Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias Diciembre 2024  (Leído 127547 veces)

Conectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F1
  • *
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Diciembre 2024
« Respuesta #105 en: Diciembre 13, 2024, 16:04:28 pm »
Las convergencias están dejando a estas horas algunas gotas por La Esperanza donde los cielos se han cubierto de nubosidad baja con algunas nieblas. Regresa el flujo débil del SE. Temperatura 11,9°C.

Donde están siendo más productivas de momento es en la zona Sur-Suroeste en el municipio de Arico que acumula 4,0 mm.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Desconectado mdomi

• LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
« Respuesta #106 en: Diciembre 13, 2024, 16:51:05 pm »
Cita mdomi 12 diciembre

...apenas parte de la jornada de mañana-quizas la primera mitad haciendo de puente, toda vez que ahi vemos al oeste esa especie de semicirculo sin cerrar, ahi esta la semilla-la formacion de la borrasca esta proxima madrugada...
 - Precaucion... estaran al caer Pre alertas-Alertas de Seguridad y Emergencias, hay cierto riesgo de que el viento entre y afecte a zonas-nucleos urbanos...
...por mi zona, sin avisos en ocasiones anteriores las Bajaradas suelen ocasionar muchos problemas, asi que ya me atengo a las consecuencias y me temo lo peor, cuando el organismo oficial se muestra muy insistente en este fenomeno... .
Buenas noches.

Desconectado mdomi

• Tornado F2
« Respuesta #107 en: Diciembre 13, 2024, 16:56:22 pm »
... el parte, se casca 100 Km hora por los nortes y oestes-rachas huracanadas-  :o

Modificar y editar, actualizaciones introducen mas viento, y menos calima que en partes previos, desplazando este ultimo fenomeno en grandes cantidades a la jornada del lunes en las islas orientales.
« Última modificación: Diciembre 13, 2024, 17:37:31 pm por mdomi »

Desconectado sureño_tnf10

• Tornado F1
  • *
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
« Respuesta #108 en: Diciembre 13, 2024, 17:37:30 pm »
Lo único que me preocupa es el viento que puede ser muy fuerte y de una componente que da de lleno por aquí. Caiga lo que caiga dará igual no arreglará nada y el viento caliente lo secara en minutos. Como dice uno del pueblo "pa que venga esa miseria que no venga nada"

Desconectado mdomi

• Tornado F2
« Respuesta #109 en: Diciembre 13, 2024, 18:38:23 pm »
... casi como estaba previsto, ya comienzan los cambios por esta zona.
Cielo cubierto de nubes altas.
Hace frio, el mercurio ha vuelto a descender hasta los 15-16 grados.
Viento ya ha rolado a componente sureste, flojo de momento.
Buenas tardes.

Desconectado Eduardo Var

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #110 en: Diciembre 13, 2024, 18:52:56 pm »
Buenas tardes.

A falta de lluvias, buenos vientos.

Se declara la alerta por temporal de viento en la provincia occidental.

Nada, métanse piedras en los bolsillos.

Enviado desde mi SM-S906B mediante Tapatalk

''Después de la tempestad viene la calma''

Instagram

Desconectado mdomi

• Tornado F2
« Respuesta #111 en: Diciembre 13, 2024, 19:05:03 pm »
Aqui la vemos, extensa borrasca con kilometros, kilometros y mas kilometros de nubosidad de tipo alto y medio, tas contactar con  la ZCTI-esta arrancando nubosidad de esta zona, y adventandola-dirigiendola hacia el Archipielago Canario, que apenas si se ve en la zona media-baja de la captura a la derecha. El sol, con toda seguridad estara 2-3 dias desaparecido casi por completo, por todo esa nubosidad que aun nos tiene que rebasar.

Asi estara mañana a mediodia poco mas o menos, mas que la dorsal africana, es la propia borrasca la que introduce isobaras en el continente - wosp ¡¡¡ - . Lo peor, de ahi los Avisos y  Alertas, son esas isobaras como se juntan a su paso por el  Archipielago, reportando un gradiente barometrico poco menos que brutal, a medida que la perturbacion termine de formarse del todo a lo largo de la jornada de mañana sabado, y se acerque un poco mas.

Desconectado canario444

• Las Islas Desafortunadas
  • Tornado F1
  • *
  • lo mejor esta al oeste
    • alvarado lopez
« Respuesta #112 en: Diciembre 13, 2024, 19:53:18 pm »
Poco a poco se empieza a oler el tufo del moco colgante, pero aparte de eso, la jornada de hoy ha sido muy interesante, con el mar muy quieto y el aire muy nítido, pudiéndose ver Fuerteventura desde Vecindario, luego me fui a Gáldar y hacía mucho frío, pero al mediodía empezó a aparecer el viento de componente este y luego a sureste desapareciendo de nuevo tan rápido como apareció, ya se está notando la subida de las temperaturas, luego al bajar a Vecindario de nuevo se vio uno de los mejores atardeceres que he visto, como dije había que aprovechar estos días, que han sido un regalo, incluso creo que el sábado por la mañana lo puedo aprovechar antes de que se desate el horror.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #113 en: Diciembre 13, 2024, 20:31:11 pm »
Hasta 5,0 mm dejaron las precipitaciones hoy en Tenerife, concretamente en el cabo Oeste de la isla, zona de Buenavista. Entre 1,0 - 4,0 mm en otras áreas del Sur-Suroeste, zonas altas de Fasnia, Arico. También algunos registros poco significativos en el resto de occidentales y en Gran Canaria.

Los cielos siguen casi cubiertos a estas horas de nubosidad baja por mi zona. Todavía cae alguna gotilla despistada.

Sin viento la sensación térmica es fría con 9°C.

« Última modificación: Diciembre 13, 2024, 20:55:54 pm por J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm. »

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #114 en: Diciembre 14, 2024, 08:38:17 am »
Buenos días.

Entramos de lleno en el fin de semana y este sábado, 14 de diciembre, iniciamos la jornada con tiempo bastante desapacible por La Esperanza.

Tras las calmas de estos últimos dias el viento del SE irrumpió durante la madrugada con rachas que han ido en incremento alcanzando ya los 55 km/h.

Tenemos abundante nubosidad baja y nieblas que reducen la visibilidad a menos de 20 metros, también ha llovido débilmente.

Las temperaturas se mantienen frías con una mínima anoche de 10,8°C y un valor actual de 11,2°C.

El archipiélago se encuentra en alerta y avisos amarillos y naranja por fuertes vientos que se prolongarán posiblemente hasta el lunes 16. Hay posibilidad de que llueva algo y se prevé que los valores térmicos vayan en aumento las próximas horas en distintos puntos de las islas.

Precaución.

Dejo video de la situación actual por aquí.

Saludos.

« Última modificación: Diciembre 14, 2024, 08:41:03 am por J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm. »

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #115 en: Diciembre 14, 2024, 09:05:29 am »
La AEMET ha elevado el aviso naranja mañana domingo 15 a más zonas. Oeste de La Palma, La Gomera, El Hierro y Norte y área metropolitana de Tenerife.  Resto de islas y mayoría de vertientes en amarillo.

« Última modificación: Diciembre 14, 2024, 09:15:44 am por J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm. »

Desconectado mdomi

• Tornado F2
« Respuesta #116 en: Diciembre 14, 2024, 10:19:44 am »
 :) Buenos dias.
Cielo cubierto con nubosidad de todo tipo, sin precipitacion.
No hay Calima.
18 grados de tempetatura.
No hay Aviso para esta zona como en recientes ocasiones anteriores, sin embargo y tras aparecer de madugada, ya tenemos instaladas las Bajaradas, aun sin mucha velocidad a cambio de constancia, no se toma ni un minuto de pausa, acercandose paulatinamente a los 40-50 kilometros hora.

Desconectado sureño_tnf10

• Tornado F1
  • *
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
« Respuesta #117 en: Diciembre 14, 2024, 12:04:59 pm »
Por aquí ya sopla el viento constante pero cada vez con mas intensidad, ligera subida de temperaturas y bajada de la humedad. Los árboles azufrados que llegan las plagas :P :P :P, también regados que esto va para largo.

Desconectado jcarballo

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #118 en: Diciembre 14, 2024, 13:01:32 pm »
Buenos días.

Entramos de lleno en el fin de semana y este sábado, 14 de diciembre, iniciamos la jornada con tiempo bastante desapacible por La Esperanza.

Tras las calmas de estos últimos dias el viento del SE irrumpió durante la madrugada con rachas que han ido en incremento alcanzando ya los 55 km/h.

Tenemos abundante nubosidad baja y nieblas que reducen la visibilidad a menos de 20 metros, también ha llovido débilmente.

Las temperaturas se mantienen frías con una mínima anoche de 10,8°C y un valor actual de 11,2°C.

El archipiélago se encuentra en alerta y avisos amarillos y naranja por fuertes vientos que se prolongarán posiblemente hasta el lunes 16. Hay posibilidad de que llueva algo y se prevé que los valores térmicos vayan en aumento las próximas horas en distintos puntos de las islas.

Precaución.

Dejo video de la situación actual por aquí.

Saludos.

Precioso tiempo invernal compañero.

Buenos días,

20° , cíelo nublado, viento de Sureste que se ha ido intensificando. Sobretodo en zona Barranquera que estoy expuesto y eso hace que se note más. Dejo grafica aunque estoy seguro que la rachas algunas han sido mas fuertes por esta zona concreta.

Saludos

Enviado desde mi 22126RN91Y mediante Tapatalk

Desconectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife. Algún día lloverá.
« Respuesta #119 en: Diciembre 14, 2024, 13:11:26 pm »
Que absoluto desperdicio, esto ya no es mala suerte esto ya es crueldad, no he visto cosa más horrible en mi vida, hoy y mañana podrían haber caído 200 mm en Vilaflor y no va a caer nada por culpa del anticiclón y la dorsal asquerosa.

El descontento y decepción de los sureños ha sido muy fuerte. 2024 se irá sin ninguna lluvia en todo el año en el sur infernal.

La secadora ya se nota por aquí, viento muy seco y aire mas cálido, de vuelta a la playa.
« Última modificación: Diciembre 14, 2024, 13:15:04 pm por saritaa_meteo »

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador