Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias Diciembre 2024  (Leído 127530 veces)

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F1
  • *
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Diciembre 2024
« Respuesta #405 en: Diciembre 20, 2024, 23:23:02 pm »
Buenas noches. Recién aterrizado en Málaga. Creo q hemos pasado por encima de la perturbación. 20 minutitos de traqueteo. Bueno, a seguir la situación desde la distancia.

Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk
Hace unos meses estuve en Madrid con calima y noches de 30 grados mientras aquí granizaba, nevaba en cumbres y llovía bastante. La verdad después de estar aguantando el secarral que habia en las islas esperaba encontrar algo de tiempo más frío y lluvioso en Madrid pero me encontré lo contrario. Así que te entiendo. Para una de las pocas veces que llega algo interesante no le pilla a uno aquí. En fin cosas que pasan.

Lo importante es pasar estas fechas en familia.  Disfruta compañero. Felices fiestas.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Desconectado canario444

• Las Islas Desafortunadas
  • Tornado F1
  • *
  • lo mejor esta al oeste
    • alvarado lopez
« Respuesta #406 en: Diciembre 20, 2024, 23:44:11 pm »

archivo de fotos

Parece que mañana se dará el primer intento serio de lluvias de la temporada así que saqué el mapa de estimaciones de precipitación para este episodio.

Desconectado jcarballo

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #407 en: Diciembre 21, 2024, 01:29:38 am »
Buenas noches, lluvia débil a esta hora por aquí y moja.

Enviado desde mi 22126RN91Y mediante Tapatalk

Desconectado Cornical

• Tornado F1
  • *
  • Las Huesas - Telde (70msnm)
« Respuesta #408 en: Diciembre 21, 2024, 02:06:16 am »
Llueve por segunda vez esta noche y con mayor intensidad que la primera (que fue para mojar el suelo y ya). Se mantiene la precipitación ahora de forma débil pero continua. 19ºC y sensación de fresco con ligera brisa del nordeste

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #409 en: Diciembre 21, 2024, 08:51:50 am »
Buenos días.

Entramos en el fin de semana y en el invierno astronómico y este sábado, 21 de diciembre, nos levantamos por La Esperanza con el sonido de la lluvia y el viento, tal y como anunciaba el pronóstico.

Durante la noche se han repetido los chubascos con cerca ya de 9,0 mm de acumulado. Precipitaciones que continúan a esta hora de forma débil.

Cielos cubiertos de nubosidad baja y viento que sopla entre moderado a fuerte con racha máxima que alcanzó de madrugada los 45 km/h.

Las temperaturas han bajado y se nota frío en el exterior. Mínima de 10,2°C que apenas ha subido unas décimas a estas horas con 10,6°C. La sensación térmica es de 6 grados.

Regreso del tiempo invernal que se agradece después de tantos días de SE y calima.

Saludos.

« Última modificación: Diciembre 21, 2024, 11:03:41 am por J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm. »

Desconectado fran40

• Moderador del foro.
  • Tornado F4
« Respuesta #410 en: Diciembre 21, 2024, 09:21:40 am »
Buenos días a tod@s,

tras una semana aún más complicada por la calima y las temperaturas, la madrugada nos ha acompañado el sonido de lluvia

Por esta zona llevamos acumulado más de 12
Litros a una altitud de 550 m y llegando a 4 litros
por metro cuadrado a 205 m

Nada mal
Más acorde para recibir el invierno

Temperatura mínima de 15,3 grados

Imagen webcam

[url=https://ibb.co/VHSzp5q][/url]

Resumen de datos en estaciones AEMET
Precipitaciones

San Juan de la Rambla.  17.6

Teror. 16.6

Valleseco. 14.4

Llano de los Loros. 12.8

Vega de San Mateo  6.8
« Última modificación: Diciembre 21, 2024, 09:29:37 am por fran40 »

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #411 en: Diciembre 21, 2024, 09:27:35 am »
De momento buenos registros según las estaciones de Agrocabildo.

Desconectado ACN

• Observador meteorológico
  • Tornado F1
« Respuesta #412 en: Diciembre 21, 2024, 10:15:04 am »
Buenos días. Cómo me alegra leerte Fran40. Estupendos registros para esta situación q puede alargarse una semana.
Por aquí en la Axarquia, tiempo despejado,  cloma seco y a esta hora unos 9 grados a unos 300 metros de altura.

Desconectado cogiendopapas

• Tornado F1
  • *
  • en busca de los relámpagos
« Respuesta #413 en: Diciembre 21, 2024, 10:23:39 am »
buenos días a todos, por fin la lluvia aparece por los altos de guia... de tan fuerte que ha caído esta madrugada que me ha despertado hasta dos veces mientras dormía..hacia falta ya este agua!

Desconectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife. Algún día lloverá.
« Respuesta #414 en: Diciembre 21, 2024, 10:27:31 am »
Oficialmente ha empezado el invierno, parece que va a empezar mas o menos bien. De momento en el sur día de playa y sol, esperando por aquí si acaso la Pedrea de esta DANA, veremos donde toca mañana el gordo de dinero y de lluvia en las islas. Al parecer ya ha llovido por el norte, esperable y eso que lo mayor no ha llegado.

La nubosidad del alisio tiene más grosor hoy que el alisio tradicional de ahí unas lluvias alíseas mas intensas debido a la influencia de la DANA.
« Última modificación: Diciembre 21, 2024, 10:30:40 am por saritaa_meteo »

Desconectado Eduardo Var

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #415 en: Diciembre 21, 2024, 11:24:52 am »
Buenos días.

Pues ya tenemos inestabilidad desde la madrugada por la laguna.

Ahora mismo llovizna de forma intermitente.

Temperatura de unos 16°C. El viento de momento no es mucho.

En izaña a través de la webcam se puede observar que también llueve, incluso debe estar helando.

La temperatura en el observatorio es de 0,5°C a esta hora.

Adjunto foto del observatorio donde se puede observar un arcoiris de niebla.

Enviado desde mi SM-S906B mediante Tapatalk
« Última modificación: Diciembre 21, 2024, 11:31:04 am por Eduardo Var »
''Después de la tempestad viene la calma''

Instagram

Desconectado fran40

• Moderador del foro.
  • Tornado F4
« Respuesta #416 en: Diciembre 21, 2024, 11:38:42 am »
Buenos días. Cómo me alegra leerte Fran40. Estupendos registros para esta situación q puede alargarse una semana.
Por aquí en la Axarquia, tiempo despejado,  cloma seco y a esta hora unos 9 grados a unos 300 metros de altura.

Gracias ACN
Mi salud no me acompaña lo necesario, pero al menos intentar sacar algo de fuerzas para disfrutar del cambio de estación.
Disfruta de estos días con tu familia !!!!!

Así estabaa la costa norte de Tenerife entorno a las 10 de la mañana
Lo que antes era normal en otoño, ahora se convierte en excepcional

Desconectado fran40

• Moderador del foro.
  • Tornado F4
« Respuesta #417 en: Diciembre 21, 2024, 11:42:24 am »
Viendo el radar nos quedamos con buenas sensaciones

Desconectado fran40

• Moderador del foro.
  • Tornado F4
« Respuesta #418 en: Diciembre 21, 2024, 11:49:57 am »

Validez: 21 de diciembre de 2024
Fenómenos significativos

Probables rachas muy fuertes de componente norte en cumbres de las islas occidentales. Probables precipitaciones localmente intensas en Lanzarote y Fuerteventura a últimas horas, sin descartar que sean en forma de granizo y con tormentas aisladas.

Predicción
Intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos en el norte de las islas montañosas, donde se esperan precipitaciones persistentes, de débiles a moderadas.
En Lanzarote y Fuerteventura, probables precipitaciones moderadas que podrán ser localmente intensas, sin descartar que sean en forma de granizo menudo y con tormentas aisladas. Temperaturas máximas en descenso, mínimas sin cambios o en ligero descenso.

Siempre una alegría ver en las predicciones la posibilidad de que aparezca la nieve en las cumbres

Predicción más detallada de AEMET para El Teide

Pronóstico para el día 21 (sábado)

Estado del cielo: Predominio de cielos nubosos, con nubes bajas y visibilidad localmente reducida.

Precipitaciones: Débiles o localmente moderadas, siendo más probables, intensas y persistentes en el norte y este. Cota de nieve en descenso, situándose al final del día a unos 2100 metros.

Tormentas: No se esperan.

Viento: De componente norte, moderado aumentando a fuerte, con algunas rachas muy fuertes en cotas altas y zonas expuestas al final del día. Viento en la atmósfera libre a 1500 m: NE 50 km/h Viento en la atmósfera libre a 3000 m: N 50 km/h

Temperaturas: En descenso, localmente notable en las máximas.
Las mínimas se registrarán al final del día. Heladas débiles o localmente moderadas en cumbres del Teide.

Pronóstico para el día 22 (domingo)

Estado del cielo: Predominio de cielos nubosos o muy nubosos, con nubes bajas y visibilidad localmente reducida.

Precipitaciones: Débiles o moderadas, a veces en forma de chubasco, siendo más probables, intensas y persistentes en el norte. Cota de nieve en torno a 2100-2300 metros.

Tormentas: No se descartan acompañando a los chubascos.

Temperaturas: Mínimas con pocos cambios. Máximas en ligero descenso. Heladas débiles o localmente moderadas en cotas altas.

Viento: Del nordeste y norte, fuerte, con rachas muy fuertes en cotas altas, tendiendo a perder intensidad al final del día.
« Última modificación: Diciembre 21, 2024, 11:56:11 am por fran40 »

Desconectado fran40

• Moderador del foro.
  • Tornado F4
« Respuesta #419 en: Diciembre 21, 2024, 11:54:33 am »
Y predicción AEMET para La Caldera de Taburiente

Pronóstico para el día 21 (sábado)

Estado del cielo: Predominio de cielos nubosos o muy nubosos, con nubes bajas y visibilidad localmente reducida.

Precipitaciones: Débiles o localmente moderadas, siendo más probables, intensas y persistentes en el norte y este de la Caldera. Cota de nieve en descenso, situándose al final del día a unos 2100 metros.

Tormentas: No se esperan.

Viento: De componente norte, moderado aumentando a fuerte, con algunas rachas muy fuertes en cotas altas y zonas expuestas al final del día. Viento en la atmósfera libre a 1500 m: NE 50 km/h Viento en la atmósfera libre a 3000 m: N 50 km/h

Temperaturas: En descenso, con mínimas al final del día.

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador