Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias Diciembre 2024  (Leído 113621 veces)

Desconectado Velete

• Tornado F1
  • *
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Diciembre 2024
« Respuesta #90 en: Diciembre 12, 2024, 17:00:12 pm »
Eso de que 40 l en una año no es nada... lo que daría Lanzarote por que lloviera eso... llevamos 3 años o si no más, que no caen ni 30 L al año, estos últimos años ha llovido 20 litros en pocos minutos en un día que le cuadra a la nube pasar por encima de nosotros,para dar paso a prácticamente todo el año con tiempo seco y calima

Desconectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife. Algún día lloverá.
« Respuesta #91 en: Diciembre 12, 2024, 17:24:29 pm »
Si caen en unos minutos penetra en la tierra, si es en un año disperso un decenas de mini lluvias de chipi chipi no es nada.

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #92 en: Diciembre 12, 2024, 18:17:16 pm »
Si caen en unos minutos penetra en la tierra, si es en un año disperso un decenas de mini lluvias de chipi chipi no es nada.
No compañera. Una lluvia moderada-fuerte que cae en un terreno seco durante un corto período de tiempo no penetra en la tierra sino que se escurre como si fuera impermeable provocando escorrentías que buscan el camino rápido hacia el mar.

Se necesita de una lluvia prolongada y entre débil-moderada para que vaya calando en el terreno y más si es en un área con poca vegetación como Lanzarote.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
« Última modificación: Diciembre 12, 2024, 18:18:51 pm por J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm. »

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #93 en: Diciembre 12, 2024, 18:32:53 pm »

A estas horas destaca el giro de componente a WSW y el debilitamiento del viento. Esto está provocando el crecimiento de  nubosidad con cierto desarrollo en la vertiente Suroeste. La visibilidad es muy buena y las temperaturas se mantienen frías por mi zona. La máxima hoy llegó a los 13,9°C y la actualmente está en 12,1°C.

Se han estado produciendo algunas precipitaciones en islas de ambas provincias. En el caso de Tenerife destacan los poco más de 1,2 mm en Guía de Isora.

Dejo capturas donde se puede observar la nubosidad que comento y se ve claramente el Norte de la isla vecina de Gran Canaria desde la zona de La Isleta hasta Agaete.

Desconectado Velete

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #94 en: Diciembre 12, 2024, 18:49:45 pm »
No compañera. Una lluvia moderada-fuerte que cae en un terreno seco durante un corto período de tiempo no penetra en la tierra sino que se escurre como si fuera impermeable provocando escorrentías que buscan el camino rápido hacia el mar.

Se necesita de una lluvia prolongada y entre débil-moderada para que vaya calando en el terreno y más si es en un área con poca vegetación como Lanzarote.

Efectivamente, la mejor lluvia es la dura más tiempo de forma débil-moderada para que empape la tierra, la lluvia fuerte está bien para que los agricultores llenen su aljibe y para ver los barrancos correr

Desconectado mdomi

• LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
« Respuesta #95 en: Diciembre 12, 2024, 19:42:54 pm »
 :) Gracias jcarballo

Publicado por: J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.
« en: Hoy a las 18:32:53
A estas horas destaca el giro de componente a WSW y el debilitamiento del viento. Esto está provocando el crecimiento de  nubosidad con cierto desarrollo en la vertiente Suroeste. La visibilidad es muy buena y las temperaturas se mantienen frías por mi zona. La máxima hoy llegó a los 13,9°C y la actualmente está en 12,1°C.

- Asi es, Marcos  ;).
La cosa-la situacion va a ir muy rapida...
... apenas parte de la jornada de mañana-quizas la primera mitad haciendo de puente, toda vez que ahi vemos al oeste esa especie de semicirculo sin cerrar, ahi esta la semilla-la formacion de la borrasca esta proxima madrugada...

... en pleno alarde de potencial y posteriormente de supervivencia, mañana por la noche, en la madrugada que nos lleva del viernes al sabado, ya estara practicamente formada y ascendiendo por el negligente pasillo que le ha facilitado el Azoriano, en pleno colmo de despropositos, para una vez que lo necesitamos se ausenta y deja todo aquel carril al descubierto para que la perturbacion permanezca a salvo de cualquier contratiempo anticiclonico,, otra historia, sera cuando se profundice y nos reporte un soberano Temporal de Viento y de Calima en la jornada del domingo, donde existe alguna opcion de precipitacion paradojicamente...
Aemet ve asi el puente entre la situacion actual y la que comienza en la misma jornada de mañana viernes...

Validez: 13 de diciembre de 2024
Predicción

Intervalos nubosos. En las islas montañosas, con baja probabilidad de lluvias en general débiles, dispersas y ocasionales en vertientes norte.
A partir del mediodía, tendiendo a nuboso en zonas de interior, sin descartar lluvias en general débiles y dispersas. Abundante nubosidad alta a partir de mediodía.
Temperaturas con pocos cambios.
Viento flojo variable con predominio de las brisas en costas, rolando durante la tarde a componente este. En cumbres flojo variable durante el día, intensificándose y girando a sureste por la noche.

Lo Que La Bestia Se Llevó, próximamente en su cine más cercano, toca aprovechar para hacer actividades al aire libre antes de que se desate el horror...

Pues si, si quedaba algo desagradable en el tintero, ya lo tenemos servido para la jornada del lunes en el apartado de temperaturas, relativamente contenidas viernes-sabado y domingo, para ya situarse en el dispararero en la jornada del lunes arrastrando tras si una masa mucho mas calida que nos va a llevar o superar la frontera de la treintena de grados - glub.-

Citar Aemet

Validez: 16 de diciembre de 2024
Predicción

Intervalos de nubes medias y altas.
Entrada de calima afectando a superficie sin descartar que las concentraciones puedan ser significativas en las vertientes sur.
Temperaturas en aumento generalizado, en el caso de las máximas en el interior de las islas centrales podría ser notable.
En zonas bajas, viento moderado de componente este, fuerte en la provincia occidental.
En medianías y zonas altas, fuerte con predominio del sureste con probables rachas muy fuertes, especialmente en cumbres, y en vertientes norte asociadas a bajaradas.

- Precaucion... estaran al caer Pre alertas-Alertas de Seguridad y Emergencias, hay cierto riesgo de que el viento entre y afecte a zonas-nucleos urbanos...
...por mi zona, sin avisos en ocasiones anteriores las Bajaradas suelen ocasionar muchos problemas, asi que ya me atengo a las consecuencias y me temo lo peor, cuando el organismo oficial se muestra muy insistente en este fenomeno... .
Buenas noches.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #96 en: Diciembre 12, 2024, 19:50:42 pm »
Aquí no cae ni débil ni moderada ni dura tiempo, son chipi chipi de 5 minutos y ya de gotas muy finas. Hoy es de los pocos días que puedo ir a correr y hacer ejercicio sin asfixiarme por el bochorno, ya que hace demasiado fresco para la playa, pero parece ser que a partir del sabado voy a tener playa por un tubo.

Horror absoluto mdomi, nada bueno.

Desconectado Velete

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #97 en: Diciembre 13, 2024, 00:11:44 am »
Pues nada parece ser que al final lluvia muy poc, la única beneficiada va a ser La Palma como siempre, da igual de donde venga la borrasca, dana, etc que a La Palma le da de lleno... pero bueno mejor una isla que ninguna...

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #98 en: Diciembre 13, 2024, 09:24:44 am »
Ni a la Palma afectará de lleno, nos afectará a todas las islas indirectamente con tierra y viento. No voy a mirar ni mapas ni satélite porque va a ser demasiado cruel ver como todo se va y descarga cerca pero sin afectar. Efectivamente ya perdí mis esperanzas para lo que resta de mes.

Hoy es el ultimo día de tiempo bueno así que será aprovechado al máximo antes de que mañana de instaure el horror.
« Última modificación: Diciembre 13, 2024, 09:26:15 am por saritaa_meteo »

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #99 en: Diciembre 13, 2024, 09:53:24 am »
Buenos días.

Siguiendo con la actualidad de este viernes 13 de diciembre, arranca la jornada con abundante nubosidad baja. Temperatura fría con mínima de 8,9°C y un valor actual de 10,1°C.

El viento está en calma soplando ya de componente SUR. La humedad relativa se mantiene a un 90%. Durante la noche tuvimos una buena serenada con reflejo en pluviómetros dejando hasta 0,2 mm.

Saludos.

Desconectado sureño_tnf10

• Tornado F1
  • *
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
« Respuesta #100 en: Diciembre 13, 2024, 11:22:12 am »
Unos cúmulos descargando en el mar en la costa de el Médano. Mañana fresca y húmeda, mínima de 12°C.

Desconectado jcarballo

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #101 en: Diciembre 13, 2024, 12:17:32 pm »
Buenos días, por aquí 21° sin viento por el momento.
Yo sigo apostando a que no se tire un farol meteorológico y algo de agua nos dejé. Modelizar es siempre muy difícil, piensen en la fórmula 1, que tienen lo último en tecnología para saber del tiempo y a veces no aciertan. Dejemos que la meteorología juegue un poco con nosotros,al fin y al Cabo es mucho más sabía. Hay que mantener un poco las ansias. Yo recomendaría intentar postear un poco menos en el día y así la frustración será menor. El que no llueva también es Noticia, la meteorología la componen muchos factores,no solo la lluvia.

Saludos

Enviado desde mi 22126RN91Y mediante Tapatalk

Desconectado mdomi

• LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
« Respuesta #102 en: Diciembre 13, 2024, 12:26:36 pm »
Buenos días, por aquí 21° sin viento por el momento.
Yo sigo apostando a que no se tire un farol meteorológico y algo de agua nos dejé. Modelizar es siempre muy difícil, piensen en la fórmula 1, que tienen lo último en tecnología para saber del tiempo y a veces no aciertan. Dejemos que la meteorología juegue un poco con nosotros,al fin y al Cabo es mucho más sabía. Hay que mantener un poco las ansias. Yo recomendaría intentar postear un poco menos en el día y así la frustración será menor. El que no llueva también es Noticia, la meteorología la componen muchos factores,no solo la lluvia.

Saludos

Enviado desde mi 22126RN91Y mediante Tapatalk

... yo tambien creo que si a pesar del secarral, alguna que otra opcion hay, incluso alguna descarga, tampoco la descartaria  ; ;)
Apuntamos como novedad a La Palma, mañana por la tarde se une a Tenerife, Gomera y Hierro ya desde primeras horas con Aviso por Viento.
Situacion y ambiente primaveral por esta zona, como ayer con cielo muy azul y despejado al principio, y conforme avanzan las horas va apareciendo cumulos de evolucion diurna, desde aqui los veo mas compactos hacia el este e interior de mi posicion.
Viento nulo.
18 grados de temperatura.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #103 en: Diciembre 13, 2024, 13:18:08 pm »

Me subo como siempre al carro del optimismo. No es ni la primera ni última vez que situaciones a priori poco provechosas nos dan alegrías y otras con todo a favor nos dejan a dos velas.

Lo más destacable por aquí siguen siendo las bajas temperaturas. Acabo de venir de La Laguna y el aire frío por la calle corta la respiración.

Los cielos se han cubierto de cúmulos que apenas dejan espacio para que caliente el sol.

Valor térmico actual por La Esperanza de 12,3°C. Calma chicha. El mar se observa como un lago.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #104 en: Diciembre 13, 2024, 14:14:51 pm »
La borrasca no se va a acercar a las islas de ninguna forma, frenada al completo por el anticiclón. Los modelos siempre se pasan con las lluvias de tipo medio y alto, sumado a la muy poca humedad en capas bajas... no pasará de 2 goterones con tierra, como mucho acumulan unos litros las Cañadas y cumbres de la Palma. Zonas muy azotadas por la sequía

El 20 de noviembre tuvimos torreones de cumulonimbus y cayeron unos litros solamente con radares muy vistosos que marcaban intensidades brutales

Ese día fue el único interesante en las Galletas este 2024 por los truenos, rayos, cumulonimbos y gotas gigantes
« Última modificación: Diciembre 13, 2024, 14:20:55 pm por saritaa_meteo »

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador