Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias Diciembre 2024  (Leído 127286 veces)

Desconectado Velete

• Tornado F1
  • *
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Diciembre 2024
« Respuesta #495 en: Diciembre 22, 2024, 21:50:09 pm »
La alerta amarilla por lluvias que entrará en vigor en Lanzarote a partir de las 00:00 no la entiendo la verdad... no ha llovido nada en todo el día y ya parece que el centro de la DANA no va a pasar por aquí, se ha movido  hacia el oeste y no nos pilla ni de refilón a las islas centrales y occidentales si que les tocará previsiblemente "El gordo" de Navidad... pero bueno estos núcleos fríos son muy impredecibles pero veo difícil que llueva por aqui

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #496 en: Diciembre 22, 2024, 22:06:28 pm »
Fiasco por esta zona, no ha caído absolutamente nada como siempre, la tarde transcurrió con sol y fresco. En Vilaflor 2 mm por la nubosidad vomitada por la cumbre. De momento en el sur de Tenerife no espero nada para mañana, así no me llevo el chasco.
Al menos está el tiempo bueno para hacer ejercicio y correr ya que no hace el calor sostoso de siempre, también ha llovido en el norte que va a venir muy bien para la agricultura de invierno y la nevada en el Teide que es una de las zonas cero de la sequía.
Bueno...  fiasco ¿? Compañera ya se sabía y tú misma te hartaste de repetirlo que tú zona no iba a beneficiarse de esta situación. De la calima sí. Bueno pues parece acertaste.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Desconectado Velete

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #497 en: Diciembre 22, 2024, 22:09:50 pm »
Fiasco por esta zona, no ha caído absolutamente nada como siempre, la tarde transcurrió con sol y fresco. En Vilaflor 2 mm por la nubosidad vomitada por la cumbre. De momento en el sur de Tenerife no espero nada para mañana, así no me llevo el chasco.
Al menos está el tiempo bueno para hacer ejercicio y correr ya que no hace el calor sostoso de siempre, también ha llovido en el norte que va a venir muy bien para la agricultura de invierno y la nevada en el Teide que es una de las zonas cero de la sequía.
Bueno...  fiasco ¿? Compañera ya se sabía y tú misma te hartaste de repetirlo que tú zona no iba a beneficiarse de esta situación. De la calima sí. Bueno pues parece acertaste.

Totalmente de acuerdo

Desconectado Eduardo Var

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #498 en: Diciembre 22, 2024, 22:18:40 pm »
Buenas noches.

A vista de satélite, el radar muestra ecos en dirección a tenerife.

Ojalá esta madrugada y el día de mañana siga lloviendo y tengamos alguna tormenta, y una nevada más copiosa jeje  ::)

« Última modificación: Diciembre 22, 2024, 22:20:46 pm por Eduardo Var »
''Después de la tempestad viene la calma''

Instagram

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #499 en: Diciembre 22, 2024, 22:28:35 pm »
Mi hermana desde la costa de Güímar me dice que llueve por allí con fuerza !!

Desconectado Rayco

• Tornado F1
  • *
  • Todoque, Valle de Aridane (La Palma)
« Respuesta #500 en: Diciembre 22, 2024, 22:30:52 pm »
Pues por La Palma muy decepcionante, penseé que fuera a llover mas, solo han caido registros entre 10 y 20mm salvo en cumbres donde si cayeron 40mm en el roque, a ver si entre esta noche y mañana hay alguna sorpresa porque muy floja la situación.

Desconectado Eduardo Var

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #501 en: Diciembre 22, 2024, 22:35:01 pm »
En la siguiente imagen del canal vapor de agua, se puede observar como se está gestando al norte de las islas esas masas de nubes de grandes dimensiones con agua precipitable.

A ver si con el paso de las horas nos afectan en forma de lluvias más intensas, todo dependerá del posicionamiento del núcleo de la Dana como ya se comenta.

''Después de la tempestad viene la calma''

Instagram

Desconectado sureño_tnf10

• Tornado F1
  • *
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
« Respuesta #502 en: Diciembre 22, 2024, 22:54:03 pm »
Los modelos no son fiables en una DANA, en estos episodios es mirar satélite y radar porque no se puede predecir. Yo tampoco espero nada por el sur, pero aún el centro de la DANA nos tiene que cruzar.

Lanzarote entiendo el aviso porque la DANA pasada la de hace justo un año fue más pequeña y no se si se acuerdan de la potentes trombas de agua que cayeron en las dos islas orientales, que en Fuerteventura evacuaron a 18 turistas por las crecidas de barrancos y las inundaciones en Morro Jable, mientras en Lanzarote la potente tromba de agua que cayó en Haría dejó granizo y 41 mm en una hora, dejando el pueblo inundado y anegado por el barro y agua. En esas islas o no cae nada o cae un año entero en unas horas, es probable que se formen núcleos tormentosos por esas islas o eso creo. Segun veo en el Windy el centro de la DANA está sobre la provincia oriental aún.

Por cierto no se si lo han comentado pero granizó en el norte de Fuerteventura esta tarde.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #503 en: Diciembre 22, 2024, 23:10:38 pm »

Pues no tenía ni idea de esa granizada en Fuerteventura. Mis hermanos que viven allí no me dijeron nada aunque cierto es ellos viven más hacia el centro y al Sureste.

Por aquí en estos momentos está descargando un chubasco moderado que lleva ya unos 15 minutos. Lluvia serena pero con consistencia.

Todas las islas se han mojado con esta situación. Obviamente como suele suceder unas más y otras menos. Quizá Tenerife la más beneficiada hoy. Los acumulados exagerados por el Norte palmero son a todas luces un error de la estación. Lástima que teniendo tan cerca el núcleo de la DANA hayan recogido tan poco Fuerteventura y Lanzarote. A ver qué tal las próximas horas y si me vuelve a despertar como anoche un buen palo de agua con granizo.

Desconectado cogiendopapas

• Tornado F1
  • *
  • en busca de los relámpagos
« Respuesta #504 en: Diciembre 22, 2024, 23:15:06 pm »
buenas noches en la tromba fuerte de las 20:30 en gran canaria en montaña alta dejo bastante agua y una buena granizada... a ver que depara esta noche-madrugada y mañana

Desconectado Velete

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #505 en: Diciembre 22, 2024, 23:30:59 pm »
Buenas noches, por Lanzarote por ahora no se registran tormentas vamos a ver donde se coloca el centro de la DANA y ojalá nos deje agua por aquí... lo que ha subido bastante es el viento sopla moderado con rachas muy fuertes a ver si viene acompañado de lluvia :) :)

Desconectado fran40

• Moderador del foro.
  • Tornado F4
« Respuesta #506 en: Diciembre 22, 2024, 23:44:59 pm »
En las últimas horas ha bajado la frecuencia e intensidad de los chubascos por mi zona

Fantásticos 16 litros hemos recogido hoy

A las 20:35 horas registro una mínima de 12,4 grados (ahora ha subido hasta 13,1)

Hace una semana a esa hora teníamos 27,1 grados

Así ha ido el día por el norte de Tenerife a vista de Timelapse

Desconectado canario444

• Las Islas Desafortunadas
  • Tornado F1
  • *
  • lo mejor esta al oeste
    • alvarado lopez
« Respuesta #507 en: Diciembre 22, 2024, 23:49:52 pm »
Encuentro sorprendente como ayer en Gran Canaria llovió tres veces más que hoy, y eso que se suponía que el día grande era hoy, podría decir que fue un fracaso, pero al ser una BFA débil de norte tampoco esperaba que lloviera en el sur, así que su comportamiento ha sido dentro de lo esperable, las tormentas obviamente perecieron por vientos de 40 nudos en altura, cuando lo necesario para las tormentas es 20 o menos, además el polvo africano, que las inhibe. En Lanzarote si que ha sido un fracaso respecto a lo que se esperaba.
Dado que la estación de Vecindario está rota, estimo que han llovido unos 17 mm en lo que llevamos de año hidrólógico, pero de manera muy espaciada por lo que no han empapado la tierra, solo la temporada de 2018-2019 y la de 2012-2013 han sido más secas que la actual a estas alturas de la temporada.
« Última modificación: Diciembre 22, 2024, 23:58:48 pm por canario444 »

Desconectado Cornical

• Tornado F1
  • *
  • Las Huesas - Telde (70msnm)
« Respuesta #508 en: Diciembre 23, 2024, 00:37:02 am »
Buenas noches... creí haber escuchado un trueno... miro al radar, al cielo, al satélite, lightningmaps... Nada. Sale imagen del radar de las 23:10 y aparece este manchurrón encima de Telde...

A falta de testigos, no puedo asegurarlo  :(

Desconectado Cornical

• Tornado F1
  • *
  • Las Huesas - Telde (70msnm)
« Respuesta #509 en: Diciembre 23, 2024, 00:55:26 am »
Parece que sí pudo ser. Se han formado pequeños núcleos a lo largo de una "línea" de forma rapidísima y una se dirige hacia el macizo de Anaga. Imagen de radar a las 23:20

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador