Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias Diciembre 2023  (Leído 104435 veces)

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Diciembre 2023
« Respuesta #345 en: Diciembre 23, 2023, 20:52:11 pm »
Muchas gracias mdomi!!

Deseando que salte de nuevo el mecanismo y comience a funcionar la cosa y a ponerse en marcha. El detector de rayos de La Aemet, lleva un par de horas sin registrar tormentas en el entorno de Canarias.....

La nubosidad se concentra de momento en las islas centrales.  Para que se hagan una idea de lo pequeña qué es esta diminuta baja, en Gran Canaria tenemos un sinóptico del Sur en altura,  y en la isla de Tenerife y La Gomera el sinóptico es de componente Norte jeje.


Dejo dos fotos más. Desde la capital , tenia toda las pinta de formarse un Arcus.





Desconectado jcarballo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 636
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Diciembre 2023
« Respuesta #346 en: Diciembre 23, 2023, 21:30:07 pm »
Buenas noches, poco que comentar ya por aquí, salvo alguna llovizna aislada en la tarde. Buen seguimiento una vez más, grandes aportes, fotografías y videos hemos visto para deleite de nuestros ojos.

Desearles a todos una Feliz Navidad, mucha salud y que el tiempo se siga acordando de nosotros, que tanto nos entusiasma.

Un abrazo

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Desconectado fran40

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.710
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Diciembre 2023
« Respuesta #347 en: Diciembre 23, 2023, 21:43:10 pm »
Buenas noches

Poco hemos rascado por aquí en toda la situación

Nos queda ver si la helada de está mañana de El Teide, puede convertirse en una ligera nevada que al menos nos deje ver una estampa típica de la Navidad (aunque cada día más excepcionales)

Atardecer de hoy



Igualmente jcarballo


Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Diciembre 2023
« Respuesta #348 en: Diciembre 23, 2023, 22:12:31 pm »
Que bueno el video Fran!!! De tu video me soprende 2 cosas, una de ellas es como desde el minuto 18, las nubes dejan de tener casi movimiento.  ¿Tendrá que ver con la entrada del núcleo central, el ojo de la pequeña Dana en Tenerife?. Vanos cómo el ojo de los huracanes, donde no sopla el viento, es la zona de relativa calma....Curioso la verdad. Lo otro que me llamo la atención es el cambio de giro de vientos y movimientos de las nubes en pocos minutos.   



Al menos los montes de por aquí en La Esperanza se han mojado estos días lo cual viene muy bien para irse recuperando del incendio del pasado verano. A ver si no tarda mucho en volver la lluvia a las las lluvias a las islas


Cuanto nos alegramos Marcos. Esos montes estaban pidiendo a gritos que cayera agua de la buena.

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Diciembre 2023
« Respuesta #349 en: Diciembre 23, 2023, 22:20:44 pm »
Por fin está nevando en el Teide!! Buena noticia sin duda alguna. Arriba tenemos 0°C.


Dejo una foto que saqué cuando vine de caza fuera de mi casa en Guajara, en mi calle.





Desconectado jcarballo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 636
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Diciembre 2023
« Respuesta #350 en: Diciembre 23, 2023, 22:32:12 pm »
Me había despedido, pero me gustaría comentar si alguien más le pasa, desde Tapatalk no logró ver los videos que se dejan, solo las fotografías, para ver vídeo tengo que ir a la web, antes no me pasaba y no se a que es debido. Agradezco si alguien puede aportar algo.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Diciembre 2023
« Respuesta #351 en: Diciembre 23, 2023, 23:14:05 pm »
Me había despedido, pero me gustaría comentar si alguien más le pasa, desde Tapatalk no logró ver los videos que se dejan, solo las fotografías, para ver vídeo tengo que ir a la web, antes no me pasaba y no se a que es debido. Agradezco si alguien puede aportar algo.


Hola compañero,  intenta actualizar el Tapatalk,  o desactivalo  y vuelve a descargarlo de nuevo.  Debe ser un error tuyo de tu aplicación, porque yo si los puedo abrir y ver y mi hijo también. Espero lo soluciones pronto.






Desconectado jcarballo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 636
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Diciembre 2023
« Respuesta #352 en: Diciembre 23, 2023, 23:33:10 pm »
Me había despedido, pero me gustaría comentar si alguien más le pasa, desde Tapatalk no logró ver los videos que se dejan, solo las fotografías, para ver vídeo tengo que ir a la web, antes no me pasaba y no se a que es debido. Agradezco si alguien puede aportar algo.


Hola compañero,  intenta actualizar el Tapatalk,  o desactivalo  y vuelve a descargarlo de nuevo.  Debe ser un error tuyo de tu aplicación, porque yo si los puedo abrir y ver y mi hijo también. Espero lo soluciones pronto.


Gracias, he desistalado y vuelto a instalar y sigo igual. A ver si logró localizar el fallo. Muchas gracias de todas formas

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Desconectado jcarballo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 636
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Diciembre 2023
« Respuesta #353 en: Diciembre 23, 2023, 23:59:47 pm »
Esto es lo que me sale.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 614
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Diciembre 2023
« Respuesta #354 en: Diciembre 24, 2023, 08:53:55 am »
Buenos días.

Arranca esta jornada de nochebuena con mucho frío y un regalito navideño. El Teide amanece nevado regalándonos su estampa más invernal. Cierto es que no es gran cantidad pero nunca está de más.

Por La Esperanza la temperatura se sitúa en 9°C sin viento y al contrario de ayer sin nubosidad.

Dejo un par de imágenes. Una tomada desde la webcam de el municipio tinerfeño de El Sauzal con la vista del majestuoso volcán  Teide nevado y otra una foto del amanecer sobre el área metropolitana vista desde mi casa.

Aprovecho para felicitarles a todos por el seguimiento de ayer y por supuesto también por estas fiestas.

Un saludo.



Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk


Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Diciembre 2023
« Respuesta #355 en: Diciembre 24, 2023, 08:54:31 am »
Espero que lo soluciones pronto compañero!!  A ver si alguien más te lo puede solucionar.


Yo voy a estar en la zona el Tanque unos dias para pasar estas fiestas, por lo que escribiré desde alli estos días...Quiero aprovechar desearle a todos mis mejores deseos para todos vosotros y vuestras familias chicos en estas Navidades. Os deseo que pasen una feliz Navidad  que venga acompañado de muchos cambios , sobre todo en lo que la meteo se refiere....  ;)

Nieve en el Teide, un regalo para Navidad que nos ha dejado esta diminuta Dana....Dejo Imágenen que capturé desde la webcam.





« Última modificación: Diciembre 24, 2023, 09:44:33 am por Puertito de Güímar »

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 614
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Diciembre 2023
« Respuesta #356 en: Diciembre 24, 2023, 09:08:36 am »
Gracias Iván. Por La cara norte del Teide se ve que cuajó más la nevada como suele ser habitual. Desde el valle de La Orotava con este ambiente tan despejado y con tan buena visibilidad la vista es espectacular.

Dejo otra captura de la salida del sol por mi zona.



Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk


Desconectado fran40

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.710
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Diciembre 2023
« Respuesta #357 en: Diciembre 24, 2023, 10:03:33 am »
Buenos días!!!!!

El día amanece perfecto para celebrar la Navidad.
Esa pequeña nevada en la parte alta de El Teide nos alegra la vista estos días









A las 08:00 tenemos 1,1 grados
Registro temperaturas durante la noche


FELIZ NAVIDAD PARA TOD@S

« Última modificación: Diciembre 24, 2023, 10:15:11 am por fran40 »

Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.913
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Diciembre 2023
« Respuesta #358 en: Diciembre 24, 2023, 11:58:28 am »
Buenos días!!!!!

El día amanece perfecto para celebrar la Navidad.
Esa pequeña nevada en la parte alta de El Teide nos alegra la vista estos días









A las 08:00 tenemos 1,1 grados
Registro temperaturas durante la noche


FELIZ NAVIDAD PARA TOD@S


Al final acabo llegando la nieve  :D
Estas mini danas son la leche... y ahi sigue insolente, descarada al norte de La Palma, haciendo trabajar al detector de rayos de Aemet, acercandose a las 200 descargas que para si quisieran otras hermanas mayores...
Por esta zona, Pesadilla Antes de Navidad citando a la magnifica pelicula de Tim Burton-amanecemos con cielos azules, ni una sola nube-18 grados de Temperatura.
Lo mas destacado el Viento, ya moderado a fuerte de direccion sureste.


Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.913
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Diciembre 2023
« Respuesta #359 en: Diciembre 24, 2023, 14:12:14 pm »
...sigue la dana activa entre La Palma y Madeira, descargas no muy lejos de la isla bonita, alguna lejana sobre el mar al norte de Tenerife/-El Hierro con registros locales cercanos a los 15 litros por metro cuadrado.
Por esta zona, cielo despejado-sin embargo si esta creciendo nubosidad de evolucion hacia el interior/-viento molesto moderado con alguna racha fuerte. Temperatura que ha saltado hasta los 23 grados centigrados, aunque la sensacion termica es bastante menor.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador