Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias Diciembre 2024  (Leído 113629 veces)

Desconectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife. Algún día lloverá.
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Diciembre 2024
« Respuesta #210 en: Diciembre 15, 2024, 11:07:01 am »
Pues en Gran Canaria ya llevan 18 mm y ha llovido algo en toda la isla, de momento donde más ha llovido, también llovió en Fuerteventura y Lanzarote, tambien gran parte de Tenerife, y me soprende lo poco que ha caído en las islas más occidentales. En las Galletas llevamos 4 mm, la mayor lluvia de este 2024 en este pueblo y la mayor también en Vilaflor con 8 mm. Según el radar aún queda agua por llegar a las centrales.

Sigue lloviendo débil por el sur, es muy relajante los goterones cayendo en el mar por el sonido que hacen junto las olas que de momento son normalitas.

Se nota que las precipitaciones son de tipo medio porque las acumulaciones son parecidas en todas las islas, con estas lluvias no importa el relieve tan solo un poco, por ejemplo en Fuerteventura en zonas llanas y bajas ha llovido más que en Vilaflor zona alta y montañosa, las lluvias de tipo bajo hubieran acumulado mucho más en Gran Canaria y Tenerife que en las orientales.
« Última modificación: Diciembre 15, 2024, 11:10:27 am por saritaa_meteo »

Desconectado qalmar

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #211 en: Diciembre 15, 2024, 11:10:21 am »
Buenos días a las 3 de la mañana comenzó a caer el preciado liquido elemento en Puerto del Rosario. Una lluvia calma y constante. Sobre las 4 paró y a esta hora de la mañana sigue lloviendo de la misma forma

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #212 en: Diciembre 15, 2024, 11:13:28 am »

Tras unas primeras horas de la mañana sin apenas viento y algunas gotas, la situación a cambiado. Ha comenzado a soplar el viento acompañado de lluvias más consistentes. Hemos pasado de brisas de apenas 20 km/h a rachas de más de 45 km/h en minutos. Cielos muy cubiertos y temperaturas que invitan a abrigo con una sensación térmica de 8,9°C.

Dejo video de la situación actual por mi zona

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #213 en: Diciembre 15, 2024, 11:35:09 am »
Que bueno ver a prácticamente todas las islas con lluvia. No son los abundantes acumulados que nos gustarían pero se agradecen igualmente. Sobre todo en las orientales.

Ambiente por aquí desapacible. La niebla ha reducido bastante la visibilidad. Se incrementa el viento con rachas entre los 50-60 km/h.

La racha máxima ronda los 70 km/h en La Matanza según estaciones de Agrocabildo de Tenerife.

El mayor acumulado según también sus pluviómetros de momento en Arico con más de 12 mm.

Desconectado fran40

• Moderador del foro.
  • Tornado F4
« Respuesta #214 en: Diciembre 15, 2024, 11:48:00 am »
Buenos días

calma total por esta zona del norte de Tenerife.
Ni tan siquiera brisas en las costas

Por destacar algo se han producido algunas precipitaciones débiles al final del sábado y durante la madrugada

Con el amanecer se observan cortinas de lluvia por medianías del Valle de La Orotava

Cielos caóticos, muy llamativos, como muy bien ya habéis plasmado

Gracias Marcos, jcarballo, mdomi !!!

Desconectado Eduardo Var

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #215 en: Diciembre 15, 2024, 12:13:06 pm »
Buenos días.

Escribo desde bajamar, bajando desde la laguna, por tegueste ya se notan las rachas de viento fuerte.

Estoy en una cafetería en bajamar y un cartel se cayó y casi me cae en la cabeza. Viento racheado con fuerza y en aumento. Temperatura de unos 20°C.

El cielo está oscuro con nubes de tipo alto.

Por aquí el mar no está malo a pesar de la alerta por fenómenos costeros.

Enviado desde mi SM-S906B mediante Tapatalk

''Después de la tempestad viene la calma''

Instagram

Desconectado Zurfer

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #216 en: Diciembre 15, 2024, 12:40:34 pm »
Por mi zona continúan las lluvias ligeras y chubascos cortos toda la mañana. Parece situación de nortada pero nos viene de sur
Surada?

Enviado desde mi CPH2687 mediante Tapatalk

Desconectado Eduardo Var

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #217 en: Diciembre 15, 2024, 12:56:50 pm »
La situación de viento se empieza a complicar por la zona norte.

''Después de la tempestad viene la calma''

Instagram

Desconectado jcarballo

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #218 en: Diciembre 15, 2024, 13:03:15 pm »
Buenos días,
Con 19 ° a está hora, lo más destacable por aquí salvo algunas rachas  de viento,ha sido la llovizna y el fresquito. Ahora mismo vuelve a lloviznar y empieza a subir la intensidad del viento.

Buenas día

Enviado desde mi 22126RN91Y mediante Tapatalk

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #219 en: Diciembre 15, 2024, 13:03:20 pm »
Buenos días.

Escribo desde bajamar, bajando desde la laguna, por tegueste ya se notan las rachas de viento fuerte.

Estoy en una cafetería en bajamar y un cartel se cayó y casi me cae en la cabeza. Viento racheado con fuerza y en aumento. Temperatura de unos 20°C.

El cielo está oscuro con nubes de tipo alto.

Por aquí el mar no está malo a pesar de la alerta por fenómenos costeros.

Precaución compañero.

El viento se ha incrementado mucho y rápidamente también por La Esperanza. Rachas de hasta 70 km/h comienzan a rugir. Vengo del centro del pueblo y algunas pequeñas ramas ya en el suelo y remolinos de hojas. La peña que había en la calle metiéndose en coches y marchándose o metiéndose en cafeterías.

Caen goterones mezclados con lluvia más débil.

Me informan de chubascos moderados por la vertiente Suroeste Güímar, Fasnia.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #220 en: Diciembre 15, 2024, 13:06:44 pm »

Preciosa estampa. Las nubes lenticulares toman los cielos. Me pasan esta panorámica desde Fasnia.

Desconectado mdomi

• LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
« Respuesta #221 en: Diciembre 15, 2024, 13:07:49 pm »

... precaucion, aun hay margen y horas de sobra para que la Borrasca Dorothea muestre su cara menos deseada...
Por esta zona estuvo ll9viendo de manera ininterrumpida hasta las cuatro de la mañana... Ahora mismo, por debajo de una gigantesca boveda gris/nubes medias inestables que continuan dejando precipitacion entre debil y moderada pero mas intermitente, no tan continuada como anoche.
Temperatura sigue abajo entre los 16 y los 18 grados de maxima.
Viento como ayer amagando con el estropicio en cualquier instante, de momento no lo hace, alternando calmas con intervalos fuertes asumibles, mientras no salte al inquietante pronostico,, sigue muy variable en direcciones de.sur-este-sureste, sin aguantar un asalto en alguna de ellas... .

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #222 en: Diciembre 15, 2024, 13:22:05 pm »
Incidentes ya por el viento con un herido en La Gomera por la caída de un toldo. Rachas de 105 km/h en El Hierro, 90 km/h en La Gomera y más de 75 km/h en varios puntos de Tenerife.

En la isla de Tenerife se están registrando caída de ramas en carreteras de Tacoronte, caídas de señales de tráfico en el barrio de María Jiménez en la capital y desperfectos en el cableado eléctrico en municipio de Arico, vallas desplazadas y caída de ramas en La Laguna zona Bajamar, desprendimientos en la TF-28 en San Miguel y algunos desprendimientos también en vías de La Orotava.

« Última modificación: Diciembre 15, 2024, 13:26:01 pm por J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm. »

Desconectado Cornical

• Tornado F1
  • *
  • Las Huesas - Telde (70msnm)
« Respuesta #223 en: Diciembre 15, 2024, 13:39:30 pm »
Buenos días. Por aquí en Telde seguimos acumulando precipitación que comenzó anoche a las 11. Cayó en forma de goterones, empezando gradualmente y con lentitud a cubrir el seco asfalto, acabando en 9 litros para esta mañana. A pesar de lo que esté captando el radar, la mayoría de la precipitación no llega a tocar el suelo.
Cielos blancos, temperatura y humedad agradables. Viento en calma.

Desconectado sureño_tnf10

• Tornado F1
  • *
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
« Respuesta #224 en: Diciembre 15, 2024, 14:32:14 pm »
Por San Miguel llevamos 7 mm entre ayer y hoy, es también la mayor lluvia en San Miguel de 2024, creo que son las mayores lluvias de 2024 en el sur.

El viento está soplando moderado con ráfagas casi fuertes

« Última modificación: Diciembre 15, 2024, 14:41:54 pm por sureño_tnf10 »

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador