Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias Diciembre 2024  (Leído 127266 veces)

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F1
  • *
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Diciembre 2024
« Respuesta #60 en: Diciembre 09, 2024, 15:29:39 pm »

Que bueno esos litros por La Palma. Según el canaryweather también La Gomera y El Hierro están alcanzando algunos milímetros. En Tenerife destacan por ahora los poco más de 6,0 mm en Los Realejos.

En la provincia oriental sólo Gran Canaria, de momento, acumula algo de precipitación.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Desconectado Eduardo Var

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #61 en: Diciembre 09, 2024, 18:19:59 pm »
Buenas y húmedas tardes.

Jornada invernal por el área metropolitana.

Desde esta mañana llueve de forma débil.

Se nota el bajón del mercurio con respecto a días pasados donde el tiempo era caliente para la época.

Ahora mismo en la laguna cae una ligera llovizna que mantiene todo húmedo desde ayer noche.

La temperatura es de unos 17°C.

Ya era hora de que llegará este fresquete para sacar los abrigos.

Saludos.

Enviado desde mi SM-S906B mediante Tapatalk

''Después de la tempestad viene la calma''

Instagram

Desconectado mdomi

• LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
« Respuesta #62 en: Diciembre 09, 2024, 18:39:34 pm »
Buenas tardes.
Otro chubasquillo mas, llevamos asi toda la tarde, apenas duran algunos segundos... .
Lo mas destacado el viento, soplando con intensidad fuerte, casi noticia en esta zona menos habitual para el Alisio.

Desconectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife. Algún día lloverá.
« Respuesta #63 en: Diciembre 09, 2024, 19:15:34 pm »
Por fin puedo cambiar la frase, tras una eternidad ha cambiando el tiempo por el sur, en Vilaflor temperaturas entre 7-9°C lo cual es normalito o templado para la época en el pueblo cumbrero. Aunque la calima y el calor de estos últimos 2 meses no haya llegado arriba el aire si era muy seco, pues hoy ya es muy húmedo y frío, lo normal.
En las Galletas también se ha notado el cambio, incluso te da un poco de fresco con el aire, posiblemente sea uno de los poquísimos días que haya tenido fresco en las Galletas :P :P :P

Desconectado jcarballo

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #64 en: Diciembre 09, 2024, 20:37:53 pm »
Buenas tardes,
17° ahora mismo en la zona de Añaza donde me encuentro.Ligera llovizna con 71 % de humedad.

Enviado desde mi 22126RN91Y mediante Tapatalk

Desconectado meloki

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #65 en: Diciembre 09, 2024, 21:00:10 pm »
Buenas noches
Ya llevamos un día entero de lluvia por Valleseco.  No es gran cosa pero va sumando!
La temperatura ha bajado bastante también. 

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #66 en: Diciembre 09, 2024, 21:44:15 pm »

Igual por La Esperanza. Continúa el chipi-chipi que nos ha acompañado durante toda la jornada con cerca de 3,0 mm que ayudan al menos a mantener la alfombra verde que ya lucen los terrenos. En el Norte algunos acumulados más elevados superándose los 5,0 - 6,0 mm en varios municipios.

Temperatura que podría marcar la primera mínima más baja de la temporada. Ahora mismo 11,0°C. Con 8°C de sensación térmica y un 95% de humedad.

Desconectado jcarballo

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #67 en: Diciembre 09, 2024, 22:06:15 pm »

Igual por La Esperanza. Continúa el chipi-chipi que nos ha acompañado durante toda la jornada con cerca de 3,0 mm que ayudan al menos a mantener la alfombra verde que ya lucen los terrenos. En el Norte algunos acumulados más elevados superándose los 5,0 - 6,0 mm en varios municipios.

Temperatura que podría marcar la primera mínima más baja de la temporada. Ahora mismo 11,0°C. Con 8°C de sensación térmica y un 95% de humedad.

Pelete en todo regla

Desconectado rober

• Miraflores,S/C de La Palma, isla de La Palma (Canarias) 310msnm
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #68 en: Diciembre 10, 2024, 00:20:22 am »
Día lluvioso en el N y E, en zonas de medianias de LP. Esta noche y mañana por la mañana seguirá  previsiblemente.

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk

Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma.
2007/08=  499mm // 2007= 647mm
2008/09=  673mm // 2008= 808mm
2009/10=1203mm // 2009= 967mm
2010/11=1003mm // 2010=1036mm
2011/12= 239mm // 2011= 491mm

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...y por los mismos motivos"

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #69 en: Diciembre 10, 2024, 08:33:00 am »
Buenos días.

Llegamos al martes, 10 de diciembre y arranca la jornada con el sonido de la lluvia cayendo en La Esperanza.

Ambiente frío, característico de estas fechas. A esta hora alcanzamos la temperatura mínima de lo que llevamos de invierno y de temporada con 9,5°C.

Durante la noche han seguido las precipitaciones débiles que acumulan algo más de 2,0 mm esta jornada, que sumado a lo de ayer, nos acerca a los 5,0 mm. Bastante poco para lo que suele dejar el alisio llorón por esta zona de la isla pero si tenemos en cuenta lo tumbado que viene el viento con flujo débil  más orientado hacia el WNW se entiende.

Aún así estas precipitaciones siguen sumando y empapando el suelo. En zonas del Norte las lluvias caídas estas últimas 48 horas ya superan los 10-12 mm.

La sensación térmica a estas horas es de 6°C y la humedad está al 96%.

Saludos.

Desconectado mdomi

• LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
« Respuesta #70 en: Diciembre 10, 2024, 17:43:55 pm »
Jornada desapacible tambien por esta zona, con mas frio y viento que agua-precipitacion.
Cielo cubierto de estratocumulos activos y cargados de humedad, que dejan precipitacion intermitente que no llegan mas alla de alguna decima de litro, por culpa del viento, desde ayer soplando con mucha intensidad de direccion noreste, y desde hace algunas horas, tambien de componente norte pura.
Temperatura entre los 15 y los 17 grados de maxima.
Buenas tardes.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #71 en: Diciembre 10, 2024, 18:29:57 pm »

Aquí el viento no había soplado demasiado hasta esta tarde cuando se ha incrementado con rachas del NNW superando los 47 km/h.

Las precipitaciones intermitentes durante toda la jornada han dejado acumulados entre 3-4 mm por La Esperanza.

Lo más destacable es la temperatura que apenas superó de máxima hoy los 11,8°C convirtiéndose en la jornada más fresca de lo que llevamos de temporada otoño/invierno.

Actualmente tenemos 10,6°C pero la sensación térmica con el viento reinante está en 5,7°C.

Como decía el compañero jcarballo " peletazo ".

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #72 en: Diciembre 10, 2024, 22:55:43 pm »

El viento ha seguido en aumento por La Esperanza con rachas ya de 53 km/h, a la par,  las precipitaciones se han animado durante las últimas horas dejando algo más de 5,0 mm por aquí hasta este momento. Por la capital esta tarde noche también llovía débilmente.

La temperatura ha seguido en descenso hasta llegar a los 9,4°C volviéndose a batir la mínima hasta ahora en lo que va de temporada.

Desconectado jcarballo

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #73 en: Diciembre 11, 2024, 00:04:43 am »
Buenas noches,con 17° y sensación térmica de 14° despedimos prácticamente el día de hoy,por esta zona , igual que otras se han venido sucediendo lloviznas durante prácticamente todo el día y está ahora también.La verdad que se está agradeciendo está nortada.

Buenas noches

Dejo captura de esta tarde noche,mirando hacia Santa Cruz de San Andrés

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #74 en: Diciembre 11, 2024, 08:19:50 am »
Buenos días.

Fría mañana con la que iniciamos la jornada de este miércoles, 11 de diciembre, por La Esperanza.

Nuevo récord de mínima esta temporada con una temperatura nocturna que bajó hasta los 8,7°C .

Durante la noche han seguido produciéndose chubascos débiles que acercan el acumulado de hoy a 1,5 mm que sumado a lo caído estos últimos dos días dejan los pluviómetros rondando los 10,0 mm.

El viento ha ido variando en intensidad con racha máxima de 51 km/h. Ahora se mantiene  soplando moderado de componente WNW.

Temperatura actual de 9,4 con una sensación térmica de 4,9°C.

Se nota el frío y estos días ya hemos tenido que hacer uso de la calefacción en casa.

Saludos.

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador