Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias Diciembre 2024  (Leído 127274 veces)

Desconectado Lauru

• Tornado F1
  • *
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Diciembre 2024
« Respuesta #330 en: Diciembre 16, 2024, 15:42:26 pm »
Perdón por el off topic
Pero no está la publicidad bastante invasiva? Por lo menos desde el móvil, me ocupa toda la pantalla cada vez que le doy al botón de "nuevo"

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #331 en: Diciembre 16, 2024, 16:22:39 pm »

De momento por aquí nos libramos de la calima pero no del dichoso viento que sigue en su apogeo. Rachas entre los 50-60 km/h con picos de hasta 70 km/h se siguen registrando por La Esperanza.

Temperatura de 18°C y eso sí, mucha menos nubosidad que estos días, con abundantes ratos de sol.

Me pasan captura desde La Gomera de la torre de la iglesia de Hermigua donde el reloj ha sido derribado por el vendaval.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Desconectado canario444

• Las Islas Desafortunadas
  • Tornado F1
  • *
  • lo mejor esta al oeste
    • alvarado lopez
« Respuesta #332 en: Diciembre 16, 2024, 17:45:17 pm »

El tándem del anticiclón y el moco colgante nos matará a todos, sálvese quien pueda aunque me temo que ya es tarde para muchos.

Desconectado mdomi

• LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
« Respuesta #333 en: Diciembre 16, 2024, 18:52:37 pm »
... cuando las cosas van mal, tambien pueden ir a peor.
... malas actualizaciones consensuadas con lo mas inmediato, remitiendo a otro surestazo Se aleja definitivamente la borrasca de impacto, y nos quedamos a merced de ese centro de altas presiones que vemos centrado en la Peninsula Iberica, valga la redundancia, que se introduce en el arco mediterraneo y tambien en el continente africano, reportandonos un sipnotico continental que se a prolongar hasta el fin de semana, ahi seguimos esperando la visita de una Bolsa Fria-DANA.
Observamos en esta captura de hace nada del modelo GFS como vuelven a apretarse las isobaras a su paso por el Archipielago, asegurando  viento fuerte-bajaradas, y canalizando polvo en suspension sin ningun problema. Quizas, el unico consuelo de que el desierto en estos meses no esta tan-tan caliente a estas alturas de temporada, y por ello, no creo que nos vayamos a los 40 grados ni nada por el estilo, es mas, pueden bajar algun que otro grado mas las temperaturas... .
Atencion a los Avisos por Viento, y el de Calima, que se adelanta a la jornada de mañana martes, y no a la del miercoles como se preveia en un principio.

Validez: 17 de diciembre de 2024
Fenómenos significativos

Calima en vertientes sur de las islas orientales y a partir de mediodía en las occidentales. Probables rachas muy fuertes en la vertiente norte de Anaga y extremo oeste de Tenerife, en las vertientes norte y oeste de La Gomera, y en el norte y vertientes oeste de Lanzarote y Fuerteventura.

Predicción
Cielos despejados en general con intervalos de nubosidad media y alta, más probables en las islas más occidentales.
Calima en las islas orientales que irá aumentando durante el día a las islas occidentales, afectando principalmente a vertientes orientadas al sur.
Temperaturas en ligero a moderado descenso. Viendo moderado del sureste, más intenso en extremos norte y oeste de las islas montañosas.
Probables rachas muy fuertes en la vertiente norte de Anaga y extremo oeste de Tenerife, en las vertientes norte y oeste de La Gomera, y en el norte y vertientes oeste de Lanzarote y Fuerteventura, que remiten a últimas horas de la tarde.
En cumbres, moderado de componente sur que girará a este a lo largo del día.

Desconectado Zurfer

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #334 en: Diciembre 16, 2024, 19:02:56 pm »
Por aquí un día podría decirse que normal, la única diferencia es la componente sur del viento que no ha variado en todo el dia, sur.
Como se ve en la gráfica viento constante durante todo el dia de media unos 15km/h con alguna racha pero nada destacable.

Desconectado dacilofra

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #335 en: Diciembre 16, 2024, 19:09:08 pm »

Desde el polígono de Güimar, preciosas lenticulares!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #336 en: Diciembre 16, 2024, 20:49:24 pm »
A estas horas el viento por fin amaina en mi zona. Todavía sopla pero ya por debajo de los 30 km/h. Seguimos en los 18°C con sensación de trece grados. Aquí por suerte no hemos notado esos subidones térmicos. Humedad al 25%.

Normalmente la calima en invierno no suele venir asociada a subidas de temperatura como ocurre en verano. De hecho, en la previsión que ha posteado mdomi de la AEMET, ya anuncian un descenso notable de temperaturas.

Supongo que ya se habrán fijado en que el patrón lleva tiempo siendo el mismo, por cada episodio de calima sigue otro de inestabilidad y viceversa. Ahora toca morder polvo. De hecho creo que ya se nota en capas bajas afectando a la capital.

« Última modificación: Diciembre 16, 2024, 23:35:28 pm por J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm. »

Desconectado sureño_tnf10

• Tornado F1
  • *
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
« Respuesta #337 en: Diciembre 16, 2024, 20:55:46 pm »
Ya por aquí no se aprecian los pueblos costeros de la calima, el Médano, los Abrigos, Golf del Sur, las Galletas han desparecido de la vista desde San Miguel, se nota el aire extremadamente seco, que te irrita al respirar >:( >:( >:(

Desconectado Velete

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #338 en: Diciembre 17, 2024, 00:53:15 am »
Buenas noches a tod@S,tras unas horas de calma con el viento, ha vuelto a intensificarse y me ha parecido escuchar varios truenos pero lo mismo será el mismo viento y hay bastante calima no se ve al pueblo de al lado

Desconectado Velete

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #339 en: Diciembre 17, 2024, 00:57:04 am »
Buenas noches a tod@S,tras unas horas de calma con el viento, ha vuelto a intensificarse y me ha parecido escuchar varios truenos pero lo mismo será el mismo viento y hay bastante calima no se ve al pueblo de al lado
Edito
Confirmo que son truenos

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #340 en: Diciembre 17, 2024, 08:30:18 am »
Edito
Confirmo que son truenos
Efectivamente compañero. Durante la noche se registraron descargas cerca de Lanzarote.

Desconectado ACN

• Observador meteorológico
  • Tornado F1
« Respuesta #341 en: Diciembre 17, 2024, 08:34:43 am »
Buenos días.
Sólo puedo decir dos palabras: Chiquita Polvacera.

Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk

Desconectado mdomi

• LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
« Respuesta #342 en: Diciembre 17, 2024, 09:17:51 am »
Buenos días.

Temporal de Sureste tambien por aqui  :o
Cielo despejado.
17 grados de Temperatura.
Calima por un tubo, acierta de pleno el pronostico.
Bajaradas, regresaron bien entrada la madrugada, y continuan agitando y examinando infraestructuras.
Buenos dias.

Desconectado ACN

• Observador meteorológico
  • Tornado F1
« Respuesta #343 en: Diciembre 17, 2024, 09:24:42 am »
Buenos días.

Temporal de Sureste tambien por aqui  :o
Cielo despejado.
17 grados de Temperatura.
Calima por un tubo, acierta de pleno el pronostico.
Bajaradas, regresaron bien entrada la madrugada, y continuan agitando y examinando infraestructuras.
Buenos dias.
Viento no hace mucho, pero si que se nota la tierra, sobre todo cuando aún no había amanecido, al mirar el haz de luz de la farola en la oscuridad, se veía la tierra.
Así que nada, es lo que nos toca...a pasarlo lo mejor que se pueda.

Desconectado Eduardo Var

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #344 en: Diciembre 17, 2024, 09:45:27 am »
Buenos días.

Importante entrada de calima.

Los que somos alérgicos no hay manera de un respiro de estos cambios de tiempo.

Tenemos 20°C y humedad del 40%.

El viento ha disminuido desde anoche.

Enviado desde mi SM-S906B mediante Tapatalk

''Después de la tempestad viene la calma''

Instagram

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador