Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias Diciembre 2024  (Leído 127280 veces)

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F1
  • *
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Diciembre 2024
« Respuesta #360 en: Diciembre 18, 2024, 13:36:15 pm »
Buenas tardes.

Miércoles, 18 de noviembre, que vuelve a estar marcado por la calima en el archipiélago.

Cielos despejados, algo de viento y temperaturas frescas por La Esperanza durante la mañana. El valor térmico mínimo bajó hasta los 10, 7°C y actualmente está en los 14,6°C.

Seguimos con flujo del SSE con racha máxima de madrugada de 45 km/h. Actualmente sopla flojo a moderado.

Lo peor sin duda la polvareda que sigue presente aunque en concentraciones menos elevadas que ayer por el momento.

Dejo capturas de esta mañana y del panorama actual donde se observa como la mayor cantidad de calima sigue afectando a las  capas bajas.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Desconectado Velete

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #361 en: Diciembre 18, 2024, 13:40:25 pm »
Buenas desde Lanzarote, hoy por fin se ha retirado la calima pero el viento sigue soplando moderado con rachas fuertes, seguimos vigilando esa DANA parece que el modelo europeo y el americano con la actualización de hoy,  dan lluvia a todas las islas, esto tiene que cambiar mucho todavía en los próximos días y esperemos que siga con la tendencia de aumentar las lluvias ::) ::)

Desconectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife. Algún día lloverá.
« Respuesta #362 en: Diciembre 18, 2024, 18:49:13 pm »
Esa DANA aunque nos llegue nos va a dejar una buena ración de calima, una vez el anticiclón la expulse hacia el mar. Algo que no me gusta nada.

Desconectado ACN

• Observador meteorológico
  • Tornado F1
« Respuesta #363 en: Diciembre 18, 2024, 22:22:01 pm »
Esa DANA aunque nos llegue nos va a dejar una buena ración de calima, una vez el anticiclón la expulse hacia el mar. Algo que no me gusta nada.
Chacho...lo siento por lo moderadores, pero es que con TODAS , pero todas las posibles o situaciones que se plantean, siempre la misma historia.
Espero que en una de estas, q pegue fuerte, si pasa, luego no vengas lamentando lo contrario.
Ya se ha dicho que hay un hilo de lamentos.
La verdad, me sabe mal, pero es q tantas veces, cansa.
Y me merezco el tirón de orejas de quien modera, y lo se, pero creo q no debería de ser el único.

Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #364 en: Diciembre 18, 2024, 22:22:42 pm »
A estas horas de la noche la calima se ha reducido considerablemente por el área metropolitana sobre todo en capas medias y altas.

En el Norte está tarde también había una concentración importante de polvo en suspensión que se fue reduciendo antes de la caída del sol. A la par creció nubosidad por el valle de La Orotava. Afortunadamente no se cumplió la previsión y empeoró la situación respecto a la jornada de ayer al menos por esta parte de la isla.

Viento débil a esta hora por La Esperanza con temperatura de 15,2°C y una sensación térmica de 12 grados.

« Última modificación: Diciembre 18, 2024, 22:24:30 pm por J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm. »

Desconectado Velete

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #365 en: Diciembre 18, 2024, 22:33:59 pm »

Parece ser que no será así... porque cuando ya haya descargado la DANA sobre Canarias( no se sabe todavía quedan días por delante en lo que puede cambiar mucho la cosa) y se retire de nuestro archipiélago parece ser que vuelta otra vez hacia nosotros ya muy debilitada y sin lluvias pero eso evitaría la entrada de calima... veremos

Desconectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife. Algún día lloverá.
« Respuesta #366 en: Diciembre 18, 2024, 22:42:16 pm »
Calima día de Nochebuena.

Desconectado burase26

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #367 en: Diciembre 18, 2024, 23:35:31 pm »
Chacho...lo siento por lo moderadores, pero es que con TODAS , pero todas las posibles o situaciones que se plantean, siempre la misma historia.
Espero que en una de estas, q pegue fuerte, si pasa, luego no vengas lamentando lo contrario.
Y me merezco el tirón de orejas de quien modera, y lo se, pero creo q no debería de ser el único.

Totalmente de acuerdo...

Enviado desde mi SM-S928B mediante Tapatalk

Desconectado jcarballo

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #368 en: Diciembre 18, 2024, 23:42:24 pm »
Buenas noches, pues por aquí por fin aflojó el viento después de 3 días, aunque se agradece porque también hace que la Calima se vaya lo antes posible. Temperatura que ha bajado y se nota con 16° que aquí son bastante.  Hoy la Luna es espectacular y para la fotografía es el día para capturarla.
Respecto al fin de semana, yo vuelvo a apostar que llueve y Además dejará algo de nieve. Me gusta ver el vaso medio lleno.

Buenas noches

Enviado desde mi 22126RN91Y mediante Tapatalk

Desconectado sureño_tnf10

• Tornado F1
  • *
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
« Respuesta #369 en: Diciembre 18, 2024, 23:53:37 pm »
En San Miguel otro día monótono, cielos despejados, calima a saco y viento. Por lo menos no hace calor.

Respecto a la DANA, la lluvia y la nieve no la veo al 100% aún, la calima sí. Si es similar a la de diciembre 2023, o te toca la lotería en tu pueblo o no pillas un rosco.

« Última modificación: Diciembre 18, 2024, 23:57:26 pm por sureño_tnf10 »

Desconectado Zurfer

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #370 en: Diciembre 19, 2024, 00:05:11 am »
Los modelos por ahora haya o no DANA a partir del sábado ya habrá lluvias, tanto gfs como wrf.  Para el domingo incluso podría caer nieve, y para más adelante pues si cabe la posibilidad de más calima.
Pero mejor en orden...

Largo plazo todo puede variar, eso sí para la calima lamentablemente pocas veces se equivoca

Enviado desde mi CPH2687 mediante Tapatalk

Desconectado canario444

• Las Islas Desafortunadas
  • Tornado F1
  • *
  • lo mejor esta al oeste
    • alvarado lopez
« Respuesta #371 en: Diciembre 19, 2024, 01:03:31 am »
Yo soy de los que piensa de que no lloverá de manera significativa hasta marzo y que esta dana traerá más calima que otra cosa, pero bueno, la esperanza es lo último que se pierde, a ver si se da el milagro navideño, que jamás en mi vida había visto el norte de Gran Canaria tan seco, quizá en la temporada 2011-2012 pero tampoco me acuerdo mucho.

Desconectado Lauru

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #372 en: Diciembre 19, 2024, 08:25:52 am »

Totalmente de acuerdo...

Enviado desde mi SM-S928B mediante Tapatalk

Yo es que directamente me salto leerla, a falta de botón de ignorar.
Es que no se alegra por nada, hasta cuando le llueve algo dice "litros inútiles"

Desconectado ACN

• Observador meteorológico
  • Tornado F1
« Respuesta #373 en: Diciembre 19, 2024, 08:31:19 am »
Buenos días.
Amanece por mi zona con una buena serenada y fresco. Temperatura de 13 grados que son 5 menos que los que había a la misma hora de lunes a miércoles.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #374 en: Diciembre 19, 2024, 08:47:00 am »

Buenos días.

Llegamos a la mitad de la semana  y este jueves, 19 de diciembre, arranca la mañana por La Esperanza con ambiente frío y despejado. La calima casi ha desaparecido quedando aún restos hacia las capas bajas.

La temperatura mínima fue de 10,7°C y actualmente está en 15,5°C aunque la sensación térmica es de 11 grados.

El viento sopla flojo con una componente que sigue del SE.

Afortunadamente mañana llegarán cambios de la mano del alisio.

Opino igual que el compañero jcarballo. Mejor seguir un orden en los acontecimientos. Como ya venimos observando desde hace tiempo con este nuevo panorama climático en las islas, en invierno, a cada situación  de lluvia le sigue otro episodio de calima pero no por ello podemos subestimar cada inestabilidad que nos llegue por poca que sea. Las islas necesitan cada gota de agua que caiga. Con el panorama actual no estamos para ponernos exquisitos.

Dejo fotos del amanecer.

Saludos.

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador