganas de mas...
Paso de largo.
Algunas gotas gordas, viento  frio... y como he citado a ver si hacen diana, alguno de estos dos nidos de tormentas.
aqui en santa maria de guia de momento calma tensa, se ha nublado el tiempo ha bajado temperatura pero de momento a la espera..

Conectado sureño_tnf10

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 276
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Diciembre 2023
« Respuesta #321 en: Diciembre 23, 2023, 12:09:55 pm »
Hola, soy nuevo aqui y les llevo leyendo desde hace mucho y me aficiona ver fenomenos meteorológicos interesantes como el de hoy, soy del Sur de Tenerife, donde ahora hace sol, pero con cielos muy fotogénicos, con desarrolos entre Tenerife y Gran Canaria, y cerca de la Gomera, también se empieza a desarrolarse cúmulos en el interior de la isla

Desconectado Satauteño

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Diciembre 2023
« Respuesta #322 en: Diciembre 23, 2023, 12:17:08 pm »
Buenos días. Hay un pequeño núcleo que sí se adentró por lo menos hasta mi zona de Santa Brígida. Lluvia intensa durante unos 10 minutos y ahora sigue la lluvia pero menos intensidad. Se hizo oscuro en cuestión de momentos.

Desconectado Trexec

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 334
  • Observador.
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Diciembre 2023
« Respuesta #323 en: Diciembre 23, 2023, 12:25:22 pm »
Llueve débilmente por Las Palmas de Gran Canaria .

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.913
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Diciembre 2023
« Respuesta #324 en: Diciembre 23, 2023, 12:26:54 pm »
 :) Se amplia el Aviso Amarillo en Gran Canaria hasta las 14H./ dos de la tarde...
Comienza a llover, de momento debilmente...

Desconectado Solajero

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 171
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Diciembre 2023
« Respuesta #325 en: Diciembre 23, 2023, 12:45:17 pm »
Buenos días! Por Vecindario cayó hace un rato una buena tromba durante 15 minutos. Sigue lloviendo pero más suavemente. El cielo está todo cubierto.
Un saludo!

Desconectado cogiendopapas

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 26
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Diciembre 2023
« Respuesta #326 en: Diciembre 23, 2023, 12:47:56 pm »
por los altos de guia la cosa esta el canal de agaete-anaga se ve despejado y zonas altas de la isla color muy negro..en cualquier momento descarga

edit: zona sur se ve entrando una mancha de agua bastante cargada..sale de color rojo en el radar

« Última modificación: Diciembre 23, 2023, 12:50:10 pm por cogiendopapas »

Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.913
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Diciembre 2023
« Respuesta #327 en: Diciembre 23, 2023, 13:11:52 pm »


Situacion estacionaria, es un querer pero no poder-cielo cubierto, lluvia debil intermitente.
Termometro abajo, entre los 13 y los 14 grados de maxima.
Demasiado viento, aun sin ser fuerte-si que avala la dispersion de la precipitacion y de los desarrollos.


Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.913
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Diciembre 2023
« Respuesta #328 en: Diciembre 23, 2023, 13:26:33 pm »
Por un puñado de kilometros-marcan la diferencia entre el todo o nada, se resiste a entrar hasta la cocina esa coma al este de Gran Canaria.

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 614
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Diciembre 2023
« Respuesta #329 en: Diciembre 23, 2023, 14:42:31 pm »
La entrada de ventilación, bajo mi parecer, está afectando al desarrollo tormentoso.

De momento nada destacable por el área metropolitana. El compañero que comenta no entender los avisos amarillos para esta zona quizá no se ha enterado de la cédula que estuvo a punto de pillarnos de lleno esta mañana. Si hubiese entrado por la capital seguro hubiese causado bastantes problemas. Como ya se ha comentado las DANAS o hacen diana o pasan de largo. Es un fenómeno muy poco predecible y aleatorio. Los avisos casi siempre son para prevenir y curarse en salud.

Algunas estaciones locales de Anaga y alrededores han recogido entre 10-15 mm.

Por las zonas bajas y barrios altos de la capital se están produciendo  chubascos. Desde mi posición se observan cortinas de lluvia entrando desde la costa y descargando.

Por La Esperanza caen algunos goterones y cielos cubiertos. Temperatura de 11°C con sensación térmica de 9°C y viento flojo de componente SE.



Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
« Última modificación: Diciembre 23, 2023, 14:44:28 pm por J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm. »

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador