Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias Diciembre 2024  (Leído 127251 veces)

Desconectado mdomi

• LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Diciembre 2024
« Respuesta #75 en: Diciembre 11, 2024, 12:12:26 pm »
Buenos dias  :)
Chipi chipi durante toda la madrugada hasta las 9 de la mañana aproximadamente. Se han abierto bastantes claros, luce el sol entre estratocumulos.
Temperatura un pelin mas alta, entre los 18 y los 20 grados en este rato soleado.
Viento moderado de componente norte, a la espera de que la zona oeste de la baja que se esta formando en el sur de España, envie mas nubosidad-lineas inestables discontinuas, para seguir sumando.

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #76 en: Diciembre 11, 2024, 15:03:00 pm »

El alisio llorón comienza a dejar de rociarnos. Desde esta mañana no se han producido nuevas precipitaciones. Aquí, tras un par de días sin sol, este empieza a lucir tras irse reduciendo la nubosidad.

La temperatura sigue fresca con 11,7°C tras llegar a los 12,2°C de máxima en horas centrales.

Viento que sopla moderado bailando entre W-NW con alguna racha fuerte de hasta 54 km/h. Humedad al 75%.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Desconectado Velete

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #77 en: Diciembre 11, 2024, 15:19:33 pm »
Buenas a todos desde Lanzarote, por mi zona lleva desde la 13 lloviendo y parando con algo de intensidad, y ahora mismo descarga con intensidad, bendita lluvia que hacía mucha falta..
Modificar mensaje

Desconectado mdomi

• Tornado F2
« Respuesta #78 en: Diciembre 11, 2024, 15:37:06 pm »
.. por esta zona, sigue muy variable-luce el sol, pero hace un ratillo ha caido otro breve chubasquillo... un poco lo comentado con esas lineas no tan constantes ni seguidas, pero que siguen llegando con relativa facilidad hasta que se cierre el grifo, y mas o menos, podemos seguir esperando ambientes relativamente soleados y sin saber muy bien como, vuelven a cubrirse y dejar precipitacion en general debil o en forma de lloviznas  ;)

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #79 en: Diciembre 11, 2024, 22:37:08 pm »

A estas horas regresa la precipitación que ha estado ausente casi toda la jornada. Por mi zona ahora mismo es lluvia débil pero subiendo hacia La Esperanza a la altura Laguna y zona aeroportuaria llovía con un poco más consistencia.

Temperatura de 10,5°C. El viento sigue soplando moderado del NW dejando una sensación de 6°C. H/R 85%.

Dejo tabla de acumulados de Agrocabildo donde se refleja lo recogido en sus pluvios durante estos dos-tres días de alisio húmedo en varios municipios de Tenerife.

Desconectado canario444

• Las Islas Desafortunadas
  • Tornado F1
  • *
  • lo mejor esta al oeste
    • alvarado lopez
« Respuesta #80 en: Diciembre 12, 2024, 00:26:08 am »
Yo creo que la calima va a durar hasta nochebuena por lo menos, voy a echar de menos estos días tan agradables y frescos.

Desconectado sureño_tnf10

• Tornado F1
  • *
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
« Respuesta #81 en: Diciembre 12, 2024, 08:51:04 am »
12°C en San Miguel hacía muchos meses que no veía estos grados creo que desde 2022. Por desgracia tiene las horas contadas.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #82 en: Diciembre 12, 2024, 08:51:37 am »
Yo creo que la calima va a durar hasta nochebuena por lo menos, voy a echar de menos estos días tan agradables y frescos.
La realidad es que a la meteorología y a la naturaleza le importa bien poco lo que nosotros creamos, queramos o necesitemos. Siempre estarán por encima de nuestras expectativas.

Afortunadamente los berruntes que se hacen cada mes y cada temporada anunciando un ciclo seco, sin lluvia y terroso, no se cumplen, al menos no del todo. Sino que se lo digan a islas como La Palma. Algo a llovido a juzgar por los campos y praderas verdes en los Nortes. Es verdad que por el Sur prácticamente nada pero eso no es tampoco nada fuera de lo "normal".

« Última modificación: Diciembre 12, 2024, 08:57:42 am por J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm. »

Desconectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife. Algún día lloverá.
« Respuesta #83 en: Diciembre 12, 2024, 09:00:39 am »
Hoy es la mañana más fría desde hace mucho tiempo, 14,5 grados en las Galletas, algo más que con Filomena o la borrasca aquella de diciembre de 2022. En Vilaflor 5 grados pero como dicen allí, esto es "lo normal"

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #84 en: Diciembre 12, 2024, 09:18:57 am »

Buenos días.

Llegamos al ecuador de la semana y este jueves, 12 de diciembre, amanece por La Esperanza con bajas temperaturas, con cielos semicubiertos y viento flojo ya de componente OESTE. Humedad al 83%.

La temperatura mínima cayó hasta los 8,9°C y actualmente se sitúa en los 9,7°C. La sensación térmica está en cinco grados. Fresquito invernal.

Las últimas horas han dejado precipitaciones por las islas orientales algo bueno por esos lares aunque ya sabemos que siguen siendo insuficiente.

Como era de temer los buenos dibujos y pronósticos de lluvia  para el fin de semana se han ido disolviendo como un azucarillo con el paso de los dias y se nos escapa otra oportunidad de ver las cumbres nevadas y un episodio de lluvias abundantes y generalizadas.

No queda de otra que seguir observando y comentando. "Tanto va el cántaro a la fuente que en algún momento se acabará rompiendo". La naturaleza siempre sorprende y quizá entre tanta calima y viento nos deje alguna gota. Veremos.

Saludos.

Desconectado mdomi

• Tornado F2
« Respuesta #85 en: Diciembre 12, 2024, 12:57:39 pm »
 :) Gracias Marcos.
... pues si..  90-100 Kilometros a ojo y en el colmo, nos separan del todo de la nada o casi, yo no descartaria el frente convectivo que bascula por delante de la Baja del proximo domingo, en este otro tipo muy diferente de Temporal... .
En cuanto a la situacion dejamos atras una madrugada y primeras horas pasadas por agua, esta vez con registro inesperado de 1.4 litros... Ahora mismo, cielo muy azul, viento nulo y algunos cumulos de evolucion diurna.
Temperatura un pelin mas alta, entre los 16 y los 18 grados centigrados, antes de que mañana por la tardecita giremos bruscamente a componente este-sureste con la primera tarascada de la borrasca vs dorsal anticiclonica.
Buenos dias.

Desconectado canario444

• Las Islas Desafortunadas
  • Tornado F1
  • *
  • lo mejor esta al oeste
    • alvarado lopez
« Respuesta #86 en: Diciembre 12, 2024, 14:08:54 pm »
  Lo Que La Bestia Se Llevó, próximamente en su cine más cercano, toca aprovechar para hacer actividades al aire libre antes de que se desate el horror

Las nubes intentan crecer en el centro de la isla y han cubierto partes del cielo, incluso intentó llover, las pobres nubes intentan no desangrarse con los vientos en altura letales de 60 nudos, pero aún así intentan resistir.
« Última modificación: Diciembre 12, 2024, 16:01:48 pm por canario444 »

Desconectado mdomi

• Tornado F2
« Respuesta #87 en: Diciembre 12, 2024, 16:03:25 pm »
... 5 milimetros y un 80 por ciento de probabilidad dan los calculos automaticos para esta zona  este proximo domingo  :-X 
... de momento, sigue la tranquilidad, cielo variable con sol, grandes claros y nubosidad de evolucion sin consecuencias, tambien algun cirro pasajero-a partir de mañana entraran muchos mas.
Viento sigue en calma.
Temperatura tambien identica, a pesar del solecito, se mantiene casi todo el tiempo en torno a los 16 grados.

Desconectado jcarballo

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #88 en: Diciembre 12, 2024, 16:12:18 pm »
... 5 milimetros y un 80 por ciento de probabilidad dan los calculos automaticos para esta zona  este proximo domingo  :-X 
... de momento, sigue la tranquilidad, cielo variable con sol, grandes claros y nubosidad de evolucion sin consecuencias, tambien algun cirro pasajero-a partir de mañana entraran muchos mas.
Viento sigue en calma.
Temperatura tambien identica, a pesar del solecito, se mantiene casi todo el tiempo en torno a los 16 grados.
Buenas tardes, igual se porta algo mejor de lo esperado Mdomi.Total no perdemos nada , después de todo.

Saludos

Enviado desde mi 22126RN91Y mediante Tapatalk

Desconectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife. Algún día lloverá.
« Respuesta #89 en: Diciembre 12, 2024, 16:44:14 pm »

Afortunadamente los berruntes que se hacen cada mes y cada temporada anunciando un ciclo seco, sin lluvia y terroso, no se cumplen, al menos no del todo. Sino que se lo digan a islas como La Palma. Algo a llovido a juzgar por los campos y praderas verdes en los Nortes. Es verdad que por el Sur prácticamente nada pero eso no es tampoco nada fuera de lo "normal".

En el sur de Tenerife se ha cumplido a la perfección, 24/7 calimón con calor y algún día nublado fastidioso. No ha llovido nada en un año. 40 litros en un año no es nada y con ellos o sin ellos todo sigue igual. En otras zonas menos otras más pero todo el territorio sigue en déficit de lluvia.

No me gusta para nada la situación del finde espero que sea destruida. Esas falsas lluvias van a caer y todo seguirá igual.  Sequía a full y todo seco.

Un temporal muy intenso de sur es lo único que hace algún cambio en esta zona horrible.
« Última modificación: Diciembre 12, 2024, 16:48:01 pm por saritaa_meteo »

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador