Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias Diciembre 2024  (Leído 113680 veces)

Desconectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife. Algún día lloverá.
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Diciembre 2024
« Respuesta #30 en: Diciembre 04, 2024, 21:29:04 pm »
Día muy desapacible hoy en las Galletas, calima, vientos cálidos y secos y sol muy intenso.
Por cierto hasta las ratas y ratones están pasando hambre ya que se han estado comiendo pajaros de vecinos de Vilaflor han perdido todo su alimento basado en los frutos de las piñas del pinar y la hierba y dientes de león. Sin duda Vilaflor es la "zona cero" de la sequía
« Última modificación: Diciembre 04, 2024, 21:42:40 pm por saritaa_meteo »

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #31 en: Diciembre 04, 2024, 21:57:55 pm »

A estas horas destaca una especie de "niebla calimosa" por La Esperanza que reduce la visibilidad.

La situación estos días con flujo y viento del ESE me recuerda a la vivida también en diciembre de 2021, aunque en aquella ocasión hubieron rachas por encima de los 50 km/h. Hoy no han superado los 38 km/h.

La temperatura se mantiene fresca. La máxima no subió de los 15,5°C en horas centrales y actualmente está en los 13,4°C. Sensación térmica de 10 grados y humedad al 97%.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #32 en: Diciembre 05, 2024, 10:08:00 am »

Buenos días.

Ambiente invernal con el que iniciamos este jueves, 05 de diciembre, por La Esperanza. Muchas nubes, viento, niebla y frío. El valor mínimo fue esta noche de 12,2°C y actualmente está en 12,8°C.  Continuamos con flujo de SE con rachas constantes entre los 30-40 km/h que deja la sensación térmica en 9 grados. La humedad se mantiene alta en un 98% pero salvo algunas gotitas y la lluvia horizontal que ocasiona la niebla en los árboles, poco más.

Los avisos amarillos por viento fuerte se mantendrán hasta el mediodía de hoy en la provincia occidental.

Saludos.

Desconectado mdomi

• LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
« Respuesta #33 en: Diciembre 05, 2024, 10:41:10 am »
Buenos dias  :)
Cielo cubierto por esta zona con nubosidad de evolucion, y como novedad abundante nubosidad de tipo alto/medio y calima/aun queda calima.
18 grados de temperatura.
Viento que comienza a desperezarse, estuvo unas cuantas horas en calma, ya amaga con bajaradas... .

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #34 en: Diciembre 06, 2024, 15:01:52 pm »

Buenas tardes.

Viernes festivo este, 06 de diciembre, día de La Constitución.

Jornada que arrancó con un espectacular candilazo al amanecer. Mucha nubosidad de todo tipo con prevalencia de la alta que mantiene aún los cielos cubiertos.

La temperatura ha subido un poco respecto a días atrás en La Esperanza. La mínima anoche fue de 12,4°C con un valor máximo que se alcanzó esta mañana y que llegó a los 19,4°C. Posteriormente ha ido bajando hasta colocarse en los 15°C actuales.

Viento flojo con este sempiterno flujo del ESE. Humedad al 87%.

Los próximos días poca variación en las temperaturas, reaparición de la calima ( en verdad nunca se ha ido ) por la provincia oriental y algunas gotas en las islas montañosas con claras papeletas ( como viene siendo habitual ) en la isla palmera.

Dejo algunas capturas de este bonito amanecer de hoy.

Saludos.

Desconectado mdomi

• Tornado F2
« Respuesta #35 en: Diciembre 06, 2024, 19:23:34 pm »
Bonitas capturas Marcos  ;)
Hoy si, jornada invernal la que va finalizando, con cielos grises como ayer, de principio a fin-con nubosidad de tipo medio, alto y bajo sin dejar gota alguna.
Viento no muy intenso aun de direcciones este y sureste.
Hace frio, con maximas entre los 16 y los 18 grados.
....siguen habiendo opciones para lo mas inmediato si eliminamos la jornada de transicion de mañana//-Nortada y atencion que los modelos-agencias principales estan a punto de consensuar la formacion de una borrasca fria en los alrededores del Golfo de Cadiz, quedandonos expuestos a la zona mas al sur de esa activa perturbacion... lo siguiente no esta tan perdido, hay opciones de que la vaguada polar haga pupa al Azoriano, mas pendiente de salir pitando hacia las Islas Britanicas, pudiendo amplificarse la citada masa polar, y ya veremos si... .... .
Buenas noches.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #36 en: Diciembre 07, 2024, 11:57:17 am »
Buenos días.

Gracias mdomi.

Llegamos al sábado, 07 de diciembre, con un amanecer que vino bastante nuboso, sin viento y valores térmicos fríos con ligera serenada nocturna por La Esperanza. 

La mínima anoche quedó por debajo de los 11°C y actualmente está en 14,9°C. El viento del SE se ha incrementado un poco con rachas superando lo 30 km/h.

Las nubes medias y bajas han ido dejando paso a cielos algo más abiertos con fondo de nubes altas.

En principio hasta el lunes no está previsto algo de precipitación por el archipiélago.

Dejos imágenes de este amanecer.

Saludos.

Desconectado ACN

• Observador meteorológico
  • Tornado F1
« Respuesta #37 en: Diciembre 07, 2024, 12:27:50 pm »
Buenos días. Despues de unos días sin postear/pasar por el foro, por motivos laborales y navideños, volvemos.
Por mi zona ha amanecido nublado, aunque ahora hay nubes y claros. Mi sensación es que hace menos "fresco" que ayer.
Esperando ya cambios para la próxima semana, donde parece, y sólo parece que viene inestabilidad.
Como siempre, espero ansioso el análisis de los más expertos del foro, aunque parece que lloverá por los nortes, podrían producirse nevadas, y bajada de temperaturas. Al menos hasta hoy, en eso coinciden los modelos.
Toca esperar, observar y cruzar dedos.

Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #38 en: Diciembre 07, 2024, 20:10:14 pm »
Hoy un dia fantástico, mucho sol, calor, mar en calmas, ausencia de viento y bochorno, ambientazo de verano en diciembre. No es la primera vez.

Dejo una foto por aquí las demas en el hilo de cielos.

Desconectado Stratus_roc

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #39 en: Diciembre 08, 2024, 00:38:25 am »
Buenos días. Despues de unos días sin postear/pasar por el foro, por motivos laborales y navideños, volvemos.
Por mi zona ha amanecido nublado, aunque ahora hay nubes y claros. Mi sensación es que hace menos "fresco" que ayer.
Esperando ya cambios para la próxima semana, donde parece, y sólo parece que viene inestabilidad.
Como siempre, espero ansioso el análisis de los más expertos del foro, aunque parece que lloverá por los nortes, podrían producirse nevadas, y bajada de temperaturas. Al menos hasta hoy, en eso coinciden los modelos.
Toca esperar, observar y cruzar dedos.

Pues yo mas bien diría…tierrita del Sahara a tope. Una pena que las borrascas desciendan a nuestra latitud pero no a nuestra longitud.

Saludos

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #40 en: Diciembre 08, 2024, 09:18:27 am »
El GFS acaba de destruir toda la situación, no forma ni borrasca ni nada. Pero europeo sigue apostando así que a lo mejor GFS se le une o Europeo se le une al GFS. Más en hilo de pronósticos.
« Última modificación: Diciembre 08, 2024, 09:39:51 am por saritaa_meteo »

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #41 en: Diciembre 08, 2024, 09:48:55 am »
Buenos días.

Domingo frío y soleado el que tenemos a estas horas de la mañana por La Esperanza este festivo, 08 de diciembre.

La temperatura mínima bajó hasta los 11,9°C y en conjunto con una noche despejada han propiciado otra buena serenada.

Después de muchas jornadas de viento del SE hoy ha girado soplando con rachas flojas a moderadas de componente NW.

La nubosidad alta ha desaparecido dejando solo nubes bajas sobre Anaga y el canal TF-GC. Se nota aún algo de calima en el ambiente.
Temperatura actual de 12,8°C. La humedad está al 93%.

Dejo capturas del amanecer.

Saludos.

Desconectado ACN

• Observador meteorológico
  • Tornado F1
« Respuesta #42 en: Diciembre 08, 2024, 10:16:00 am »
El GFS acaba de destruir toda la situación, no forma ni borrasca ni nada. Pero europeo sigue apostando así que a lo mejor GFS se le une o Europeo se le une al GFS. Más en hilo de pronósticos.
Pues yo la veo aquí en superficie...desde el miércoles y mirando paneles, hasta el domingo ..

Desconectado sureño_tnf10

• Tornado F1
  • *
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
« Respuesta #43 en: Diciembre 08, 2024, 11:51:25 am »
Buenas, llevo unos días ausentes, en parte porque poco a poco estoy empezando a perder la chispa por la afición por culpa de la sequía y la monotonía del verano eterno.
También porque no hay nada intersante en la actualidad meteorológica en San Miguel. Pues esta semana ha hecho calima, calor, aire seco y algunas nubes altas, nada destacable

Desconectado mdomi

• Tornado F2
« Respuesta #44 en: Diciembre 08, 2024, 12:24:29 pm »
... alguna precipitacion ayer hacia el anochecer ya casi para despedir este parentesis pseudo continental, para dirigirnos a otro tambien bastante amplio con recolocacion del Azoriano y certficacion de aquella borrasca de impacto centroeuropea, repercutiendo en el Archipielago al alimon Alisios Inestables versus Nortada, abriendose un pasillo franco entre la perturbacion y el Azoriano quedando el Archielago justo enmedio con sipnoticos Noreste primero, Norte-norte posterior con el añadido de la formacion de una posible borrasca en las inmediaciones del Golfo de Cadiz... receta de viento, frio/descenso termico + precipitacion debil/moderada-persistente por los nortes/norestes-medianias del norte pueden y van a exprimir este sipnotico, salvo que la posible borrasca amplie su radio de accion/descienda algo mas.... .
Lo siguiente GFS sigue en su marcha atras con pantallazo anticiclonico vs modelo del Centro Europeo, sigue con escenarios en su mayoria de simulaciones con 8nestabilidad, hoy mismo recupera el de una dana que es capturada por la vaguada polar y posterior mutacion en la primera borrasca importante, aunque queda mucho y los actores intervinientes son los de siempre, y lo unico si verlo como tendencias, aunque lo de esta semana si esta bien amarrado, quitando la duda importante de esa borrasca que se pueda gestar al sur de España.
Gracias Marcos ACN.

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador