Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias Diciembre 2024  (Leído 75624 veces)

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F1
  • *
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Diciembre 2024
« Respuesta #675 en: Diciembre 27, 2024, 20:00:34 pm »
Ya decía yo, llevan desde noviembre diciendome que eso está horroroso, será porque el llano esta muy seco y marrón de la sequía. Hoy sí me dicen desde Vilaflor que llovió, agua buena de gotas grandes que penetran en la tierra y sin viento. Aunque los acumulados sean discretos, fue mas la intensidad y el corto tiempo más que los litros.
Pues el que te dijo eso se nota no tiene ni idea de agricultura.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Desconectado sureño_tnf10

• Tornado F1
  • *
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
« Respuesta #676 en: Diciembre 27, 2024, 20:07:18 pm »
7.4 mm en San Miguel, donde más creo, inicialmente la lluvia fue fuerte e hizo correr la calle por un breve período de tiempo, luego siguió moderado y débil hasta las 18 h.
Se que no es mucho y que no son acumulados destacables ni generalizados, pero bueno para lo que había.
El agua fue de goterones grandes y muy ruiodosa, lo que llamamos en el pueblo "agua escarbona" ya que escarba en la tierra.

La lluvia fuerte inicial en mi calle:

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #677 en: Diciembre 27, 2024, 20:13:39 pm »
4.6 mm en Vilaflor, incluso llovió a 2.000 metros de altura. Tiene que haber aún frío en altura porque para llover ahí.
5 mm en Trevejos, estoy muy preocupada por el estado de las viñas de los llanos de Trevejos. Ni una tiene ni siquiera una hoja, troncos en un ambiente marrón, muy triste.

Es hoja caduca, no tienen hojas en invierno es normal, yo en noviembre también me sorprendí pero luego me acordé de que en invierno no tienen hojas. Me encanta ir con la moto por esa zona.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #678 en: Diciembre 27, 2024, 23:02:05 pm »
7.4 mm en San Miguel, donde más creo, inicialmente la lluvia fue fuerte e hizo correr la calle por un breve período de tiempo, luego siguió moderado y débil hasta las 18 h.
Se que no es mucho y que no son acumulados destacables ni generalizados, pero bueno para lo que había.
El agua fue de goterones grandes y muy ruiodosa, lo que llamamos en el pueblo "agua escarbona" ya que escarba en la tierra.

La lluvia fuerte inicial en mi calle:

Muy chulas las capturas. Gracias por compartirlas compañero.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #679 en: Diciembre 28, 2024, 10:29:20 am »
Buenos días.

Entramos en el último fin de semana de diciembre y del año 2024 y este sábado, 28 de diciembre, amanecimos por La Esperanza con cielos despejados pero que poco a poco se han ido cubriendo de nubosidad baja. La serenada anoche volvió a ser notable.

El viento que permanecía en calma ha comenzado a soplar con rachas débiles a moderadas de componente SE.

Las temperaturas se mantienen acordes para la época teniendo esta pasada madrugada una mínima de 10, 9°C. Actualmente está en 11,6°C con una sensación térmica de 9°C.

Según el pronóstico la calima irá ganando terreno las próximas horas, aún así hay posibilidad de que caigan unas gotas por el Norte de las islas occidentales.

Saludos.

Conectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife. Algún día lloverá.
« Respuesta #680 en: Diciembre 28, 2024, 10:36:00 am »
Feliz Día de los Inocentes. La broma de ayer del GFS.

Desconectado ACN

• Observador meteorológico
  • Tornado F1
« Respuesta #681 en: Diciembre 28, 2024, 11:55:40 am »
Tengo pensado subir mañana temprano al Teide, con los niños en plan pa q disfruten algo de la nieve.
Cuando digo temprano, es salir de casa a las 7.
Creen q mañana habrá algo?. En q zona podria ir?.
Grscias gente.

Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk

Conectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife. Algún día lloverá.
« Respuesta #682 en: Diciembre 28, 2024, 12:01:19 pm »

Te aconsejo subir o por la Esperanza o por la Orotava, ayer el compañero subió y había. Seguro zona El Portillo o Izaña es donde hay, la zona sur no hay lo que es el Parador y Roques de García y teleférico.

Cuidado si es muy temprano las placas de hielo y heladas en carreteras.
« Última modificación: Diciembre 28, 2024, 12:27:05 pm por saritaa_meteo »

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #683 en: Diciembre 28, 2024, 12:10:16 pm »
Tengo pensado subir mañana temprano al Teide, con los niños en plan pa q disfruten algo de la nieve.
Cuando digo temprano, es salir de casa a las 7.
Creen q mañana habrá algo?. En q zona podria ir?.
Grscias gente.

Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk
La zona donde más nieve acumulada había era la de Las Minas de San José. Te recomiendo subas temprano compañero. Mañana domingo el atasco de gente subiendo será bestial.

Es esta zona a los pies de El Teide, pasando la estación del teleférico si vas desde el Sur y antes de llegar a ella si vas desde el Norte.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #684 en: Diciembre 28, 2024, 17:50:00 pm »
Es que no ha llovido nada PERO NADA NADA!! Se podría decir que no ha llovido decentemente desde 2022, en unos días es ya 2025...

Trevejos nació como lugar de cultivo desde los aborígenes de la zona, al ser un llano extenso y poseer las tierras más fértiles de Vilaflor y en general del sur de la isla y en general Vilaflor es uno de los pueblos más antigüos ya que está en un valle y así los habitantes se escondían de los piratas que merodeaban Canarias en la época imperial de España, además de poseer muchos recursos, como madera, agua, tierras fértiles etc...

Aunque las viñas se vean como si se hubieran quemado, es por la hoja caduca aunque en la tierra se puede ver la sequedad. Aún así me creo lo de la cosecha perdida, lo grande que es el lugar, tienen que ir para que vean lo inmenso que es, gastaría una cantidad de agua inmensa y si hay cortes en las casas de normal pues imagínate. Vilaflor aún se abastece como todos los pueblos por encima de los 400 metros de Tenerife, por galerías peor aún.
Las higueras son de hoja caduca pero si las riegas y le da el sol duran todo el año, como la mía solo que no da higos en estos meses.

Viendo lo seco que está todo, ni me imagino la lluvia que hará falta para recuperar el desierto del sur 8) 8) 8)

Desconectado rober

• Miraflores,S/C de La Palma, isla de La Palma (Canarias) 310msnm
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #685 en: Diciembre 28, 2024, 19:52:08 pm »
Extensión de la nieve hoy, en TF y LP, y cumbre nevada en Puntagorda hoy, foto de  Pedro Hdz

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk

Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma.
2007/08=  499mm // 2007= 647mm
2008/09=  673mm // 2008= 808mm
2009/10=1203mm // 2009= 967mm
2010/11=1003mm // 2010=1036mm
2011/12= 239mm // 2011= 491mm

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...y por los mismos motivos"

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #686 en: Diciembre 28, 2024, 20:23:17 pm »
Extensión de la nieve hoy, en TF y LP, y cumbre nevada en Puntagorda hoy, foto de  Pedro Hdz

Gracias compañero. Por las fotos y por reconducir el hilo a un sendero más positivo.

Desconectado leslie_FV

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #687 en: Diciembre 28, 2024, 20:58:00 pm »
Hola a todos y Felices Fiestas, soy Leslie de Fuerteventura, sigo el foro desde hace poco, un añito o así, a raíz de la Dana del 22 de diciembre del año pasado en la isla que hubo lluvias torrenciales como hacía tiempo que no había, aunque fue la tormenta Hermine quien me encendió la chispa de la meteo, tengo varias localizaciones siempre estoy por aquí por allá, pero bueno. Trabajo en Puerto del Rosario aunque no vivo ahí, en Betancuria donde tengo la casa de mi familia que es de Betancuria y donde yo resido que es Castillas del Ángel, en el centro centro de la isla. Sé que la meteo aquí es un absoluto tostón pero hay pocas veces al año que se pone muy interesante. Gracias

Desconectado leslie_FV

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #688 en: Diciembre 28, 2024, 21:19:29 pm »
El jueves fue uno de esos días muy interesantes, en Castillas del Ángel cayó una tromba muy fuerte de lluvia, que pude vivir en persona. Yo es la más fuerte que recuerdo en el pueblo, claro tengo sólo 28 años y nunca me he fijado en el tiempo. Según un vecino que tiene una estación meteorológica aunque sin registrar, cayeron 31 litros. Los barranquitos corrieron como hace mucho y el agua bajaba llena de barro por las colinas del pueblo. Las gavias que comentan se llenaron y rebosaron, yo tengo en mi casa y huerta y eso fue divino, ahora tengo todo regadito jejeje. Es extemadamente hermoso ver todas las gavias llenas de agua, todo mojado y más oscuro en contraste con el paisaje desértico y muerto de la isla.

Lo bueno de Fuerteventura es que no necesita mucho más que esto para que brote la hierba y se rieguen las huertas. La isla (la parte en la que llovió) con esto tiene y es lo bueno, no es como Tenerife o La Palma que necesitan mucha agua y nieve para mantener esos hermosos bosques de pinos y llenar sus acuíferos. Me da la impresión que en zonas como los sures de las centrales y occidentales ha llovido menos que en Fuerteventura.

Desconectado rober

• Miraflores,S/C de La Palma, isla de La Palma (Canarias) 310msnm
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #689 en: Diciembre 28, 2024, 23:44:44 pm »
En el SW de TF y GC apenas ha llovido en esta temporada. Pero en La Palma este año esta siendo más o menos bueno, incluso en la zona SW y W ha caído bastante. Esta todo muy verde. Eso por ahora  porque lo mismo no llueve más. Veremos...

Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma.
2007/08=  499mm // 2007= 647mm
2008/09=  673mm // 2008= 808mm
2009/10=1203mm // 2009= 967mm
2010/11=1003mm // 2010=1036mm
2011/12= 239mm // 2011= 491mm

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...y por los mismos motivos"

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador