Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias Diciembre 2024  (Leído 113666 veces)

Desconectado sureño_tnf10

• Tornado F1
  • *
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Diciembre 2024
« Respuesta #585 en: Diciembre 24, 2024, 09:17:15 am »
Amanece este día de Nochebuena con sol y calima. Ahora me entero de lo de la Palma. Que absoluta maravilla, sin duda el gordo ha caído allí. En San Miguel como mucho un reintegro. Ojo que la DANA nos vuelve más debilitada por el sur, mañana Navidad y los días 26 y 27 atención al interior de las islas pueden crecer buenos cumulos. Toda la noche el viento pegando duro aquí, unas planchas salieron volando a casa del vecino.
« Última modificación: Diciembre 24, 2024, 09:45:15 am por sureño_tnf10 »

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #586 en: Diciembre 24, 2024, 09:41:59 am »

Por La Esperanza el tiempo es puro invierno. La niebla ha cubierto el pueblo y cae una posmilla débil. Viento que pasa de débil a moderado y viceversa con una temperatura de 11,5°C. Día de encender la chimenea.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #587 en: Diciembre 24, 2024, 09:45:14 am »
Por el sur otro mundo Sureño_tnf10.

Una amiga me envía esta foto donde se observan las cumbres cubiertas de nieve.

Desconectado Eduardo Var

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #588 en: Diciembre 24, 2024, 11:04:39 am »
Buenos días.

Tiempo invernal por la laguna.

Me alegro de esos registros en la isla bonita.

Por aquí las rachas de viento unido al frío, hace que la sensación térmica sea gélida.

Temperatura de unos 15°C, tenemos rachas de viento de 30 km/h.

La Dana sigue en nuestro entorno, se reactivará ?. Habrá que estar pendientes.

Enviado desde mi SM-S906B mediante Tapatalk

''Después de la tempestad viene la calma''

Instagram

Desconectado Velete

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #589 en: Diciembre 24, 2024, 11:20:58 am »
Esos 214 mm en la estación de casa forestal en La Palma son reales??

Desconectado ACN

• Observador meteorológico
  • Tornado F1
« Respuesta #590 en: Diciembre 24, 2024, 11:32:15 am »
Esos 214 mm en la estación de casa forestal en La Palma son reales??
Probablemente...y quizás pocos sean, porque algunas se desconectaron

Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk

Desconectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife. Algún día lloverá.
« Respuesta #591 en: Diciembre 24, 2024, 11:44:09 am »
Vaya... eso si que es lluvia de verdad. Aquí sol y tierra está bueno incluso para la playa, que envidia le tengo siempre a todas las zonas :P :P :P

Desconectado mdomi

• LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
« Respuesta #592 en: Diciembre 24, 2024, 11:46:45 am »
...todavia puede llover sobre todo en La Palma, aunque sin especial relevancia...., cita portavoz AEMET Canarias 

Ojo, por afirmaciones de este tipo tan precipitadas más de uno se ha ido a la calle si luego ocurre algo grave. Esperemos que no.

... circula un teletipo en el que dos personas casi no lo cuentan, al quedar atrapadas en su vehiculo en el Barranco de Izcagua/Puntagorda... gracias a la celeridad y profesionalidad del personal de emergencias pueden contarlo y celebrar la Navidad con el susto metido en el cuerpo. Afortunadamente no hay que añadir victimas en el debe de esta dana en transicion a pequeña Borrasca Fria Aislada... .
Situacion por esta zona con algunos intervalos nubosos/convergencias, vistas y no vistas que son desplazadas rapidamente como ayer por el gran protagonista, el Viento. Estuvo en calma algunas horas y ya ha regresado con intensidad fuerte con picos alrededor de los 70 kilometros hora de direccion sureste... cuatro calles mas alla, calma absoluta, en el.apendice de fenomenos locales.
20 grados de tempetatura, pero hace un frio que pela, debido a la sensacion termica /viento.
Calima que no destaca, sigue basicamente en altura, en cantidades variables.
.... que tengais una muy feliz nochebuena... .

Desconectado ACN

• Tornado F1
« Respuesta #593 en: Diciembre 24, 2024, 11:50:14 am »
Vaya... eso si que es lluvia de verdad. Aquí sol y tierra está bueno incluso para la playa, que envidia le tengo siempre a todas las zonas
Yo diría q eso es peligro de verdad...

Desconectado canario444

• Las Islas Desafortunadas
  • Tornado F1
  • *
  • lo mejor esta al oeste
    • alvarado lopez
« Respuesta #594 en: Diciembre 24, 2024, 12:24:09 pm »
De 20 a 30 cm de nieve en La Palma, que suerte y envidia, lo máximo que he visto en Gran Canaria han sido 15 cm de nieve y fue un gran momento del año 2016. Este febrero planeo ir a la maravillosa isla de la Palma a hacer turismo, espero que no se haya masificado.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #595 en: Diciembre 24, 2024, 12:48:51 pm »
Anoche volvió a nevar también en las cumbres tinerfeña con algunas granizadas en cotas más bajas. Quería darme un salto ahora por la mañana a disfrutar con los perros en la nieve y han vuelto a cerrar las carreteras de acceso por La Orotava y La Esperanza. Solo están abiertas por Vilaflor.

Pues por aquí sigue abundante la nubosidad baja, el viento y el frío. Se despeja una rato la neblina y regresa al cabo de unos minutos.

Seguimos clavados en los 11°C. Rachas de viento entre los 40-50 km/h.

Desconectado fran40

• Moderador del foro.
  • Tornado F4
« Respuesta #596 en: Diciembre 24, 2024, 12:52:18 pm »
Buenos días a tod@s

Algunos datos de la isla de La Palma este martes 24

https://www.cabildodelapalma.es/es/el-cabildo-corta-la-carretera-lp-1-entre-el-fayal-y-garafia-por-la-incidencia-de-la-nieve-y-las

El Cabildo corta la carretera LP-1 entre El Fayal y Garafía por la incidencia de la nieve y las placas de hielo
Martes, 24 de Diciembre de 2024
La Dirección General de Emergencias ha decretado la Alerta por Lluvias en la Isla, con especial incidencia en el arco norte

El Cabildo de La Palma, a través del Servicio de Infraestructuras, ha procedido durante la madrugada del 24 de diciembre a realizar el corte de la carretera LP-1 en el tramo entre El Fayal, en Puntagorda, y el enlace de bajada al Tablado, en Garafía, como consecuencia de la afección por la nieve sobre esta vía.

Concretamente, durante la noche se han registrado nevadas a esta cota y en dicha zona, de entorno los 750 metros de altitud, generando un espesor de nieve de unos 15 centímetros, además de placas de hielo que dificultan enormemente la circulación de vehículos por la zona.

Personal del Cabildo de La Palma junto a empresas de la zona ya trabajan en la limpieza del viario y permitir ponerla a disposición de sus usuarios a primera hora de la mañana.

En ese sentido, la Dirección General de Emergencias, en base a la predicción de AEMET, ha decretado la Alerta por Lluvias en la isla de La Palma, con especial incidencia en el arco norte, donde ya se han registrado chubascos muy fuertes en el entorno de Puntagorda.

Hay que tener en cuenta que las precipitaciones en forma de lluvia, en lo que va de jornada de martes, han alcanzado los 40 litros en muchos puntos del arco norte de la Isla, y que, en el día de ayer, lunes, alcanzó los 100 litros.

Por estas precipitaciones, tanto el 112 como el Cecopin han registrado algunas incidencias relacionadas con la inundación de una vivienda en Garafía y dificultades para circular por el Barranco de Izcagua por presencia de placas de hielo.

Relacionado con esto último, los servicios de Infraestructuras y de Emergencias han tenido que intervenir durante la madrugada para rescatar a ocupantes de dos vehículos atrapados en el Barranco de Izcagua.

El corte de esta vía se suma al ya anunciado en la jornada del lunes de la carretera LP-4 del Roque de Los Muchachos, también como consecuencia de la nevada sobre las cumbres de la Isla, y la LP-214 de Los Brecitos, por la escorrentía del Barranco de Las Angustias.

ç

Desconectado fran40

• Moderador del foro.
  • Tornado F4
« Respuesta #597 en: Diciembre 24, 2024, 12:57:39 pm »
Con los cielos despejados hoy si podemos observar la presencia de la nieve en las cumbres de Tenerife

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #598 en: Diciembre 24, 2024, 13:05:33 pm »
Con los cielos despejados hoy si podemos observar la presencia de la nieve en las cumbres de Tenerife

Espectacular lo de La Palma. Cota de nieve a 750 msnm. Madre mía si hubiese sido por mi zona a 950 m hubiese cuajado de lo lindo. Gracias también por subir las capturas de las webcam de las cumbres de Tenerife. A ver si abren la carretera para darme una escapada.

« Última modificación: Diciembre 24, 2024, 14:35:52 pm por fran40 »

Desconectado ACN

• Tornado F1
« Respuesta #599 en: Diciembre 24, 2024, 13:21:17 pm »
Brutal esas nevadas...a ver si Febrero vienen más, q es cuando más suelen darse.

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador