Bienvenido Cumulonimbo85 ;

Tremendo espectáculo nos deja la DANA al norte de Tenerife en estos momentos
... genial... quedan algunas horas de aviso hasta poco despues de mediodia en Tenerife, y hasta el final del dia en La Palma, resto islas desactivados... .
... por aqui novedades a peor.
Siguen los intervalos nubosos, incluyendo nubosidad de tipo alto.
Temperatura de 15 grados centigrados.
No ha tardado nada, ya existe calima en altura, con el cielo perdiendo su azul natural...
... ni fenomeno observado, ni nada de nada con el Viento, ya hasta cuesta mantener la verticalidad 
Buenos dias.
Opino lo mismo, aquí en San Miguel igual viento muy intenso moviendo el cableado y llevándose más de algún adorno navideño, la aceleración al pasar por las casas empeora la situación. En esta zona peores que los vientos de Dorothea. Por las centrales en cuanto a lluvia y tormentas creo que ya termimó.
Mi terraza con el viento

... a mi me ocurrio de madrugada, y estuve toda la santa noche trasteando con desperfectos, acondiciinando mascotas.... me falta una veleta arrancada de cuajo que habra ido a parar al fondo del barranco... .
En cuanto a la dana, nos esta ocurriendo como ayer con aquella zona convectiva pasando demasiado al norte, y la que esperabamos hoy en el colmo de los despropositos hace lo propio casi en linea recta pero muy al sur... Asi son las danas/esta ya va transitanfo a borrasca fria aislada, a pesar de todo sigue viva y generando aliada con el Relieve, puede dar mas de un zarpazo local a lo largo de la semana... .
Está nevando en el Teide segun las camaras web
Puede seguir incluso mas adelante, puede tocar la ZCTI y advectar nubosidad de tipo medio inestable que escale hasta ahi arriba... dificil pero puede ser... .
Situacion actual, calcada a la anterior en pleno semi Temporal de Sureste, con cumulos de evolucion que crecen rapidamente y casi con esa misma rapidez son laminados por el viento que no amaina, al contrario, tiende a intensificarse....Temperatura un pelin mas alta, 16 grados,, ratos de sol, calima en altura... pero con este tipo de perturbaciones no me atrevo a asegurar el The End.