Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias Diciembre 2024  (Leído 113686 veces)

Desconectado jcarballo

• Tornado F1
  • *
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Diciembre 2024
« Respuesta #120 en: Diciembre 14, 2024, 13:13:04 pm »
 Avisos,para hoy,mañana y pasado. Mucho cuidado.Aunque no lo parezca.

Enviado desde mi 22126RN91Y mediante Tapatalk

Desconectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife. Algún día lloverá.
« Respuesta #121 en: Diciembre 14, 2024, 13:16:46 pm »

Fuah ayer era amarillo para el norte de Tenerife y ya toda la isla ha caído al naranja.

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #122 en: Diciembre 14, 2024, 13:18:26 pm »

Gracias por la actualización jcarballo. Madre mía por Tenerife nos esperan un par de días complicados con esos avisos naranja. Lástima no sean por precipitación pero bueno a ver si al menos recogemos algún litro.

Aquí ha aflojado un poco ahora el viento, se ha disipado la neblina y hasta algún rayo de sol ha salido. Algo que se agradece porque las temperaturas no remontan de los 12°C.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Desconectado jcarballo

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #123 en: Diciembre 14, 2024, 13:20:20 pm »

Fuah ayer era amarillo para el norte de Tenerife y ya toda la isla ha caído al naranja.
Cierto compañera,por eso hay que tener mucho cuidado y no subestimar lo que pueda hacer este tiempo que nos vuelve tan locos.

Desconectado mdomi

• LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
« Respuesta #124 en: Diciembre 14, 2024, 13:37:31 pm »
... gracias por la actualizacion jcarballo para ese norte de Gran Canaria, me extrañaba la ausencia de aviso alguno, cuando por mi zona de manera local y sin aviso alguno suelen ser muy sonadas las bajaradas.
Situacion ahora mismo de cielo variable, siguen apareciendo algunos cumulos, aunque predomina la nubosidad de tipo alto, la de tipo medio mas inestable comenzara a entrar a partir de esta proxima tarde-noche.
Apuntar la entrada de calima en altura, y el viento constante, sin alcanzar velocidades excesivas, lleva unas cuantas horas entrando de componente sur pura.

Desconectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife. Algún día lloverá.
« Respuesta #125 en: Diciembre 14, 2024, 13:41:50 pm »
Pues sí. Precaución se queda corto, cuidado, mucho cuidado por ese norte. Rachas de 120 km/h prevée el Harmonie, muy atentos al valle de la Orotava, toda la Zona de Santa Úrsula ahí se pueden acelerar mucho los vientos pasando por la dorsal de la Esperanza y en generar en todas las zonas muy pobladas del norte. Cuidado también en el oeste y sobretodo en áreas turísticas del sur.

Mucho cuidado en el oeste de la Gomera, la Palma y el Hierro islas menos pobladas pero pueden sufrir las ráfagas. Y en menor medida la provincia oriental, cuidado norte de Gran Canaria y oestes de Fuerteventura y Lanzarote

Desconectado sureño_tnf10

• Tornado F1
  • *
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
« Respuesta #126 en: Diciembre 14, 2024, 13:52:54 pm »
Otra cosa importante son los vientos caóticos que van a generar las nubes convectivas de la masa subtropical junto a los vientos reportados por la dorsal y la borrasca, direcciones con cambios bruscos. Recuerden el 20 de noviembre que tuvieron que activar avisos por vientos con las tormentas de sur.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #127 en: Diciembre 14, 2024, 14:22:44 pm »
Algunas novedades por aquí. La nubosidad baja se va reduciendo bastante y reaparece la alta. También se nota el cielo blanquecino de la calima, como ha comentado mdomi.

Viento contenido. Las rachas se mantienen entre los 30-40 km/h. La temperatura asciende a los 14,3°C.

Al abrirse la nubosidad y la niebla se observa claramente el contorno de la vecina isla de Gran Canaria.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #128 en: Diciembre 14, 2024, 14:42:13 pm »

La AEMET ha variado un poco su predicción para hoy...de baja probabilidad de precipitaciones débiles al final del día a añadido esto...

Predicción

Cielos cubiertos de nubes medias y altas con intervalos matinales de bajas. Probabilidad de lluvias en general débiles al final del día, en especial en la provincia occidental donde podrían ser en forma de chubasco y no se descarta alguna tormenta aislada.
.

Desconectado mdomi

• Tornado F2
« Respuesta #129 en: Diciembre 14, 2024, 14:51:34 pm »
Otra cosa importante son los vientos caóticos que van a generar las nubes convectivas de la masa subtropical junto a los vientos reportados por la dorsal y la borrasca, direcciones con cambios bruscos. Recuerden el 20 de noviembre que tuvieron que activar avisos por vientos con las tormentas de sur.
Muy muy lejos aun... descargas al fondo, al sur de las Orientales... .  Si, como citas no hay que descartar esa posibilidad y tambien que llegue alguna que otra celula embebida/camuflada en la nubosidad de tipo medio.
Interesante para el aficionado esta combinacion de elementos antagonicos y dispares.
Obviamente no vamos a resolver ni pretender que acabemos con la sequia... .

Desconectado mdomi

• Tornado F2
« Respuesta #130 en: Diciembre 14, 2024, 14:53:17 pm »

La AEMET ha variado un poco su predicción para hoy...de baja probabilidad de precipitaciones débiles al final del día a añadido esto...

Predicción

Cielos cubiertos de nubes medias y altas con intervalos matinales de bajas. Probabilidad de lluvias en general débiles al final del día, en especial en la provincia occidental donde podrían ser en forma de chubasco y no se descarta alguna tormenta aislada.
.

....casi al mismo tiempo  ;D
Muchas gracias.

Desconectado fran40

• Moderador del foro.
  • Tornado F4
« Respuesta #131 en: Diciembre 14, 2024, 14:56:01 pm »
Buenos días a tod@s

no les ha abandonado (os leo con atención) pero las fuerzas si me han abandonado a mi

Precaución
La DGSE ha establecido la alerta máxima

Por el momento por esta zona del norte de Tenerife cielos grises cubiertos de nubosidad alta que apenas dejan ver el sol

Ausencia viento
« Última modificación: Diciembre 14, 2024, 14:58:07 pm por fran40 »

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #132 en: Diciembre 14, 2024, 14:57:36 pm »
Muy muy lejos aun... descargas al fondo, al sur de las Orientales... .  Si, como citas no hay que descartar esa posibilidad y tambien que llegue alguna que otra celula embebida/camuflada en la nubosidad de tipo medio.
Interesante para el aficionado esta combinacion de elementos antagonicos y dispares.
Obviamente no vamos a resolver ni pretender que acabemos con la sequia... .
Para acabar con la sequía mdomi harían falta años por no decir décadas de temporadas más que húmedas.

Lo menos que me gusta de estas situaciones es el viento. Solo trae problemas y daños a cultivos. Estos días los aeropuertos canarios seguro sufrirán desvíos, retrasos y posiblemente cancelaciones de vuelos. Los puertos poco protegidos para tiempos de Sur seguramente también tendrán inconvenientes.

Desconectado Eduardo Var

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #133 en: Diciembre 14, 2024, 14:58:28 pm »
Buenas tardes.

El gobierno de canarias activa la Alerta Máxima por
Vientos.

La situación por la laguna centro va poco a poco en aumento, por momentos soplan rachas de viento, esto irá en aumento con el paso de las horas.
La sensación está mañana con el viento era gélida.

En contraste, vengo del puerto de la cruz, allí tiempo veraniego con unos 28°C y sin viento.

Que pena que tremenda borrasca se quede a nuestro oeste, parece que el escudo africano nos ha acogido con cariño, en fin, a seguir esperando la gran borrasca jeje.

Enviado desde mi SM-S906B mediante Tapatalk

''Después de la tempestad viene la calma''

Instagram

Desconectado ACN

• Observador meteorológico
  • Tornado F1
« Respuesta #134 en: Diciembre 14, 2024, 15:02:04 pm »
Buenas tardes.

El gobierno de canarias activa la Alerta Máxima por
Vientos.

La situación por la laguna centro va poco a poco en aumento, por momentos soplan rachas de viento, esto irá en aumento con el paso de las horas.
La sensación está mañana con el viento era gélida.

En contraste, vengo del puerto de la cruz, allí tiempo veraniego con unos 28°C y sin viento.

Que pena que tremenda borrasca se quede a nuestro oeste, parece que el escudo africano nos ha acogido con cariño, en fin, a seguir esperando la gran borrasca jeje.

Enviado desde mi SM-S906B mediante Tapatalk
Pues normalmente esto suele estar asociado a un aviso rojo de AEMET

Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador