Es que no ha llovido nada PERO NADA NADA!! Se podría decir que no ha llovido decentemente desde 2022, en unos días es ya 2025...
Trevejos nació como lugar de cultivo desde los aborígenes de la zona, al ser un llano extenso y poseer las tierras más fértiles de Vilaflor y en general del sur de la isla y en general Vilaflor es uno de los pueblos más antigüos ya que está en un valle y así los habitantes se escondían de los piratas que merodeaban Canarias en la época imperial de España, además de poseer muchos recursos, como madera, agua, tierras fértiles etc...
Aunque las viñas se vean como si se hubieran quemado, es por la hoja caduca aunque en la tierra se puede ver la sequedad. Aún así me creo lo de la cosecha perdida, lo grande que es el lugar, tienen que ir para que vean lo inmenso que es, gastaría una cantidad de agua inmensa y si hay cortes en las casas de normal pues imagínate. Vilaflor aún se abastece como todos los pueblos por encima de los 400 metros de Tenerife, por galerías peor aún.
Las higueras son de hoja caduca pero si las riegas y le da el sol duran todo el año, como la mía solo que no da higos en estos meses.
Viendo lo seco que está todo, ni me imagino la lluvia que hará falta para recuperar el desierto del sur