Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias Diciembre 2024  (Leído 113616 veces)

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F1
  • *
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Diciembre 2024
« Respuesta #420 en: Diciembre 21, 2024, 12:22:03 pm »
Te deseo una pronta mejora Fran.

Los chubascos siguen llegando y descargando de manera intermitente. Hace unos minutos descargaba con intensidad moderada uno por la zona Guamasa - Agua García. Llegando ahora a casa en La Esperanza comienza a descargar el mismo chubasco que se observa continúa dirección parte baja área metropolitana.

El viento ha aflojado un poco después de llegar a los 46 km/h. Temperatura actual 11°C. Humedad al 98%.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Desconectado mdomi

• LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
« Respuesta #421 en: Diciembre 21, 2024, 13:08:33 pm »
Buenos días. Cómo me alegra leerte Fran40. Estupendos registros para esta situación q puede alargarse una semana.
Por aquí en la Axarquia, tiempo despejado,  cloma seco y a esta hora unos 9 grados a unos 300 metros de altura.

Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk

Gracias ACN
Mi salud no me acompaña lo necesario, pero al menos intentar sacar algo de fuerzas para disfrutar del cambio de estación.
Disfruta de estos días con tu familia !!!!!

Así estabaa la costa norte de Tenerife entorno a las 10 de la mañana
Lo que antes era normal en otoño, ahora se convierte en excepcional

Animos, y a mejorarse.
Pedazo de temporal por esta zona.
Cielo cubierto con precipitacion entre debil y moderada, de manera vertical y horizontal explicada por el impresionante vendaval que se ha instalado en la ultima media hora-tres cuartos/practicamente de Aviso.
He recogido alrededor de 7 litros por metro cuadrado, casi todos de madrugada.
Lo mas destacado en este punto es el Viento-te tira al suelo literalmente, fuerte con rachas muy fuertes de componentes norte y noreste.
Buenos dias.

Desconectado mdomi

• Tornado F2
« Respuesta #422 en: Diciembre 21, 2024, 13:23:34 pm »
... y tan rapido  :P
Aviso Amarillo por Lluvia para Lanzarote y Fuerteventura a ultimas horas de mañana Sabado, hace un rato comentaba que el centro de la perturbacion estaba alineado casi en paralelo a las mas orientales...
 Avisos por Viento en algunas zonas de Tenerife y La Palma,, Gomera y Hierro tambien Aviso por Viento en este caso, en todas las zonas.
Uff cuando ponen el aviso tan rápido no suele caer nada... pero es entendible ya que el centro de la DANA estará encima de las orientales, veremos que pasa

Ayer dejaba caer estas posibilidades... .

Activado Aviso Amarillo por Tormenta Electrica para Lanzarote y Fuerteventura.
El mas bonito-Aviso Amarillo por Nevadas en Tenerife, en este caso para mañana Domingo, con acumulados de hasta 2 centimentros, pudiendo alcanzar los 20 centimentros a 2.400 metros.
... mas madera, mas Avisos de color Amarillo para mañana por Lluvia, donde entran Gran Canaria, Tenerife,Gomera, La Palma uniendose a Lanzarote y Fuerteventura que lo tendran activado esta proxima noche... de momento queda exenta la isla del meridiano, El Hierro.

Desconectado mdomi

• Tornado F2
« Respuesta #423 en: Diciembre 21, 2024, 13:43:50 pm »
 :P Palo de agua cayendo ahora mismo...
... va a ser una constante y en cierto modo muy similar a las descargas frias que vienen detras de los frentes de las grandes borrascas, con chubascos frecuentes muy fuertes de escasa duracion y seriados, que iran a mas conforme se acerque la borrasca en altura, ya claramente interactuando con el Alisio... .
Van a haber acumulados curiosos... .

Desconectado ACN

• Observador meteorológico
  • Tornado F1
« Respuesta #424 en: Diciembre 21, 2024, 14:04:59 pm »
Palo de agua cayendo ahora mismo...
... va a ser una constante y en cierto modo muy similar a las descargas frias que vienen detras de los frentes de las grandes borrascas, con chubascos frecuentes muy fuertes de escasa duracion y seriados, que iran a mas conforme se acerque la borrasca en altura, ya claramente interactuando con el Alisio... .
Van a haber acumulados curiosos... .
...y aún habrá gente que se queje...

Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk

Desconectado meloki

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #425 en: Diciembre 21, 2024, 14:07:25 pm »
Por Valleseco lloviendo con fundamento, aunque de manera intermitente, desde anoche y temperaturas a la baja.

Desear pronta recuperación a Fran!

Desconectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife. Algún día lloverá.
« Respuesta #426 en: Diciembre 21, 2024, 14:14:29 pm »
Jornada de contrastes, en las Galletas sol y calor, hace algo de viento. Está el día para la playa.

Desconectado Zurfer

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #427 en: Diciembre 21, 2024, 14:25:44 pm »
Hoy de camino a la Gomera pasando por los nortes de Tenerife me ha pillado buenos chaparrones , sobretodo por Icod -El tanque. A la mínima nube que se concentra un poco descarga. Todo el día así entre sol y chubascos cortos. Ya por los Cristianos está medio despejado y se aprecia a la gomera que por la cara norte alguna cortina de lluvia cae

Enviado desde mi CPH2687 mediante Tapatalk

Desconectado fran40

• Moderador del foro.
  • Tornado F4
« Respuesta #428 en: Diciembre 21, 2024, 14:32:44 pm »

12:30 horas
Estación AEMET en Izaña
-0,4 grados

Por esta zona se siguen intercalando rayos de sol con lluvias débiles que siguen sumando a los registros que comentábamos esta mañana

Gracias mdomi, meloki, Marcos   ;)
« Última modificación: Diciembre 21, 2024, 14:34:30 pm por fran40 »

Desconectado mdomi

• Tornado F2

Desconectado Velete

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #430 en: Diciembre 21, 2024, 14:55:44 pm »
Por Lanzarote ha llovido por la madrugada de forma intermitente y a primeras horas de la mañana lo hacía con intensidad de corta duración en algunas zonas, ahora mismo se ha ido despejando y hay nubes-claros, veremos lo que nos depara la próxima madrugada que es cuando se espera con más Intensidad. Y ojo a partir del Lunes que índice de CAPE va estar alto, yo creo que algún aviso por tormenta cae...

Desconectado mdomi

• Tornado F2
« Respuesta #431 en: Diciembre 21, 2024, 14:56:44 pm »
La Palma, Tenerife incluso Gran Canaria, con zonas pisando los 30 litros por metro cuadrado, son las que mas estan exprimiendo este primer balance, aunque ha llovido en casi todas las islas... .

Desconectado mdomi

• Tornado F2
« Respuesta #432 en: Diciembre 21, 2024, 14:58:43 pm »
Por Lanzarote ha llovido por la madrugada de forma intermitente y a primeras horas de la mañana lo hacía con intensidad de corta duración en algunas zonas, ahora mismo se ha ido despejando y hay nubes-claros, veremos lo que nos depara la próxima madrugada que es cuando se espera con más Intensidad. Y ojo a partir del Lunes que índice de CAPE va estar alto, yo creo que algún aviso por tormenta cae...
Si señor.
Aemet avalado por el consorcio europeo, tambien se va a la jornada del lunes, aunque no termina de comprar la segunda vuelta de algunos modelos como el GFS...
Veremos... .

Desconectado Eduardo Var

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #433 en: Diciembre 21, 2024, 15:26:17 pm »
Por guamasa temperatura cayendo, ahora mismo 12°C marca el coche.

De momento el viento se mantiene flojo.

Enviado desde mi SM-S906B mediante Tapatalk

''Después de la tempestad viene la calma''

Instagram

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #434 en: Diciembre 21, 2024, 16:05:08 pm »
Las precipitaciones siguen cayendo de manera intermitente y a veces de manera moderada. También por la capital desde donde vengo. Autopista como es habitual, con y sin lluvia, atascada.

Frío en La Esperanza. Temperatura sobre 9,9°C. Lluvia débil. Viento moderado del Norte. Acumulado 13 mm desde anoche.

Dejo capturas. La primera de un gran arcoiris sobre el área metropolitana, visto desde la zona de centros comerciales. Otra desde el Barrio de La Salud en la capital y la última subiendo hacia La Esperanza con cielos muy oscuros y lluvia persistente.

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador